[Novedades] SPQR de Warlord Games en prepedido

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya se ha puesto en prepedido en la tienda de Warlord Games la caja A Clash Of Heroes, una caja para iniciarse en su nuevo juego SPQR. Caja de 71 miniaturas, reglamento de casi 200 páginas (incluyendo 42 escenarios), calcomanías, dados y tarjetas a tan sólo 40£.

SPQR es un juego de batallas entre unidades pequeñas dispersas (‘amos, como Warmachine o Warhammer 40.000), ambientado en la época clásica. El reglamento base contiene listas para Roma Imperial, Dacia, Iberia, galos, legiones de César, Macedonia, Persia, Tebas, Esparta y Atenas. Según comentan es un juego donde los héroes tienen un peso relativamente importante, e incluso ganan experiencia en modo campaña (sí, hay un modo campaña donde los héroes evolucionan).

SPQR se diferencia bastante de su otro juego de la época (Hail Caesar), supongo que además del sistema de juego, en su escala; mientras Hail Caesar está orientado a grandes batallas entre grandes unidades con peanas cuadradas, SPQR parece más bien orientado a un juego más táctico y menos estratégico, con menos miniaturas y peanas redondas, más en línea de los juegos actuales que de los wargames clásicos.

El reglamento suelto tiene un precio de 20 libras, mientras algunos ejércitos alternativos (Legio Prima o Iberia) sin libro están más o menos al mismo precio que la caja de inicio. Podéis ver toda la gama de SPQR aquí (aunque todo está en prepedido).

¿Os llama este nuevo juego de sandalias? ¿Creéis que triunfará con un precio de entrada atractivo (como tiene) y una escala de juego menor que Hail Caesar?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Novedades] SPQR de Warlord Games en prepedido»

  1. Si hay que comparar este juego es con SAGA, a la espera de un rumoreado suplemento de la era clásica (hay fotos ya en el reglamento de misiones extra) aunque ahora estan con el de «age of magic» que está bastante bien. (Y las batallas campales masivas en la edad oscura y medieval eran una rara avis, todo hay que decirlo)

    Antes que gritar el «estan matando los wargames clasicos», hay que anotar un especial interes que tiene este tipo de juegos y es que son suplementarios con los juegos de batallas (sabotajes, suministros, patrullas fronterizas) que dan más chicha a una larga campaña.

  2. No tiene mala pinta, pero me gustaría que hubiera uno de escaramuzas con grupos más pequeñitos. A día de hoy, por tiempo y espacio, para mí menos es más. Está por ahí el Gangs of Rome, pero me gustan los legionarios y no me acaba de convencer.

    El precio es muy tentador. Supongo que ya sería mucho pedir que estuviera en español.

    Gran blog. Un saludo.

  3. Esto me viene perfecto para decantarme en poner base redonda a mis romanos para jugar este juego y saga. A la espera de ver más.

  4. «SPQR parece más bien orientado a un juego más táctico y menos estratégico»
    Perdón por mi ignorancia, pero no entiendo la diferencia entre táctica y estrategia, menos aún oponiendo conceptos…

  5. @Francis EagleFlyFree:

    La tactica es lo pequeño y la estrategia lo gordo. Por ejemplo Cesar era un grandisimo estrategia se movia rapido y se anticipaba al enemigo previendo sus movimientos y era un tactico solamente bueno. Entendiendo la tactica como solo la batalla. Estrategia guerra y general tactico solo batalla

  6. @Francis EagleFlyFree: La estrategia podríamos decir que es la batalla completa y la elaboración de planes de batalla. La táctica sería a pequeña escala.

    Creo que la mejor forma de explicarlo es con un símil: en Magic, la estrategia sería la elaboración de la baraja y la táctica saber qué carta jugar en cada momento.

  7. La estrategia es el plan que tienes para desarrollar una batalla, la tactica es la tecnica que utilizas para desarrollar ese plan, por ejemplo una estrategia seria ver que ciudades se invaden o defienden en una campaña, mientras que la tactica es la forma en la que invades la ciudad.

Deja una respuesta