[Catalogando Warhammer] Skavens, Personajes (2): Ingenieros Brujos y Videntes Grises

Saludos, Señores de la Guerra.

Siguiendo el listado de todos los personajes Skavens que han existido, hoy veremos los Ingenieros Brujos y los Videntes Grises.

Ingenieros Brujos

En Tercera Edición hubo un Skaven con pistola, que posteriormente se clasificaría como «ingeniero brujo con pistola».

En Cuarta, colin Dixon sacó tres miniaturas de Ingeniero Brujo.

En Sexta, Colin Grayson sacó dos Ingenieros Brujos para sustituir los de Cuarta.

El último Ingeniero Brujo que ha existido para Warhammer (ha habido algún otro para ese juego de peanas redondas) es el de la caja de inicio, que al parecer se llamaba Ratachitt.

Ingeniero brujo Ratachitt 2010

Videntes Grises

En 1986, uno de los primeros skavens (serie C47) tenía como nombre Gnawdoom. Tenía cuernos de carnero y una pinta distinta. Para muchos este fue el primer Vidente Gris (aunque en algunos catálogos se le llamó «lanzador de viento envenenado», por llevar una bola).

C47 (74406-33, 74458-33, 206077-10) Vidente gris Gnawdoom (aka lanzador de viento) 1986 Jes Goodwin

En 1993, Jes Goodwin esculpió un nuevo Vidente Gris.

Sin embargo este Vidente Gris no iba a pie como en la fotografía que veis (aunque mucha gente lo terminó pidiendo a Venta Directa como Vidente a pie), sino encima de la Campana Gritona (obra de Norman Swales). Salieron bajo Marauder Miniatures, en concreto como MM0839.

206003 (MM0839) Campana gritona 1993 Jes Goodwin, Norman Swales

En Sexta Edición apareció un nuevo Vidente Gris. Creo que es de Colin Grayson porque es quien esculpió la mayoría de skavens de Sexta pero no tengo confirmación.

206069 Vidente Gris 2002

Además, hubo otro… encima de la Campana Gritona, obra de Colin Grayson y Dave Andrews.

206059 Campana gritona 2002 Colin Grayson, Dave Andrews

En 2010 vimos la tercera encarnación de la Campana Gritona con otro Vidente Gris encima. Es obra de Colin Grayson y Seb Perbet.

El último Vidente que apareció fue en 2015, para el Fin de los Tiempos

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Skavens, Personajes (2): Ingenieros Brujos y Videntes Grises»

  1. Hay un salto obvio en los Ingenieros Brujos. En 4a son mas brujos que otra cosa: no hay ni un indicio de tecnología o manufactura, son casi Videntes Grises sin cuernos. Luego a partir de sexta cambian por completo y llevan encima quincalla para montar un rastro. Ganaron con el cambio, creo.
    Los Videntes grises son unos personajes chulisimos por trasfondo, pero no siempre los he visto bien representados. El de sexta de Grayson me gusta desde siempre, pero es un alfeñique bajito y enjuto y no representa un mago de nivel 4 lleno de poder, precisamente. El resto me parece bastante flojo, hasta llegar al de la última campana de 2010, tambien de Grayson, que si lo veo dinámico, agresivo e irradia posición. Lástima que ponerlo en una peana por si solo no sea posible.
    Y el último de 2015, por cierto, lo tiene todo: feo, cutre, flojo, caro y de plástico.

  2. Detesto esa manía que cogió GW a finales de 8ª de meter ángulos y líneas rectas en las miniaturas, quedan horribles. El Vidente gris de 2015 es un claro ejemplo de lo que digo. Hasta el puñetero pergamino enrollado que tiene en el cinturón está formado por líneas rectas.

  3. @Canivoro: El Vidente de 2015… es cierto que ese personaje podría estar representado con una mejor miniatura… pero más allá de eso a mi la miniatura me gusta, y no comparto los adjetivos con los que la definió.

  4. El vidente gris de la campana gritona original, es una de las mejores minis skaven de todos los tiempos, por otra parte el de sexta me parece horrible (aunque el detalle de la ratita se volvió un clásico), el del 2015 en verdad sin ese edge highlight tan exagerado queda muy bien.

  5. ¿Por qué no poner el último ingeniero del cohete? Es una miniatura con mucho encanto a pesar de haber salido después de octava

  6. @Sr Snitch: El Vidente de la caja de AoS es muy bueno, realmente. Pero establecí el límite del Catalogando en Warhammer 8.

    Lo que ha salido después no entra en Warhammer (Fantasy) por muy parecido o compatible que sea (ese ingeniero, el Strigoi, el matón ogro de plástico, héroe driade …).

    Si con Viejo Mundo se incluyen estas minis como Warhammer, tendrán cabida en el catálogo.

  7. Pingback: [Catalogando Warhammer] ¡Bonus! Skavens: Más Unreleased | | ¡Cargad!

Deja una respuesta