[Actualidad] Mantic – Enanos Abisales, Goblins y cosas para 2020

Saludos, Reyes de la Guerra. Mantic ha publicado en su blog un anuncio de algunas de las novedades para Kings of War que podremos ver a lo largo del año que empieza en unos días: enanos abisales, goblins y una campaña mundial. Puedes leer la noticia completa en su publicación original o conformarte con la versión en castellano y con un 30% de choteo adicional. Porque así vienen haciendo las cosas ultimamente los de mantic (y así os lo conté hace un añito), un pasito palante, otro patrás.

ENANOS ABISALES

Empezamos con los enanos abisales, uno de los ejércitos mantic que menos atractivos me parecen, por sus minis. Usando como base los enanos de plástico que tienen, que son muy justitos (aunque a mi me gustan), usaban la parte de abajo y con un troncho de metal o restic a modo de cuerpo te hacían el resto.

Pues la noticia en si es que van a pasar a producir los enanos «básicos» en plástico duro multicomponente, y con un nuevo diseño. Habría sido mucho mejor que en vez de hacer la foto de una tropa con el recurso pueril de clonar y pegar detras la imagen para aparentar que son más, enseñaran las minis con algo más de detalle.

En serio, ¿el que ha hecho esto no tiene algo de amor por su profesión? Cortipegar la imagen a lo cutre para que abulte más es propio de canis y cenutrios, no para publicidad en internet… Es carne de meme. Algo en plan «cuando eres diseñador gráfico, pero te pagan 90 céntimos por hora extra y no te esfuerzas mucho».

Minis en apariencia de buen aspecto, y a las que me gustaría echar un HOJO™ cuando estén disponibles.

Y como ahora a los de mantic les ha dado por hacer el ataque de los titanes, para tener la excusa de sacar cosas MAAAS GRAAANDES, como diría Jason (Scratch Attack), pues aquí tenemos el Altar Infernal, que es lo que te sale cuando le plantas un templete en lo alto a un nosequesaurio salvaje del abismo. Mismamente.

Es como un ataud con pegatinas, como un choque de trenes, como un perro con la pata envenenada… es horrible pero no puedo dejar de mirarlo. Cada minuto de su vida es un infierno.

GOBLINS

En un ejercicio de justicia, y con imágenes mucho mejores, mantic se propone renovar los goblins de plástico que tienen, que son más feos que el pecado, y sacar minis multicomponente en plástico duro con un aspecto más parecido a los goblins de la banda de Vanguard(ia) y que me parecen muy chu chu chulis. como os conté aquí.

Si la caja tiene para hacer lanceros, arqueros y chusma, puede ser una grandísima caja. Las minis tienen buena pinta, pero esto son sólo diseños en 3D, no minis finales, así que paciencia y criterio. Sólo con saber que se van a quitar de encima los horribles goblins actuales, ya me mola la idea. No tengo muchos, pero dan entre asquete y lo otro. Y eso que son divertidos, con sus jorobadas espaldas y sus narices de palmo… pero muy (MUY) pobres en calidad.

ENANOS DE LA ALIANZA DEL NORTE

Estos enanos de clan para la alianza del norte los sacaron para Vanguard(ia) y se ve que pretenden que te hagas una unidad a base de meter de esto, múltiples copias. Tienen cara de pasmado, y uno de ellos ha cambiado el escudo por un libro, o la tapadera de una cazuela, o vete a saber qué… No les acabo de ver la gracia (y mira que es fácil que una mini de enano me entre por los HOJOS™, que todos me parecen cuquis, pero estos…).

CAMPAÑA MUNDIAL

De los autores de «vamos a hacer una campaña mundial, cuyo resultado te contaremos en dos puñeteras páginas del suplemento para juego competitivo en dos puñeteras páginas jaja te ha gustado pues como ya has comprado el libro te jodes» vuelve otra campaña mundial. En esta ocasión si que de verdad de la buena el resultado de las partidas va a ser determinante para el futuro trasfondo del mundo de Pannithor (por dios que nombre más idiota, luego se quejan de mi sombraguja), y no como en la última donde mmmmmm hacemos como que el abismo no ha sido desintegrado y en vez de eso hagamos que se haga más grande, y tenga filiales en el norte.

El mapa es bonito. Los mapas del reglamento de kow son muy bonitos (opinión de un jugador veterano amante de los mapas y el trasfondo). Recuerda que si pulsas en el botón derecho puedes abrir en pestaña nueva, y se verá un poquito más grande.

CROCOPERRO

No me quiero despedir sin hablar del crocoperro, que en palabras de mantic es «la maravillosa mascota de los ogros». La han puesto en venta directa, tres cosas de estas en metal por 10 leuros.

Y si crees que «esas cosas» son una inocentada por el día que es hoy, te recuerdo que los ingleses hacen el día de los inocentes por abril. No majo, «eso» es REAL 100% NO FAKE CHAINA NAMBER UAN.

Y ya está, lo damos por visto. Chospa chospa quesescapan las gallinas. Saludos y Jugad.

