[Age of Sigmar] Ossiarch anunciados

Saludos, Señores de la Guerra.

Como probablemente todos sepáis, esta noche se han desvelado un montón de cositas de parte de Games Workshop para muchos de sus juegos con soporte actual (hermanas de plástico, escenografía de Rohan, suplemento de monstruos para Warcry, etc). Sin embargo hay algo que muchos fans de la fantasía estábamos «ojo avizor», y era la nueva facción de No Muertos para Age of Sigmar

Se han desvelado los Ossiarch Bonereapers (¿Destripahuesos Ossiarch?). Con una estética a medio camino entre Khemri y los necrones, con «toques» orientales e incluso de tiránidos, esta nueva facción de «almas dentro de armaduras de huesos» (o sea, como eran los Sigmarines inicialmente, pero dentro de hueso en vez de metal) ha visto a la luz. Encajan perfectamente con los Morghast y parece que son avanzadilla de Nagash (eso me han contado). Las miniaturas, como siempre, son de un nivel brutal.

Los que seguimos jugando en el Viejo Mundo podemos aprovechar algunas de las miniaturas, bien como Guardia del Sepulcro o caballería pesada, bien como Ushabtis. Aunque la pieza central es ese enoooorme Lanzacráneos (es una catapulta hecha de huesos y que lanza calaveras), que parece que será realmente enorme y no descartaría que salga a la venta a 90€ por lo menos.

A las pocas horas ya han salido algunos «memes» inspirados en Star Wars…

Personalmente creo que son unas miniaturas muy chulas. ¿Qué os parecen?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

38 comentarios en «[Age of Sigmar] Ossiarch anunciados»

  1. Altas posibilidades de que con la excusa esta facción me reincoporé a Age of Sigmar (que solo jugué con mis minis clásicas un poquito a primera edición)

  2. Me gusta el concepto pero no las minis. Que el mortarca venga en una especie de peana escénica no me mola nada. A favor que va ser fácil de pintar.

  3. A mí me han molado mucho con un pero, no me gusta es que bastantes caras tengan narices, se me hace raro en una cara de esqueleto. Sin embargo espero que, en la infantería sobre todo, vengan muchas opciones y entre ellas opciones sin nariz.

    El resto muy chulo, aunque no soy fan de los cuatro brazos. Los caballeros brutales y el mortarch me ha gustado más de lo que se intuía en el trailer.

    Por cierto, dicen que faltan minis. Imagino que el tío de la tumba al menos. Espero que también un héroe caballero.

  4. ¿Osarcas Destripahuesos?
    En general me mola la idea y las minis, pero los Morghast siempre han sido las minis de No Muertos que menos que han gustado y que esta facción siga esa linea, no va mucho conmigo xD
    De todas formas veo potencial conversionador!

  5. A la ultima imagen le añadiria:
    «Sentí una gran conmoción en la Fuerza, como si millones de voces gritaran de terror, y luego fueran silenciadas. Temo que haya ocurrido algo horrible a los Reyes Funerarios»

  6. Son no-muertos porque lo dicen ellos, porque tienen más pinta de robots que de otra cosa. Los únicos que se medio salvan son los caballeros.

  7. No son no muertos como tal, son constructos creados e imbuidos con almas (algunos con más de una).
    El jefe en peana escénica me ha dejado un poco chof…. hasta que he visto a vince venturella explicando el lore y la mecanica del bicho. Resulta que el bicho tiene un monton de heridas PERO cada rango de heridas corresponde con un queco. Esto es, cuando vayas a pegarte con esta peana el primero que salta es el del pergamino, si lo matas te pegaras con el de la jaula, luego el porta, luego el guardaespaldas y finalmente el Mortarca considerará que eres digno y bajará a pegarse él. Me parece super peliculero.

    Luego hay otro detalle que me recuerda a musculman que son los tios con 4 caras que tienen 4 almas y pueden ir alternando para variar su estilo de lucha haha

    https://vignette.wikia.nocookie.net/kinnikuman/images/b/b0/Kin_asura.png/revision/latest?cb=20190405183055

  8. Me gusta mucho el concepto y me flipa el estilo mezcla de tantas cosas… Algo muy interesante que el mortarca vaya en peana escénica, así como el hecho de que sean armaduras de hueso, y no esqueletos al uso. Sin embargo hay varias cosas que me alejan más de lo que esperaba de esta facción (tenía hype por ver como era), como los de los cuatro brazos o la catapulta. La verdad es que no me esperaba este toque Reyes Funerarios… Con ganas de ver lo que queda!

