[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales, 3ª edición de Marauder

Saludos, Señores de la Guerra.

El tema empieza a complicarse. Hasta ahora hemos visto varias series de cuatro cifras típicas de 3ª edición, hoy empezamos a ver lo de 3ª que no estaba en dichas series. Empezaremos por algo sencillo, la marca «de autor» para las miniaturas (inicialmente) del matrimonio Morrison.

MM43 Kaon the Idolator

En 1990 apareció el único personaje del Caos montado en un monstruo (si no recuerdo mal): Kaon, montado en un grifo. Apostaría que el grifo es de Trish, pero ni idea del jinete.

MM43 Kaon the Idolator, Chaos Champion on War Griffon 1990

Serie MM91

Aaprecieron tres miniaturas (en catálogos) como «guerreros del Caos» de Marauder, bajo la serie Mm91. Son de 1990 y desconozco el escultor.

Referencas no clasificadas

He encontrado estos cuatro Guerreros, que son de Marauder (eso pone en el tag), y son probablemente de 1990. De dos de ellos hay código en catálogos posteriores, de los otros dos ni idea.

MM92: Caballeros

En la serie MM92 de 1990 hay cuatro Caballeros del Caos. La estética es muy parecida, por lo que estoy dudando si no se trata de cuatro torsos, y la caballería tenía piernas sueltas.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales, 3ª edición de Marauder»

  1. en efecto, en las mm92 torsos y piernas estaban separados. fíjate que en las fotos aparece escrito qué piernas se han usado, legs a, b o c
    (http://www.solegends.com/marauder/mm92chaoswarriors.htm)

    es curioso que el guerrero sin identificar GDC 1990 1 es uno de los elegidos con versión en enano del caos, así que debía de ser popular entre los escultores (mm90/2, http://www.solegends.com/marauder/mm90cdwf.htm )
    pintado se ve mejor (http://entierradenadie40k.blogspot.com/2019/05/chaos-warrior-raruno-de-marauder-mm91.html )

  2. Marauder siempre nos trae pequeñas maravillas.Mis preferidos en este caso son los caballeros del Caos (Sobretodo por los caballos) y el Skullface que si no me equivoco es un unlisted (Nunca llegó a salir en catálogo aunque se vendió en blister).
    Kaon the idolator se merece un pintado mejor que el original. Tengo la suerte de tener este en mi colección, utilízalo si lo consideras oportuno:

    http://goblintramposo.com/kaon-the-idolator-oldies-maybe-goldies-marauder-miniatures/

  3. Joder casi suelto una lagrimita. Las tres minis de la serie MM91 fueron las primeras que tuve en mi vida y con las que empecé a interesarme por este hobby. Me las trajo mi padre de un viaje que hizo a Escocia en 1992 cuando yo todavía era un enano porque entró en una tienda y vio a chavales pintandolas. Aún hoy las guardo con muchísimo cariño y tengo pensado repintarlas dentro de poco.

  4. @Namarie: no que va, lo descubrí por casualidad y tiene unas entradas muy interesantes sobre minis antiguas (generalmente pintadas con un estilo que me gusta mucho)

  5. Tengo el MM91 de la Maza a pie y otro montado a caballo que no sale aquí…

Deja una respuesta