[Catalogando Warhammer] Reinos Ogros: Gnoblars

Saludos, Señores de la Guerra.

Continuamos catalogando las miniaturas que han salido para Warhammer. Tras ver los ogros de plástico, hoy veremos los gnoblars.

Gnoblars de plástico

En 2004, con el libro de Sexta, apareció la caja para montar gnoblars de plástico. Esta caja es obra de Alex Hedström.

Gnoblars tramperos

Adam Clarke esculpió siete modelos distintos de Gnoblars Tramperos. Salieron bajo la referencia 213008 (y, o me falta uno, o no encuentro el modelo 7).

Tirasobras gnoblar

En 2004 apareció el Tirasobras, una máquina de guerra operada por gnoblars y tirada por un Rinobuey. Contaron con la colaboración de Trish Morrison (Rinobuey), Tim Adcock, Alex Hedström y Steve Saleh.

213006 Tirasobras 2004 Trish Morrison, Tim Adcock, Alex Hedstrom, Steve Saleh

En 2011 apareció una nueva versión, de plástico, kit dual con el cañón ogro que veremos en unos días.

Tirasobras 2011 Martin Footitt, Colin Grayson

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

14 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Reinos Ogros: Gnoblars»

  1. El regimiento gnoblar eran solo 2 matrices de 12 gnoblars raquíticos! Y lo vendian al precio de 4!

    Lo bueno era que con cada caja ogro venian varios gnoblars acompañanted para decorar peanas, por lo que era muy facil llegar a tener regimientos de 30 o más.

    El problema de los gnoblars era que movían 10 frente a los 15 del resto del ejército…

  2. La mejor miniatura de GW siempre será el gnoblar ninja del comehombres oriental.

  3. Esos bichos son muy graciosos y de hecho hay gran variedad de tipos de unidades gnoblars hasta tal grado que se puede hacer un libro de ejercito sobre ellos.
    Otra cosa curiosa es que en el libro y historia de fanes del ejercito fimir, también hay una subespecie de gnoblar con varios nombres entre ellos gnoblar de lodo o de barro que viven como esclavos de modo muy similar con los ogros y seguro que también con otras razas pielesverdes y hashuts (enanos del caos).

  4. @Alejandro I. Zeña: Pues como cualquier unidad barata, suelen ser super útiles.
    A parte de ser una forma de conseguir potencia y filas en un ejército que nunca va a tenerlas, te sirven de pantalla, para capturar cuadrantes, para proteger flancos, para sacrificarla en caso de necesitarlo…

  5. @Studio Natsume:
    Mi sueño ha sido hacerme un ejército de 2,500 puntos de la horda Gnoblar, pero mi economía, y el hecho de que en el país donde vivo (México) los productos de Games Workshop no son tan fáciles de conseguir, me tengo que conformar al papel-hammer… pero si pudiera hacerme ese ejército entraría a un torneo mas no para ganar, sino para divertirme, total los gnoblar la pasan bien incluso al ver huyendo a sus propios camaradas del campo de batalla y burlarse de ellos…

  6. Y es que el humor negro que manejan me encanta… ¿Cómo olvidar aquella mítica frase que dice así: «La naturaleza curiosa y estúpida de los gnoblars no encaja bien con la pólvora»? Cada vez que la recuerdo me pongo a reír (WD Española 118 pp. 75, sobre los gnoblar que acompañan a los sueltafuegos)…

Deja una respuesta