[Catalogando Warhammer] Caos, Bestias: Bestigor

Saludos, Señores de la Guerra.

Como podéis adivinar, tras los Gors y los Ungors tocaba ver a los Bestigors en Catalogando Warhammer. Como ya dijimos, los Bestigors como tal son una invención de Quinta Edición, ya que antes eran simplemente «hombres bestia».

1998: Bestigors de Michael Perry

En 1998 aparecieron los Bestigor de metal. Hubo tan sólo 3+2 miniaturas distintas, separadas en las series 201053 y 201054 (los Campeones se usaban los de Cuarta Edición).

2003: Pestigors de Aly Morrison

En 2003 los Bestigors de Perry se mantuvieron. Sin embargo, se añadieron los Pestigors como representación de la bendición de Nurgle… En total fueron 4+3 miniaturas, repartidas en tres series distintas.

2003: Khornegors de Aly Morrison

Nurgle no fue el único dios en tener «sus Bestigors». Los Khornegors son sin duda de las mejores miniaturas de unidad de Aly Morrison.

2010: Bestigors de plástico de Mike Anderson

En 2010, Mike Anderson demostró que era uno de los escultores digitales más en forma de Games Workshop esculpiendo la fabulosa unidad de Bestigors de plástico. Es la que aún está a la venta y forma parte del Start Collecting como ya vimos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Bestias: Bestigor»

  1. ¿No consideras a los Tzaangors bestigors de Tzeentch, aunque hayan salido posteriormente para Aos?

  2. @Narbek: cuando salieron a mi también se me pasó por la cabeza pero enseguida me di cuenta de dos cosas:
    – No tienen armadura pesada.
    – No se puede equipar a todas las miniaturas con arma a 2 manos.
    No sé para otros pero para mi eso los descartó como bestigors.

  3. @Narbek: ¡Buenas!

    La intención de Catalogando Warhammer es catalogar las miniaturas que han salido de (y para) Warhammer desde 3ª edición hasta 8ª. Por afinidad hemos incluído la de juegos claramente inspirados en Warhammer (Battle Masters, Warhammer Quest, Mordheim).

    No entran en estos posts ni otros universos (como 40k, AOS o Mantica) ni lo que salió antes de 3ª.

Deja una respuesta