14 comentarios en «[Actualidad] Mantic – Enanos Abisales, Goblins y cosas para 2020»

  1. A veces creo que mantic es una sucursal de gw creada para que pensemos que esta última no es tan mala después de todo…

  2. Creo que el nuevo bicho de los nanocaos es, en el latín más riguroso, un «piedrosaurio». ??

    ¡Un saludo!

  3. los goblins tienen buena pinta. el resto meh… al menos hay que agradecerles que den pie a artículos graciosos… cada minuto de su vida es un infierno… sabía de antemano lo que me esperaba al otro lado del enlace… demasiada televisión, afirmo ^^.

  4. De Mantic solo soy jugador de ciencia ficción, y tengo solo alguna cosilla de Vanguard, pero en general lo que veo me gusta, salvo los enanos abisales que meh.

    Solo espero que no se vuelvan locos de remate con el precio, y que no lo pongan a precio de GW.

  5. Buenas

    Muy buenas noticias el que saquen cosas con plastico multicomponente.
    Los enanos del caos.. digo abisales pueden ganar mucho y los gobos pues como bien dices eran de una calidad nefasta. Una pena que cambieran de fabricante y se fueran a un chino cutre (hay chinos con buena calidad) en vez de seguir con Renedra, que en mi opinion es el fabricante de plastico con mejor relacion calidad-precio.

    El crocoperro mola, pero a ese precio va a ser que no. Salvo q tenga el tamaño de un caballo o similar me parecen caros

    @Feuermann:
    Bueno , muchos de los que estan o han pasado por mantic son ex GW…..
    Creo que era Pascual la que tiene en propiedad otra marca de leche (no recuerdo cual) para competir con precios a la baja mientras mantienen alto el precio de la Pascual por razones de marca y prestigio. Y lo mismo muchas colonias.

    Saludos

  6. A mi me han gustado los Goblins y los Enanos de la alianza del norte. El resto igual viéndolo pintado me dice algo… Por el momento no demasiado.

  7. Lo de que la campaña anterior no tuvo efectos en el trasfondo lo dirás tu, por que gracias a la campaña de los cojones, han partido la Brotherhood en dos listas de mierda y ahora en vez de un ejercito de Bretonia, tengo dos ñordos incompletos que no me sirven ni como aliados por que el 75% de la lista de la Brotherhood of the Lady es irregular y no se puede usar como aliados.

    He aprendido a tenerle un miedo considerable a los avances de trasfondo en los wargames, coleccionar un ejercito es demasiado caro pa que venga un iluminao a reestructurarte la facción, sobretodo cuando su única motivación es que tengas que comprarle más figuritas para seguir jugando

  8. Los goblins molan, están bien. Las demás miniaturas me parecen muy malas. Con mención especial para el mamotreto enano.

  9. El problemón de Mantic con los Enanos Abisales es que se les pasó el arroz, tuvieron la oportunidad para comerse el mercado con una gama de miniaturas chula y sacaron lo que sacaron. Ahora mismo hay una patada de opciones mejores, empezando por los de Russian Alternative que por precios similares te ofrece una infantería de metal que compararla con la de Mantic es sencillamente insultante. Y qué decir de los de MOM, la pena es que no ha profundizado en esa gama, pero vamos comparas los golems pequeños con los de Mantic y es de risa, más baratos e infinitamente mejores.

    Y quien dice Enanos Abisales, puede decir cualquier otra gama de Mantic de miniaturas ‘genéricas’ y que no sean conceptos originales suyos. Ves lo que está saliendo de Oathmark, comparas con lo que Mantic lleva haciendo diez años, y es para llorar. La única excepción son los ogros y los no-muertos.

  10. @Xoso: Pues los goblins contradicen lo que dices, su nueva gama es de lo mejor del mercado, por otra parte los abisales, osea demonios tampoco es que haya muchas opciones en el mercado, por no decir que no hay otra opcion.

    En el caso de los enanos abisales, pues me gusta el concepto, son mas enanos del caos propiamente dicho, que los enanos babilonicos de GW, pero la ejecucion es mediocre, aunque habra que ver el resultado final y el resto de novedades.

  11. @Alejandro I. Zeña: ¿Qué «nueva gama»? ¿La que solo se ha visto en renders?

    Sobre los «abisales» a secas (demonios) no he dicho nada porque dentro de lo que cabe son una de sus creaciones más «originales».

    Pero los Enanos Abisales son indefendibles. Miniaturas híbridas de plástico y metal, me gustaría saber de quién fue la brillantísima idea. Los centauros no están del todo mal, yo compré la caja cuando tenían aún el precio antiguo (no recuerdo ahora si eran 25 o 30 euros) y considero que merecieron la pena. Luego cuando los subieron a 40 o por ahí, pues en fin…

  12. @Xoso: Bueno, la gama ya existe, pero para Vanguard, y tienen muy buena calidad, si ahora le agregan lo de multipartes, sera la mejor opcion del mercado, ojala que no abusen con el precio nomas.

  13. Pingback: [Actualidad] Mantic – Enanos Abisales, primer vistazo a la matriz | | ¡Cargad!

  14. Pingback: [Actualidad] Mantic para este año (2) – Kings of War | | ¡Cargad!

Deja una respuesta