[Catalogando Warhammer] Reyes Funerarios: Lanzacráneos

Saludos, Señores de la Guerra.

Antepenúltimo post dedicado a los Reyes Funerarios de Khemri en esta serie de artículos Catalogando Warhammer. Hoy vamos a ver los Lanzacráneos.

El primer lanzacráneos fue el MD8, esculpido por Aly Morrison y que salió a la venta en 1987.

MD8 Lanzacraneos 1987 Aly Morrison

Esta máquina de guerra formó parte de los No Muertos hasta la separación de 1999, momento en el cual pasó a los Reyes Funerarios. Con la salida de su libro, apareció un nuevo modelo.

207111 Lanzacraneos 2002 Mark Harrison

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

14 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Reyes Funerarios: Lanzacráneos»

  1. La antigua máquina me parece fea pero los artilleros tienen una cara de maldad muy conseguida. La otra muy del estilo de khemri aunque la podrían haber actualizado a algo más «constructo», más elaborado

  2. Ambas miniaturas son bonitas. El nuevo tiene solo un problema, lo complejo de su montaje. Al ser de metal es algo farragoso de pegar aún con masilla verde. Un saludo

  3. No se porque, pero estoy seguro que los artilleros del lanzacraneos antiguo dicen «Ack, ack» mucho

  4. El se Sexta a mí me gusta mucho, con esas dos momias atadas y el buitre ahí arriba. Curiosamente la catapulta que han sacado para la nueva facción de hueso de Age of Sigmar parece su actualización

  5. @Marmollicus: Es que la nueva facción es un re-imaginado de Khemri. Le han quitado el rollo egipcio, pero por lo demás…

  6. @Milu el Barbaro: en verdad tienen poco de Khemri, los ossiarcas son nuevas formas de vida creadas por Nagash, no de carne y musculo, si no de huesos y metal, pero son seres vivos (magicos) en toda regla, son la vision del futuro de Nagash, a diferencia de Khemri que eran muertos animados de un pasado distante.

  7. @Xavier Arnau:

    Estoy emocionadísimo con el tema.

    Sin entrar a valorar lo que puede ser el juego, aunque solo sea por las minis, para 9thAge, manuscritos o reforged con la tecnología de hoy en día?

    Anda que no hay gama para renovar. Vaya cosas pueden hacer.

    Para mí la noticia del año

  8. @Xavier Arnau:

    Estoy emocionadísimo con el tema.

    Sin entrar a valorar lo que puede ser el juego, aunque solo sea por las minis, para 9thAge, manuscritos o reforged con la tecnología de hoy en día?

    Anda que no hay gama para renovar. Vaya cosas pueden hacer.

    Para mí la noticia del año

  9. @Iñaki Altube: También te diré que no será revivir fantasy. Revivir fantasy lo podrían hacer en 2 meses y lo que han anunciado dicen que esta a 2-3 años vista y por lo que se sabe de esto se encargaría el estudio de Forgeworld, no el estudio principal de GW.

  10. Van a hacer lo mismo que con LoTR:
    -Vender las gamas antiguas en plastico
    -Sacar de cuanto en cuanto nuevas minis
    -Sacar libros, cards, suplementos, dados, etc
    -Sacar reglas para poderlos jugar en AoS

    100% asegurado

  11. En principio q3 2022, va ha estar enfocado en especial en las facciones mas clasicas del viejo mundo, humanos, enanos, orcos, elfos y condes. Obviamente el caos (skaven, demonios, mortales y hombres bestia)
    Lo mas interesante van a ser los humanos, vamos a tener por primera vez (lo se de buena mano) el retorno de norses, kislevitas, tileanos y demas sureños y a las gentes de Arabia.
    El juego temporalmente se basa en a previa a la tormenta del caos.

Deja una respuesta