[Catalogando Warhammer] Reinos Ogros: 3 edición, serie C23 (0902)

Saludos, Señores de la Guerra.

En esta serie Catalogano Warhammer, cuya finalidad es catalogar todas las miniaturas para Warhammer que estuvieron a la venta entre 3ª y 8ª edición, toca el turno de una raza que existió como propia en Tercera Edición y desapareció durante Cuarta y Quinta para reaparecer en Sexta con un libro de ejército, estética y trasfondo completamente nuevos. Se trata de los Reinos Ogros.

Como suele ser habitual en estos posts, empezaremos por Tercera Edición. En concreto vamos a ver las miniaturas de la serie c23. Esta serie es de Jes Goodwin y tuvo novedades entre 1985 y 1987.

Hay varias curiosidades sobre estos primeros ogros (bueno, «primeros» no, ya que hubo alguno antes pre-slotta). Por ejemplo fijaos en las descripciones: hay ogros orientales, ogros del Caos e incluso un «sacerdote guerrero» (bueno… en ogro).

La mayoría de los ogros de la C23 luego pasaron a la serie 0902 y luego a la 74601. Son estos quince modelos. Como curiosidad, el 0902-09 se llamaba Skragg el Carnicero…… así es, ¡ese nombre viene de los años 80!

Hay cos ogros de la C23 que merecen mención aparte. El primero fue originalmente un Collectable Counter, pero luego parece que pasó a la C23.

C23 Ogro 1985 (fue EL Collectable Counter antes que C23) Jes Goodwin

El segundo es raro, lo he visto en algún catálogo pero no he podido encontrar foto de la miniatura… Aparte que es de 1987 (o antes) y de Jes Goodwin, no sé nada de esta miniatura. ¿Alguien la conoce?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Reinos Ogros: 3 edición, serie C23 (0902)»

  1. es un ogro, y de la C23: se llamó «mutant ogre», y se pueden encontrar fotos en google buscándolo con ese nombre.

    aquí está en una foto algo más clara:
    http://www.solegends.com/citc/c023ogres/index.htm
    y aquí con el nombre:
    https://warpaintfigures.com/products/1989-gw-mutant-ogre

    en sodemons lo etiquetan como 74601/??
    http://www.sodemons.com/rhogres/c23mutant.htm

    y añaden un comentario indicando que se descatalogó rápidamente porque tendía a dañar los moldes fácilmente…

  2. estos me refiero , son super originales, yo tengo el cazarecompensas, el maton y el capitan que es bastante popular la verdad…son todas minis bastante caras hoy en dia

Deja una respuesta