[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales: Guerreros del Caos (4+)

Saludos, Señores de la Guerra.

El post de hoy va a ser algo extenso. Trataremos los Guerreros del Caos, incluyendo algunas «cositas extras», a partir de Cuarta Edición.

1994: Guerreros de Plástico y grupo de mando

En 1994 aparecen los famosos Guerreros del Caos de plástico, algo (no mucho) más detallados que los de Battle Masters. Es obra de Dave Andrews e iba en una caja de 10 (si no recuerdo mal).

Guerrero de plastico 1994 Dave Andrews unidad

Eran completamente monopose y no tenían ni siquiera escudo.

Sin embargo, en 1994 también apareció el grupo de mando de dicho regimiento, obra de Aly Morrison.

1998: Guerreros de plástico multicomponente

En 1997 apareció la famosa caja de Guerreros, una de las cajas multicomponente más recordadas.

En la caja de 1997 de Aly Morrison y Dave Andrews venía también un pequeño kit de metal para poder hacer el grupo de mando.

Guerrero plastico 1997 pack GM metal (201060)

Este set es curioso porque sólo estuvo a la venta un año, creo. En 1998 salió a la venta una nueva versión de la caja que sustituía ese grupo de mando de metal por una matriz de grupo de mando de plástico como podéis ver. Es decir, las matrices para hacer los Guerreros eran las mismas, pero en vez de las piezas de metal, una matriz extra nueva.

2004: Más Guerreros

En 2004 aparece la caja de Guerreros que aún está a la venta. Es obra de Brian Nelson, Jes Goodwin, Alex Hedstrom y Colin Grayson.

2002: Matriz de mutaciones

Algo curioso que apareció en 2002 es una «matriz de mutaciones» (para los guerreros de 1997). Desconozco el escultor.

Matriz mutaciones 2002

Con esta matriz más la caja se podían hacer guerreros aún más caóticos.

2011: Sets para personalizar Guerreros

He localizado cinco «sets de personalización» de los Guerreros del Caos. Tres tengo confirmado que son de 2011 y de Finecast, mientras que las alabardas y las armas a dos manos no estoy seguro (supongo que son de esa época y ese material).

2008: Elegidos

No me apetecía hacer un post separado para ellos, así que… los Elegidos. En 2008 Mike Anderson esculpió unas fabulosas miniaturas (primero de metal, luego finecast) de los Elegidos con alabarda. No sabría decir cuántos modelos distintos habían, al menos siete cuerpos creo contar. Primero los míos, que me hace ilu 😛

Y estos son los Guerreros «por separado» y bien pintados.

2013: Malditos

En Séptima apareció el concepto de «malditos», Guerreros que estaban evolucionando hacia Engendros en vez de hacia Elegidos. Se podían obtener mediante conversiones, y tuvimos que esperar a 2013 para tener la caja de Finecast de Malditos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Caos, Mortales: Guerreros del Caos (4+)»

  1. Te dejas unas cosillas en los guerreros de quinta. Por un lado había 2 cajas de regimiento, la de guerreros normales que es la que has puesto y la de alabarderos con brazo de alabarda de metal, e incluso el campeón en vez de brazo con hacha tenía brazo con maza de metal.
    La caja con grupo de mando de plastico es de sexta.

  2. Los elegidos no van con alabarda (ojalá), van con armas a dos manos que es la peor configuración que pueden tener. Y los malditos son de plástico no de finecast y es una caja brutal auqnue muy cara

  3. Algunas cosas, la caja de plástico de guerreros del Caos, la de 5ª, es recordada por ser la primera caja de este tipo que salía, sobre la WD 34 (Española), que efectivamente incluía partes de metal, pero es que al poco salió como han dicho más arriba con alabardas de metal y un grupo de mando nuevo (tengo un regimiento entero pintado si quieres fotos), cabeza y brazo del campeón, músico y porta.
    Fue en 6ª, WD 86 cuando salieron con la nueva matriz que permitía configuración dual, arma de mano y escudo y alabarda, ya todo de plástico, más la matriz de mutaciones.
    Los guerreros del Caos actuales salieron con la Tormenta del Caos y ese pack de mejoras de armas, salieron de metal en origen, yo tengo un blister de alabardas si quieres foto.

    Saludos

  4. Creo que te faltan algunas cosas:
    – En cuarta creo que habian guerreros con arma a dos manos de metal
    – La caja de guerreros mono pose de cuarta si venia con matriz de escudos
    https://i.ebayimg.com/images/g/KDQAAOSwR7xcyIru/s-l1600.jpg

    – Los Guerreros de Quinta tbn venian con arma a dos manos, de metal si mal no me acuerdo
    – Los Forsaken salieron en plastico
    – La matriz de mutaciones era de 40K, pero tambien se puede utilizar en fantasy
    https://i.pinimg.com/originals/7b/97/a6/7b97a62093d262267de9e767c327558b.png

    En cuanto a las esculturas, los mejores son los de quinta, aunque algo bajitos, comparado con los ordenados y altos guerreros de sexta.

    La caja de forsakens tenia bastante potencial, pero termino siendo de lo mas decepcionante, si bien las esculturas son aceptables, las poses son terribles, todos los brazos estan flexionados como si estuvieran trotando, todas las cabezas son calvas, los cuerpos en una pose bastante erecta como sacando el pecho y las piernas en un pose como caminando a paso lento, es decir unos mutantes bastante tranquilos, para nada enloquecidos, yo tengo aun una caja para hacer poseidos en 40K y la verdad es bastante dificil aprovechar las piezas y hacer una pose diferente.

  5. @Gystere: Era la misma caja pero añadiendo alabardas de metal, ¿no?

    @Malfas: Depende de la edición. En Sexta los Guerreros podían llevar alabarda, y 0-1 unidad de Guerreros del ejército podía mejorarse a Elegidos, así que sí. En cuanto a las miniaturas a mí me parece claro que llevan arma de asta, no una enorme hacha a dos manos… por lo que sería alabarda, ¿no?

    @Ahrenim: Pues si puedes hacer foto de algunas con alabarda y enviarlas (y del grupo de mando) sería genial para el catálogo 🙂 ¡tanto las de quinta como las de sexta!

Deja una respuesta