  9. Huesarcas suegahueso. Reaper tambien se refiere al segador (the grim reaper es la muerte, la tia d ela guadaña, asi que…)

  10. La facción es una versión fantasy de los necrones, con algún toque tiránido, como dices.
    Coge bastante fuerte también esa idea de los Skorne de Hordes con sus inmortales, que son en realidad estatuas con el alma de guerreros que se lo han ganado para ser eternos.
    Con estética entre oriental y mongol. De hecho, muy muy parecidos a ese guardaespaldas que se parece a Vader.
    Cuando GW coge conceptos y diseños prestados de otras marcas pues hombre, no pasa nada.

  11. Llamadme yayo, pero desde que GW ha renovado sus IP para que sea más difícil copiarles, me parece casi todo lo que sacan una horterada. ¿Necrones violando tiranidos?, ¿en serio? Eso sí, al cesar lo que es del cesar, sus producciones en plástico son una pasada. ¡Pero que vuelva john blanche de diseñador jefe por tutatis!

  12. Cada vez que los miro me gustan más, una pasada. Está claro que al principio todo lo nuevo choca.

    Además ya se ha visto en el vídeo que hay cabezas sin nariz y tal, que es lo que más raro se me hace.

  13. Como dice carnivoro son necrones de hueso y metal xD.

    A mi, creo que la estética de los ejercitos de AoS «naturales», me recuerda algo a la de «Confrontation» y los diseños y estética de las de Confrontation no me gustaban.

  14. @Antonio Fernandez:
    Blanche nunca se ha ido, y nunca ha sido el jefe de diseño. El jefe de diseño es Goodwin, Blanche hace parte del arte conceptual como Jes

  15. @anonimo12: pues tienes razón. No se por que pensaba que cambiaron de jefe de diseño y John blanche se había retirado y era el jefe de diseño anterior. No entiendo por qué se han vuelto tan extremadamente recargados y reciclando tanto conceptos (sigmarines/ marines, estos nuevos/ necrones, deepkin/ eldar oscuros).
    El «necron» con armadura de samurai mola un montón, si todos siguieran esa estética sería un ejército bien bonito. El pastiche asiático que se han marcado es un poco extraño.

  16. @Antonio Fernandez:
    Los conceptos de Blanche siempre han sido muy cargados, a su manera, barroco sucio, digamos. Y los de Goodwin siempre han sido extremadamente detallados.

    Yo creo que el problema de muchos jugadores veteranos, es que los veis con ojos de Fantasy. AoS es muy diferente en sus inspiraciones esteticas, no es tolkien-moorcock con toque historico, como la grandisima mayoria de lo que tuvimos en fantasy tantos años. Hay mas tecno alta fantasia, menos inspiracion historica y cuando la hay mas difusa y fusionada como el toque oriental de estos o de los elfos idoneth. Yo personalmente disfrute de Fantasy, pero estoy disfrutando mucho mas de lo inesperado y la construccion de AoS y los reinos. Estaba cansado de los mismos conceptos y del mismo trasfondo desde 4a.

    Y luego hay un problema a la hora de percibirlos, en general que nos afecta a todos. Como muchos conceptos son muy nuevos, nos chocan al ojo. No estamos culturalmente predispuestos ( no hemos leído sagas mitologicas, novelas, o hemos visto cine sobre estos arquetipos, no tenemos referencias visuales previas y contamos con menos anclas esteticas) y por ello los primeros impactos son mas de rechazo casi siempre. Pero si algo ha hecho bien GW y le ha dado el exito en todos sus juegos-IPs es que se trabajan muchisimo la estetica, su equipo de diseño consigue que esas piezas terminen encajandonos con el tiempo, porque las referencias que las componen estan bien traidas.

    Para mi el problema de amalgama visual de estos constructos no muertos es el pintado. Hay demasiado hueso y el ojo fusiona y parecen un borron de color los constructos muchas veces. Es el tipico ejercito que pide un pintado blanchitsu, o el hueso en purpura verde o azul, bien separados los tonos para que el ojo separe. Y tiene minis buenisimas (mortarca, heroes) con cosas muy regulares para GW, como los constructos de 4 brazos.

