Saludos, Señores de la Guerra.
Hoy vamos a hacer un post un poco popurrí. Tiene su sentido, no os preocupéis… Empezaremos por las Bestias de Nurgle.
Bestias de Nurgle
Las Bestias de Nurgle empezaron su existencia en 1990, con esta miniatura de Bob Olley. Un infierno a la hora de montar (tentáculos-rasta en todas direcciones).
En los ’90, con toda la Época Roja en su esplendor, Trish reimaginó la Bestia con este aspecto que veis arriba.
Por último, en 2007 Aly Morrison recuperó la Bestia. Si bien los tentáculos eran más pequeños, el aspecto de diablo legamoso y lento se mantiene.
¿Qué ocurrió en Sexta? Sexta fue la única edición sin Bestias de Nurgle… aunque eso no es del todo cierto. Las Bestias eran Engendros con la marca de Nurgle (una simplificación que, aunque no es del todo desacertada, dejaba estos pequeños seres sin representación). Para Age of Sigmar hemos visto una nueva Bestia recuperando el aspecto clásico. Pero eso es otra historia.
El tema es que en Sexta las Bestias eran un engendro…. ¿Sólo eso? No, en Tormenta del Caos se sacaron el concepto de «Portador de plaga montado en una Bestia de Nurgle», que ya no era exactamente un engendro.
Ese concepto, «portador de plaga encima de algo», fue usado en Octava. Y dos veces…
Zánganos de Plaga
En el libro de demonios de Octava aparecen los Zánganos de Plaga, o sea, Portadores de plaga encima de una especie de moscardón gigantesco. (Desconozco el escultor)
Sapos de Plaga
Eso no es todo. Por parte de Forge World vemos aparecer los Sapos de Plaga. Se trata de… una especie de batracios, claramente de Nurgle. Hubo tres modelos distintos. Y no sólo eso, hubo jinetes para poder poner Portadores de Plaga encima de los Sapos de Plaga.
Como veis, parece que se han dado varias vueltas a varios conceptos pero todos tienen un nexo de unión.
Pasado mañana, los personajes…
Diseñador de los moscardones: Mike Anderson
Los sapos estan graciosos. Como las cosas de Forgeworld, imagino que a precio de oro, pero son curiosos.
La bestia de Nurgle, mi favorita la del 2007, con esa tripota y esa cara desfigurada.
El resto, ni fu ni fa, nunca me gustaron los moscardones.
En la White Dwarf #303 y #305 (numeros de USA) aparecen unas conversiones interesantes de bestias de Nurgle en La Leyenda de los Cuatro Jugadores
La bestia del 95 tiene su gracia, y para los que dicen que Nurgle no deberia llevar tentaculos,la del 2007 me parece muy engendro del caos, las moscas, estan bien, le agarras el gusto poco a poco, eso si, las garras sables de las patas, no me agradan mucho, los sapos de FW son muy bonitos y caros.