[Escalada invitada] Narval, objetivos 2020

¡Saludos combatientes de la marea gris! Seguimos con las escaladas invitadas, hoy es el turno de Narval:

Buenas a tod@s. Llevo siguiendo el blog de Cargad durante muchos años y me ha encantado la idea de poder participar y aportar al mismo, así que la oportunidad de la escalada me ha parecido la forma perfecta.

Me presento soy Narval y llevo en este hobby unos quince años, con idas y venidas propias de los intereses que han ido cambiando a lo largo de estos años.

De una manera u otra siempre he vuelto al hobby, ya sea jugando a juegos de fantasía (mordheim y warhammer fantasy) o por mi interés en la pintura como ha sido esta última vez.

En esta última etapa que comenzó hace unos dos años me vi motivado por completar un sueño de mi adolescencia, completar un ejército pintado como los que tantas veces veía en las white. Me era indiferente la temática, fantasía o ciencia ficción, pero si tenía claro que lo quería al nivel de las white dwarf que me han influenciado durante tanto tiempo.

Como tenía claro que necesitaba mejorar mi nivel de pintura para conseguirlo, comencé  a seguir a pintores por YouTube para ir aprendiendo técnicas y conseguir mis objetivos.

De la lista que es extensa me quedo con tres influencias claras Marco Frisioni, Angel Giraldez y Jack’s of Club painting. De estos tres artistas he  sacado mi propio estilo de pintura y son a los que sigo habitualmente. En próximos artículos mi idea es explicar las técnicas que utilizo a la vez que subo los objetivos y referenciar las mismas a videos de los autores citados.

Cuando hube adquirido un nivel con el que estaba satisfecho me lance a elegir un ejército. Me decanté por un ejército de warhammer 40k ya que la comunidad de juego en mi ciudad es mayor, y en concreto por un ejército de marines del capítulo de los puños imperiales motivado sobre todo por el color amarillo del capítulo.

Mi objetivo es conseguir a lo largo de este año terminar mi ejército de puños imperiales. He utilizado la plantilla del blog para idear la escalada de casi un año dejando algunos meses sin completar para futuras compras.

Aquí tengo las unidades preparadas ya para comenzar el trabajo de pintura:

4 comentarios en «[Escalada invitada] Narval, objetivos 2020»

  1. Osteas! Ángel Giraldez mola mucho! Si podéis seguidle por youtube. Muchos ánimos.

  2. Me mola mucho la idea de que nos vayas contando el uso de tus técnicas,a ver si mejoro la mía jajajaja. Ánimo y suerte, a mí el amarillo me da pánico y más sobre una imprimación negra como veo en tus primaria. Lo dicho, ánimo

  3. @Yosoyelkesoy Prueba a pintar sobre la imprimación un color ocre (o mezclar amarillo y un color tierra con buena cobertura). Yo lo que hago es dar luego un par de capas con amarillo algo diluido (gracias a la mala cobertura del amarillo, es más fácil hacer subidas suaves). El color ocre te servirá de sombras automáticas. 😉

  4. @Narrador, gracias lo pondré en práctica a ver qué tal 😉

Deja una respuesta