  17. que cosas más feas por dios… y yo que pensaba que no podían sacar algo más horroroso que los enanos steampunk flotantes…

    que conste que a mí todo el rollo no muerto me gusta… pero esto… pues lo de siempre… si lo saca otra marca, pues que cosa tan fea, y no lo compra nadie… pero si lo caga la worchop es oro…

  18. Mi modesta opinión es que de un tiempo a esta parte Games Workshop hace miniaturas más espectaculares que las de antaño pero sin el carisma de las antiguas. Y yo personalmente prefiero una miniatura carismática a una espectacular.

  19. ¿De verdad funcionaban tan mal los no muertos «clásicos»?

    No se…. la infantería me hace gracia… pero, para mi, los no muertos no son una mezcla de insectos y alienígenas rara…sobre gustos los colores( o las minis).
    Yo no se si AoS es o no buen juego ( y no lo dudo) pero la estética no me gusta nada ( salvo excepciones) y por lo tanto no me intereso por el juego, del mismo modo que no me intereso por otros juegos que no me interesa la estética .

  20. No tuvieron bastante con meter a los Marines Espaciales que ahora también han metido a los Necrones. Tengo mucha curiosidad por ver cómo serán los Tau…

  21. @Chawarha: yo estoy muy de acuerdo con este señor.

    Será la edad o qué, pero también coincido en que los modelos de AOS me parecen horterillas, cómo ha dicho Antonio Fernández.

    A mí el concepto de necrones medieval-fantásticos me gusta, pero no me acaban de convencer las minis. Y me pasa con muchas minis de AoS.

    Por lo demás, creo que es un error renegar, a nivel de juego, de muchos conceptos clásicos de fantasía. Hay cosas que seguirían funcionando bien, como los elfos y enanos típicos o los humanos pringaos imperiales…

    Bueno, ellos sabrán. Supongo que yo no soy su público principal.

    Gran blog. Un saludo.

  22. Me he tomado la libertad de realizar dos pequeños cambios con (cutre)photoshop en las tropas básicas, cambiando las dos cosas que me chirriaban que he comentado anteriormente: ojos y nariz. Aquí el resultado comparativo:

    https://i.imgur.com/He5i2Bi.jpg

    La verdad, les quitas los ojos y la nariz (porque los esqueletos a los que estamos acostumbrados no llevan ni ojos, ni nariz) y las miniaturas cambian lo suyo.

    Para mí con dos cosas súper básicas (creo que cualquiera con un mínimo de tiempo en el hobby es capaz de remover los ojos y la nariz, si acaso rellenar con un poco de masilla). Esperemos que incluyan opciones suficientes de cabeza para ello. Si no, pues habrá que tirar un poco de cuchilla y masilla.

  23. Por trasfondo no son esqueletos, son como los sigmarines, almas de antiguos guerreros imbuidos en nuevos cuerpos creados por nagash o algo asi. No he mirado mucho del trasfondo de AoS.

    En esa foto me recuerdan a orcos del señor de los anillos.

  24. La portada del tomo de batalla es horrible, y las minis en general no me gustan… Eso sí, con el tipo de la guadaña se puede hacer una conversión de Criptecnologo necron bastante maja

  25. Solo es a mi? Las caras de los guerreros de la primera foto me recuerdan curiosamente a los no-muertos malotes de Juego de Tronos.
    Si se pintaran rollo congelados me da que se parecerían algo más.
    No se…quizas ha sido algo en su expresión.

  26. @anonimo12: coincido en todo lo que dices. Voy a puntualizar solo una cosa, yo dejé de coleccionar/ jugar en 3° ed de 40k y 6° de fantasy. Siempre he creído que GW tenía que explorar nuevas IP, con el músculo que tienen me parecía vergonzoso que no arriesgaran ni media en tantos años. Age of sigmar me parece fantástico como nueva IP, pero veo el mismo problema que te comentaba más arriba, no arriesgan nada de nada. Cuando veo age of sigmar veo un retro 40k, veo los fastasmas y pienso ¡Guau! Este ejército es una pasada, los sigmarines te los compro como algo tipo WOW con esas armaduras enormes, pero de pronto ves los enanos Steam punk y me sacan completamente de la estetica de lo demás y con los no muertos estos raros no puedo dejar de pensar en prometeus. Es como si yo jugará con soldados de Vietnam y mi rival me aparece con una legión romana. Se me hace muy raro la verdad.

