Saludos, Señores de la Guerra.
Como podéis suponer, con este post finalizamos las cabras en Catalogando Warhammer. Vamos a ver todas las cosas raras que ha habido (Que son unas cuantas…)
Ediciones limitadas
En 1983 hubo tres miniaturas de edición limitada que podrían considerarse de Bestias del Caos. Dos son una especie de hombres bestia, mientras que el tercero es Ngaaranh, Engendro del Caos. Así es, hubo un Engendro del Caos en 1983, y con nombre propio 🙂
La siguiente edición limitada es un Jabberwock (Galimatazo) de Bob Olley, en 1985.
Tendríamos que esperar a 2003 para encontrar otra edición limitada (puramente) de bestias: el portaestandarte de batalla de Alex Hedström que venía en la caja de ejército.
En 2010, Forge World sacó para un evento un Ogro del Caos de edición limitada. Desconozco el escultor.
Battle Masters
No podíamos dejar por alto el hombre bestia que apareció en la caja de Battle Masters. Para muchos este fue el primer Hombre Bestia que vimos.
Busto de Forge World
De entre los bustos que ha ido sacando Forge World, en el 2000 se puso a la venta un busto de un hombre bestia, obra de Alex Hunter.
Unreleased de Bob Olley
Hay dos miniaturas que deberían haber formado parte de la extensa colección de gors de Bob Olley pero que finalmente no vieron la luz.
Esperamos que hayáis descubierto muchas miniaturas, que aportéis vuestros conocimientos en los comentarios, y que si tenéis alguna pintada (especialmente las que están sin pintar o se vean mal) será genial verlas en las Ediciones del Coleccionista Friki de los Manuscritos de Nuth Reloaded 😉
Ahora seguiremos con el Caos, en concreto con ¡los demonios!
El porta de Hedström es simplemente precioso… Y las del 83 bueno… tienen personalidad!
El Beastman 1 de Bob Olley tiene una mutación que me hace pensar que es seguidor de Slannesh. Creo que es la sonrisa
Tengo los 2 unreleased de Bob Olley