[Catalogando Warhammer] Skavens: Ratas Gigantes

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy veremos una serie que supongo que para muchos debe ser corta… ¡ni mucho menos! Ha habido unas cuantas Ratas Gigantes, y hemos añadido incluso alguna sorpresa. ¿Preparados?

Ratas Gigantes C27

En la serie C27 había «miniaturas individuales». En algunos casos se trataba de monstruos para mazmorras. Pues bien, hubo tres ratas gigantes en la C27 que luego pasó a algunos catálogos como parte de los Skavens, bajo la serie 74406, luego 74461 y finalmente 206077. Hay una cuarta rata, la 74406-49, que no la he encontrado en C47 sino en catálogos de 1991 pero por estilo yo diría que pertenece también a la c27.

Serie 74461 de Trish Morrison

Las primeras ratas gigantes como tal aparecen en 1993 bajo el cógio 74461 (luego 206010). Eran obra de Trish Morrison y había cinco modelos distintos.

Serie 206057 de Jes Goodwin

En 2002 aparecieron seis nuevas Ratas Gigantes de metal, obra de Jes Goodwin (el Señor de las Bestias que acompañaba era de Colin Grayson).

Ratas gigantes de plástico

En 2005 apareció un set para montar dos Ratas Ogro, seis Ratas Gigantes y varios Señores de la Guerra, coincidiendo con el suplemento Lustria. Eran obra de Colin Grayson y/o Martin Footitt (escultores de todo el set).

Ratas gigantes y sr bestias plastico 2005 Colin Grayson, Martin Footitt

¡Bonus! Ratas de Lustria (2004, Unreleased)

Sin embargo, resulta que ese pack Moulder de plástico no fue la primera opción. Mientras estaban preparando Reinos Warhammer: Lustria, encargaron a un escultor (no sé quién) que esculpiera ratas gigantes nuevas. Hay siete Ratas Gigantes de Lustria de cerca de 2004 que finalmente no salieron a la venta (gracias, Germinal).

¡Bonus! Ratas de Necromunda

Resulta que hubo tres ratas gigantes de Necromunda que llegaron a venderse en catálogos con código de Warhammer (serie 72946), motivo por el cual deberían estar en este Catalogando. Son de 1996 de los Morrison.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Skavens: Ratas Gigantes»

  1. Mmmmm estan las ratas de Necromunda, y no hay varias figuras de AoS que pasan perfectamente para Fantasy????

    Las ratas gigantes nunca han tenido pierde, las del 2005 me parecen las mas aburridas, se ve que ya las hicieron para rellenar.

Deja una respuesta