  27. @Antonio Fernandez:

    Yo creo que en AoS arriesgan siempre. Con mas o menos exito, pero se arriesga, mientras que por contra en 40k tenemos simplemente nuevas versiones de conceptos que llevan 25 años con nosotros, lo mismo que pasaba en fantasy, que nadie queria la tercera version de grandes espaderos o flagelantes, pq tenia ya la anterior.

    Sobre Vietnam y Roma, eso pasa siempre en sus juegos. En fantasy convivian de vecinos la edad media y el renacimiento de bretonia y el imperio, mientras habia gente preindustrial como los enanos del caos con gente en la prehistoria como orcos o hombres bestia. Y era aun mas sangrante, porque vivian unos al lado de otros.

  28. @anonimo12: si, puede ser como dices, que al final es un cambio tan extremo que nos quiebra los circuitos y es cuestión de que su nuevo universo se asiente con el tiempo y se separe del todo de fantasy.

  29. Si a alguien de fantasía histórica (rollo el señor de los anillos, warlords u otros) les enseñabas fantasy les chirriaba más que AoS. Ya que aquí el componente que diferencia las facciones es más mágico que tecnológico/cultural. Si a la gente no le chirría fantasy es porqué creció con ella, pero en términos de trasfondo es una aberración brutal.

  30. Buenas

    A mi no me convencen. Tecnicamente estan muy buen hechos, pero como ya han comentado otros compañeros se alejan de los canones habituales de fantasia y no me van. Me pasa algo parecido con las minis de confrontation, que solo me gustan los orcos; o las de malifaux, hordes , etc…

    A la mezcla ya comentada de no muerto, necron y tiranido yo añadiria eldar. Muchas piezas de la armadura de los bichod estos me recuerdan a las de los guerreros especialistas.
    Los de cuatro brazos me recuerdan a los primeros tiranidos de plastico
    https://www.google.com/search?q=plastic+tyranid&client=ms-android-om-lge&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwj0_9726KrkAhUFyoUKHfAOCBoQ_AUoAXoECAwQAQ&biw=360&bih=514#imgrc=7c2FAPqEfLLv-M

    No se. Yo pa fantasy no los veo. Para AOS, pues me parecen estupendos.

    @Abrara:
    No estoy para nada de acuerdo. Fantasy era precisamente un pastiche (muy bien desarrollado) de la fantasia tolkeniana y similares, con agregados de otros autores como Mordock.
    Muchas de sus minis pueden ser usadas sin problemas en otras ambientaciones de wargames y RPGs sin desontonar.

    Un saludo

  31. @MuertoViviente: Me encanta tu transformación. Como dices, sean esqueletos o golems de hueso, la nariz y ojos marcan mucho la diferencia, y al retirárselos pues para mi ganan mucho. Buenísima idea.

  32. «Bonereapers», no «Bonerippers». Por tanto, «Siegahuesos» (o «Cosechahuesos», aunque es más cutre) y no «Destripahuesos».

  33. @GoogleUser2:

    Me sumo a lo que comentas, Fantasy era un mundo clásico de fantasía que bien podía haber sido sacado de uno de los mundos de AD&D y por eso me llamaba su estética que es lo primero que te entraba por los ojos y luego su trasfondo era un pastiche como bien dices de leyendas, historias y tradiciones medievales europeas y tolkenianas (the Witcher es algo similar y por eso a lo mejor tambien me encanta xD).

    AoS es arriesgar más, en concepto las miniaturas diseñadas ya comenté que me resultan similares a las de Confrontation que conocí cuando empezaba a jugar a fantasy en sexta edición y que eran muy espectaculares pero que no me llamaban. Los elfos marinos, los bichos estos, los sigmarines y su filia con las lamparas y los gatopollos, los enanos exibicionistas monta lagartijas, tienen miniaturas muy buenas y el concepto de ejercito me parece bastante arriesgado, pero no es para mi xD.

    Saludos

  34. Pues a mí me encantan, como casi todo lo que sacan.

    Los conceptos son la hostia y la ejecución es de primera.

    Muero de ganas de ver qué pollas pasará cuando renueven a los orcos.

Deja una respuesta