[Rumores] Marvel Crisis Protocol, para finales de año

Saludos, Señores de la Guerra.

La noticia ha saltado en la Gen Con hace unas horas (y nosotros la hemos visto gracias a Marc de Starship Games): a finales de año Fantasy Flight Games distribuirá el juego de mesa con miniaturas Marvel Crisis Protocol creado en colaboración con Atomic Mass Games.

Todos sabemos que los superhéroes están más de moda que nunca, y el único juego que ha triunfado (más o menos) es HeroClix. Y eso que ha habido varios intentos de crear un juego de miniaturas de superhéroes, con mayor o menor éxito (quizá Hellboy de Mantic y Batman de Knight Models sean los únicos con cierta repercusión).

Pues bien, a finales de año (o quizá año que viene) nuevo juego. Habrá «caja de inicio» y supongo que o bien blísters con miniaturas individuales, o bien cajas con tres o más miniaturas (se me ocurren… qué se yo, los 4F, los Seis Siniestros, la Brigada de Demolición o los Tres Guerreros).

Al parecer el juego será un combate-escaramuza entre pequeñas escaramuzas. Primero se elegirá misión, y luego ambos jugadores se pegarán. El juego irá por turnos y se conseguirán puntos por completar «cartas de objetivos de Crisis»; el primero que consiga 16 puntos de victoria gana.

Supongo que serán miniaturas de plástico y no pintadas (igual que la mayoría de sus juegos), y dudo que haya un kickstarter (esto es Fantasy Flight, no CMON)

Aquí tenéis un vídeo con un primer vistazo.

Y unas fotos que circulan por ahí donde podéis ver miniaturas ya pintadas.

¿Qué opináis? ¿Será este el juego definitivo de superhéroes de Marvel?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Rumores] Marvel Crisis Protocol, para finales de año»

  1. interesante opción para los que quieran jugar con superhéroes sin al amargo de tener que tratar con knight models y sus caprichos de «pop star».

  2. Maldita sea, probablemente FFG va a tener por fin un juego con el que desangrarme de verdad ??

    Y acaban de anunciar también un LCG… mi economía se resentirá de que FFG se haya hecho con la licencia marvel para juegos de mesa

  3. A mí es que eso de que FFG saque algo y al mes siguiente saque algo más roto para que lo anterior quede medio obsoleto y al mes siguiente saque otras nuevas minis que están todavía más rotas y dejan inservibles a las anteriores, no me acaba de convencer… habrá que ver que sacan, como evoluciona y luego, si eso, ya compraremos algo…

  4. Alguna figura caerá. Ahora, como juego, pues ya veremos. De entrada, me faltan mutantes y lo que veo es un juego muy centrado en las películas de lo Vengadores.

    Si sale un Lobezno con una buena pose o un Juggernaut tendrán mi dinero, eso seguro.

    Por cierto, el Doctor Octopus está muy mazado, ¿No?

    Genial blog. Seguid así.

  5. He visto fotos en facebook donde aparecía UN precio en dólares de los packs…..y como sean así se han subido muchisimo a la parra.
    Star Lord – 24.95$
    Venom – 24.95$
    MOLOK – 34.95$
    Gamora & Nebula – 39.05$

    Entre otros ejemplos.

  6. Estarían no estarían mal (tampoco ningún ofertón, pero vamos a decir que no mal) si en venta en España no hicieran la conversión euro-dolar 1-1 o peor.. Veremos cuando lleguen a nuestro país (y cruzo los dedos)

  7. Al no ser un juego de FFG sino de AtomicMassGames en mi opinión es un punto a favor ya que no se regirá por las políticas sangrantes de FFG. Tengo mis dudas de que se distribuya en español aunque la empresa distribuidora matriz sea Asmodee (información confirmada por AtomicMassGame vía Twitter) Al no ser un juego FFG no lo están promocionando en su web y ahí mi duda. Por los precios, el core será 100$ y las expansiones pues se dividen en 2, las minis más grandes como Hulk 35$ y después vendrán packs de 2 minis por 40$, precios caros aunque si confiamos en que no sea una conversión 1$/1€ algo común en los juegos de FFG, puede llevar una política no tan sangrante dejando al comprador elegir que expansiones comprar y que no, no «obligandote» a comprarlas todas por el meta del juego. En definitiva, es un juego no de FFG aunque ellos lo anunciaron como suyo dado que han adquirido la licencia Marvel incluso hablaron del juego organizado etc. Sólo toca esperar y si lo distribuirán en España como a todos sus juegos. Mientras podéis ver el reglamento en inglés en AtomicMassGame.com, como podéis observar no lleva la misma estructura que los manuales de FFG. Con todo ello, intrigado si cabe del futuro de este «no nuevo juego» de FFG.

Deja una respuesta