[No Solo Minis] Eisenhorn, la serie de Warhammer 40.000

Saludos, Señores de la Guerra.

Como ya sabréis todos (probablemente), esta semana se ha destapado que se filmará una serie de imagen real, basada en la historia del inquisidor Eisenhorn el popular personaje de Warhammer 40.000.

El encargado será Frank Spotnitz, quien ya tiene experiencia en las series (Expediente X, The Man In The High Castle). Se oye que se inspirará en (que no «adaptará fielmente») la trilogía de Dan Abnett. Aún no hay fecha, actores confirmados ni se sabe en qué plataforma se estrenará.

Según Spotnitz (aquí), «Estamos encantados de colaborar con Games Workshop para desarrollar el querido mundo visionario de Warhammer 40,000 en una serie de televisión. Warhammer 40,000 tiene una rica y compleja tradición, con una gran cantidad de historias que se han acumulado a lo largo del tiempo en este emocionante y complejo mundo, lo que lo convierte en una de las propiedades más emocionantes para adaptarse al público televisivo y al fanático base de la franquicia. No hay nada igual en la televisión, y estamos increíblemente emocionados de aprovechar nuestra propia experiencia creando mundos imaginativos, complejos y convincentes para llevar esta increíble saga a la pantalla«.

Me sorprende que hayan tardado tanto. Arriba podéis ver la película entera Damnatus, que unos fans hicieron en 2008 (y que a Games Workshop no le hizo mucha gracia). Posteriormente, otros fans hicieron un trailer de una serie de animación sobre la Inquisición (mucho mejor que esa mala película llamada Ultramarine), y pese a que Games Workshop dijeron que la idea les gustaba, la cosa no tiró para adelante. Esta vez se supone que irá distinto (la iniciativa cuenta con todo el apoyo de GW).

La verdad es que podría estar muy bien, y si la serie funciona, quién sabe si veremos una de Gotrek y Félix…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[No Solo Minis] Eisenhorn, la serie de Warhammer 40.000»

  1. «esta semana se ha destapado que se filmará una serie de imagen real»

    Bueno realmente no se sabe aún si se filmará o qué, lo que han venido a anunciar es que se está desarrollando el proyecto pero están en la casilla de salida. A la altura en la que está esto dudo que haya algo antes de 5 años mínimo. Hay muchos proyectos que se quedan en este estado de «desarrollandose» de forma indefinida. La torre oscura se tiró así 10 años, El nombre del viento lleva así otros tantos y aún nada…

  2. Con la cantidad de series que se hacen ahora y el dinero que las plataformas están invirtiendo, ya tarda GW en meterse. Si han sacado una línea de novelas para adolescentes para captar nuevos clientes, era raro que no apostaran por esto.
    Ojalá salga adelante, porque hay material de trasfondo para aburrir.
    Lo único malo es que si también le dan a la ambientación fantástica, seguramente sería con AoS 🙁 . Con lo chulo que sería hacer series ambientadas en el Viejo Mundo.

  3. @Xavier Arnau:

    Para el nombre del viento, que es la crónica del asesino de reyes el nombre de la serie de libros, me conformo en que salga el tercero.

  4. @S.Simpson: Precisamente por eso, hay tanta competencia actualmente que dudo que GW quiera gastar dinero en algo que no le va a dar resultados inmediatos.

    No creo que veamos nada en varios años como dice Xavier Arnau, es posible que incluso se quede todo en el tintero, y si sale al aire no creo tampoco que sea algo de un gran presupuesto, aunque en los grupos y foros, los fanáticos ya están soñando con una serie de 10 temporadas, con todo el cast de GoT y con efectos especiales de película de Marvel.

Deja una respuesta