[Hobby] Wizkids – Contemplador

Saludos, manchadores de figuritas. El sábado, tras la no-tan-épica batalla entre Ogros (¡POR LA PAGAAA!) y Basilea y que acabó en un buen empate, tras la pérdida de muchas tropas por ambos bandos y una injusta victoria moral para un carrillo explosivo, me acerco a la sección de figuritas de mi amigable tienda local, y veo que un bicho me devuelve la mirada. Así que lo hice mío (por dinero, no fue nada personal).


Contemplador de la marca Wizkids.

Se trata de un Contemplador de la marca Wizkids. Cinco leuros arcanos. El bicho es altito eh… no estamos hablando de un esmirriau, mide nueve centímetros hasta lo alto del ojo más alto, siete de ancho visto desde el frente.

Por si no sabes lo que es un contemplador, te dejo este enlace.

Me encantan estos bichos. Y es complicado decir esto, porque es un bicho MUY malvado, jodídamente inteligente y brutal. Pero me parece uno de los «buque insignia» de la fantasía «rara» de D&D. Es decir «ojo tirano» y pensar en algo que da miedo y mata personajes con extrema facilidad en el juego de rol. Así que no se para qué lo voy a usar, pero cinco leuros me puedo gastar en una figurita. Pa-la-saca.

La miniatura es de plástico duro, mínimamente flexible. Esta imprimada en blanco de Vallejo, por lo que se podría pintar tal cual. Buen nivel de detalle. Para los detractores de este tipo de material, que no es plástico HIPS / Poly, sino más bien una resina plástica, decir que en minis pequeñas se puede perder un poco (como le pasa al blanduri™ de Bones), pero en minis grandes la calidad es muy buena para el precio. Ya os enseñé hace un tiempo la bestia del cieno.

Un añadido que le da mucha gracia es que algunos de los ojos no vienen pegados, sino que se pueden sustituir por un ojo «hechizando». Los «hechizos» están hechos en un material traslúcido, por lo que con una tinta de color los puedes dejar bonicos y parecen hechizos activos.

Alguna línea de molde un poco fea se ve, pero fáciles de eliminar. Alguno de los ojos, sobre todo los que no están pegados, se ve un poquito de línea de unión, que si los vas a dejar «fijos» (pegados) conviene rellenar.

Base texturizada de serie, base redonda de 50mm opcional (incluida) por si la quieres poner debajo.

Bien pintadito, queda así:
https://www.reddit.com/r/DnD/comments/9s2w09/art_finished_painting_my_wizkids_beholder_and/


¿Quién es inflamable?, dices mientras clavas
tu pupila en mi pupila azul.
¿Quién es inflamable? ¿Y tú me lo preguntas?
Inflamable… eres tú.

un contemplador poeta, charlando con un acólito que tuvo mal fin

Un pasote de mini por cinco leuros arcanos, y uno de los monstruos más icónicos de la fantasía de Dungeons and Dragons.

15 comentarios en «[Hobby] Wizkids – Contemplador»

  1. La verdad que la miniatura está muy chula, y la bestia del cieno, que no había visto esa entrada en su momento, también. Yo creo que el mayor problema va a ser encontrarlas, porque a ese precio….

  2. Que súper mítico y que casi imposible de derrotar es (digo derrotar, porqué ya lo de matarlo impensable, por lo menos en grupos pequeños). Esta es una de mis miniaturas favoritas de Contemplador, junto con la de Bones, que por sus diferencias sirven para representar varias de sus especies

  3. @Oscar de la Calle: @SimonDraco:
    Si en tu tienda local no la ves, en eminis y goblintrader (por normbrar un par de sitios) tienen seccion de wizkids (en la pestaña de fantasía).

    @Vito F.B.:Hay truquitos creativos… en una ocasión usamos un hechizo para transmutar un barco hasta convertirlo en un guijarro. Se lo arrojamos al contemplador, éste usó su ojo principal, con el efecto de antimagia, el guijarro se convirtió en barco y casi aplasta al contemplador. En otra ocasión metimos kilos y kilos de sal en una esfera de contención, y se lo arrojamos al mismo, que era el guardian de una torre). No lo matamos, claro, pero lo hicimos enfadar mucho. Casi todos los personajes murieron, y algunos jugadores casi también porque nos echamos una risas güenas güenas.

    @Narbek: Gran inspirador, Gustavo Adolfo Becker. Junto a Neruda, mis poetas favoritos.

  4. @David pues tú te lo has debido encontrar como de casualidad. En mi tienda local me han dicho que cuando les llegó la última vez les duro menos que un caramelo a la puerta de un colegio. En goblintrader pone que sin stock actualmente y en e-minis ni sale (bandua tampoco lo tiene). He estado mirando por ahí y alguien lo vendió por 18 euros en wallapop, hace ya unos meses.

  5. @SimonDraco: Juer qué escasez (y que ruindad de persona). Ea, a ver si hay suerte… (qué gente, la ostia). Un saludo.

  6. @GoogleUser2: justo es la tienda a la que me refería con que fui (no queda muy lejos de mi casa) y me dijeron que les duro menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Les pregunté también por el contemplador de bones y tampoco lo tenían y que además estaba agotado hasta en fábrica. Se ve que es una miniatura que triunfa mucho. Tú de dónde eres David? Por curiosidad que aún quedase en tu tienda habitual. Supongo que sería el último xD

  7. @David: ¿Becquer? Yo lo he leído con la música del coconut de Enrique y Ana en la cabeza. Distintas referencias culturales, supongo.

  8. @David: XD que bueno lo de la sal XD lo del barco me lo guardo, me ha gustado, estoy ya en el manual del jugador leyendo a ver qué se necesita para transmutar 😛

  9. IM-PRE-SIO-NAN-TE, de hecho esa similar a Balor, un dios demoníaco que adoran los fimires en algunas versiones de codex de fanes que no sé si eso alguna vez llegó ser oficial en las antiguas versiones.
    Cuando tenga oportunidad me lo compraré y lo transferiré a mi pagina fimir como información.

  10. @David: Queda uno menos jeje, que he tirado de contactos en Logroño y me lo han pillado. En Madrid llevo buscándolo desde el martes y está agotado en todas partes, pero es normal, está muy bien, y a ese precio, más. Y es que «la belleza se halla en el ojo del Contemplador» jeje.

  11. @Raël, Relic Hunter: vaya, yo también conozco gente de Logroño, pero con la publicidad que está recibiendo esto, para cuando quiera ir, que ahora no está allí viviendo, creo que va a ser demasiado tarde xD

Deja una respuesta