[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios de Slaanesh: Diablillas

Saludos, Señores de la Guerra.

Tras Khorne, Absoluto y Nurgle vamos a hacer un repaso del dios del placer. Empezaremos por sus demonios más básicos, que son las Diablillas.

Tercera edición

En Tercera Edición salieron 13 modelos distintos de Diablillas. Aparecieron (con nombre propio la mayoría) bajo la serie 0225, para pasar luego a la 73226. Son obra de Michael Perry y Jes Goodwin (o uno de los dos, no lo tengo claro). Hay una (la 06) de la que no tengo ni el «nombre propio» ni el código de la serie de Cuarta.

Cuarta edición

En Cuarta Edición aparecieron siete nuevas Diablillas, obra de Aly Morrison / Colin Dixon. Empezaron con el código 73008 y terminaron en el 201010.

Quinta edición

Como ocurrió con otras, en Quinta vimos el grupo de mando demoníaco.

Sexta edición

En Sexta vimos las más que famosas diablillas de Juan Díaz.

Séptima edición

En Séptima las Diablillas se «plastificaron» en un set de Alex Hedström.

Diablillas de plastico 2007 Alex Hedstrom

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Demonios de Slaanesh: Diablillas»

  1. Me encantan las diablillas de Juan Díaz, solo les falta que les hubieran hecho un grupo de mando.
    Las diablillas de otras ediciones, por el contrario, me parecen horribles… Incluyendo las de séptima que son las menos horribles de todas.

  2. Sin duda las más bonitas son las de Juan Diaz, para mi las minis de sexta y septima fueron las mejores, sencillas y muy representativas.

  3. Las de cuarta, seguramente por ser las primeras que vi, me parecen las mejores. Me encantan las exageradas pinzas de cangrejo pintadas con el llamativo esquema de cangrejo.

  4. Tener incluso que escribir cuáles son las mejores me ofende, de lo obvio que es la respuesta 😀

  5. Si somos exactos a las descripciones de las Diablillas en la mayoria de libros, las representaciones de todas en cada edicion, son correctas, las diablillas son demonios inhumanos, la belleza que poseen es en realidad debido a los «deseos» que transmiten en el observador, pero en realidad son seres grotezcos y disformes, en ese sentido todas las minis son correctas dado que transmiten esa vision repulsiva pero intrigante.

    https://warhammer40k.fandom.com/wiki/Daemonette

    Realmente las que menos me gustan son las de Diaz porque dejan poco a la imaginacion: curvas femeninas y tetas al aire, aunque las de cuarta me agradan mucho, creo que se pasaron en cuanto a las garras/tenazas (el escultor debe ser fanatico del cangrejo), las actuales son muy buenas, auque adolecen de poses mas variadas.

Deja una respuesta