[Resina] Fallos de Mierce, al kilo

Saludos, Señores de la Guerra.

Noticia curiosa. Mierce ha puesto a la venta fallos de resina. O sea, lo que no ha salido según sus estándares de calidad, pues… a menos de 100€ el kilo (a precio de jamón del bueno). Son básicamente partes para hacer conversiones, que quizá tengan un pie mal, o burbujas, o… bueno, como si fueran Finecast 😛

Es curioso. Se vende en packs por peso, repartidos por facciones o directamente «al azar». Cosas misteriosas y defectuosas. Ya anuncian que habrá cosas incompletas, rotas o con fallos, pero para hacer conversiones puede ser brutal… Yo no me he resistido y he pillado algo. Ya os haré un post con el unboxing y demás cuando me llegue…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

14 comentarios en «[Resina] Fallos de Mierce, al kilo»

  1. Ahora mismo no pongo en claro la relación peso – cantidad pero si sale bien, puede ser algo muy interesante…

    Y si le sacan beneficio a algo que si no iban a tirar, pues genial por ellos.

  2. mmm, pues a mí pagar a precio de jamón del bueno restos de producción de los que sólo sabemos que están defectuosos no me parece una buena inversión…

    que igual luego tienes suerte, pero para jugármela prefiero la primitiva, que el premio es mayor.

    lo suyo sería que estas piezas defectuosas las regalaran (porque son defectuosas) cuando haces un pedido, tipo, este cliente me ha comprado 100 leuros en hombres bestiajos pues le regalo unas cuantas piezas defectuosas de esta facción y le relleno la caja en la que le envío el pedido.

    no sé, me imagino a la workshop poniendo a la venta «kits de piezas de desecho» a 20 euros y la cohorte de haters furibundos que saldrían de sus guaridas para ponerlos a caer de un burro…

  3. @Arvedui:
    la worchop ya lo hacía con el failcast… pero a precio de oro… y se suponía que venía sin defectos…

    pero a lo que vamos… cobrar por éstas cosas me parece un atraco… cosas que deberían regalar… pero siempre caerá alguno…

  4. A mi me parece tambien que cobrar por algo que ellos consideran material de desecho (o basura, si nos ponemos menos finos), es malo a largo plazo, pero bueno, Mierce es ese tipo de empresa que funciona devaluando marca con KS y descuentos brutales continuamente

    Un consejo, Namarie. Si sierras, cortas, lijas resina (que siendo taras, algo haras para aprovechar piezas), mascarilla. El polvo, las virutas, son cancerigenas muchas veces. Y bueno, lavarla bien antes de imprimarla, claro.

  5. @anonimo12: No se ha demostrado en verdad si la resina tiene propiedades cancerigenas (si lo fuera ni siquiera lo podrian vender en Europa, en America talves), y en todo caso es a largo plazo y si trabajas en exceso con este material (tanto como si lijaras cualquier otro material de ese tipo), si lijas o cortas una vez a la semana no te pasara gran cosa.

  6. @Arvedui: Haters gonna hate. Al menos los de Mierce ya te avisan que es todo defectuoso. Yo lo veo como algo parecido a las «cajas sorpresa» de Mantic. Que estoy convencido que si GW hiciera «Cajas sorpresa» de material de sus almacenes, volaría.

    @anonimo12: ¡Gracias!

    La verdad es que ha sido un pedido pequeño porque viendo la brutal calidad de sus minis, que tengan «algún defecto» y poder aprovecharlo para hacer conversiones puede ser brutal. O igual es una basura y me lo como con patatas… ya veremos.

  7. @Alejandro I. Zeña:

    La mayoria de las resinas usadas para fabricar minis, son resinas ABS por sus propiedades. Varios de kks componentes de las abs esta mas que demostrado que son cancerigenos. Haz una busqueda en google y encontraras bastantes papers cientificos sobre ello.

    Evidentemente, cuando algo es cancerigeno, no provoca inmediatamente cancer, sino que ka exposicion a ello aumenta las probabilidades. Hay a quien le gusta jugar y comprar boletos, y a quien le gusta no meter monedas gratuitamente. Al final, cada uno decide

  8. @anonimo12: En su mayoría hay un «Riesgo Potencial» mas que un «Efecto», en términos de seguridad laboral al hablar de este tipo de resinas, aunque hay unas con un riesgo potencial mayor que otro dependiendo de su calidad (por eso es mas peligrosa la resina de chinaforge), en ese sentido podríamos decir que hasta el agua tiene un riesgo potencial cancerígeno. El detalle es que las empresas no ponen los químicos con los que están hechos sus productos, por ejemplo el bisphenol (presente en muchas resinas y otros productos de uso diario) que tiene un alto riesgo de alterar el sistema endocrino.

  9. @Arvedui:

    Hombre, depende mucho de la cantidad que metan. Como digo, no controlo cuanto son 200 gramos en minis de resina

    Si te meten solo restos de 2 o 3 minis por 15 pavos, es un robo.

    Si te meten restos de 20 o 30, pues esta muy bien.

  10. En cuanto a los materiales cancerigenos o no, aqui viene el biologo loco al rescate:

    Para evaluar si algo es cancerigeno o no, incluso en los papers, hay que mirar lo siguiente:

    1 – Con que cantidades /concentraciones del producto se hace el experimento. No es ni el primer ni el segundo estudio que dice «comer 3 kilos de X al dia todos los dias durante 10 años aumenta el riesgo de sufrir cancer». Por supuesto, de ahi se quedan con el titular » comer X causa cancer».

    2 – En cuanto aumenta el riesgo. Aqui hay que mirar siempre valores absolutos y relativos. No es el primer estudio que dice «Hacer esto dobla el riesgo de sufrir X». Y es cierto. Pero es que la probabilidad inicial era de 0,0001% y si lo haces, tienes un 0,0002%. O que te digan que «aquel compuesto es cancerigeno», porque resulta que han encontrado que gente expuesta diariamente durante 15 años, en vez de tener una tasa de cancer del 4%, tiene una tasa de 4,2%.

    Con esto no quiero quitarle importancia al asunto, pero los productos realmente peligrosos en Europa y EEUU en general están muy controlados. Otra cuestión es si usáis chinaforge, o compañias raras, aunque a mi ahí lo que me preocuparía mas seria una posible intoxicación por plomo o algo así.

    Y eso por no hablar del mal uso de materiales como la acetona o incluso el liquido de frenos, claro.

    Se despide el biólogo loco por hoy. (y perdón por cambiar el tema)

Deja una respuesta