[Escalada] Namarie, Enero 2020

Saludos, Señores de la Guerra.

Mientras Houston sigue actualizando posts de escaladas iniciales, yo doy por finalizado el mes de Enero (sólo pinto fines de semana y este es el último), por lo que hago el primer post de miniaturas pintadas del año 🙂

Balance del mes

  • Compradas: Los tres primeros números de Mortal Realms (aquí abriendo el 1, 2 y 3), teniendo en cuenta que el primer número lo tuve por duplicado, hacen un total de 13+13+4+4 = 34 miniaturas entradas.
  • Vendidas: Al hacer inventario enanil para planificarme mejor el año en cuanto a pintura, encontré que me sobraban 20 miniaturas que el bueno de Emili aceptó acoger en su morada.
  • Pintadas: Como podéis ver he pintado 15 Guerreros del Clan enanos, 3 personajes enanos, 2 gigantes de Descent y seis Alascortantes de Descent. Esto hace un total de 26 miniaturas pintadas.

No empezamos mal el mes. Ha habido 34 entradas (culpa de Mortal Realms), pero entre las 26 pintadas y las 20 vendidas el balance es bueno, 11 miniaturas menos por pintar que hace un mes.

Warhammer: Enanos

Como ya dije, aunque mi objetivo sean 12 por unidad (en general) intentaré pintar más. En este caso he pintado toda la unidad de Guerreros del Clan. Casi casi no he usado más que Contrast (excepto algún metálico). No tenía claro el esquema de color (el Karak). Al final, he pensado usar el esquema de Karak-Azul. Siempre me ha hecho gracia que se llame «azul», cuando para nosotros eso no es nada enano… Entre las quince miniaturas hay cuatro borrachos de Harlequin, miniaturas viejunas como The Baron (1985), algún infiltrado de un regimiento de renombre, uno de la Compañía Dragón… y tres que desconozco la marca. Eso hace que la unidad sea totalmente ecléctica en cuanto a aspecto. Me encanta, ya que los Guerreros del Clan creo que son guerreros «menos profesionales» que el resto, no tienen una función concreta (como serían los Rompehierros o Martilladores) y puede que uno de esos guerreros sea el panadero del Karak, otro un herrero, un escriba…

He pintado tres personajes. El de la izquierda es Bör Azote de Dragones, de Avatars of War. Tenía la miniatura terminada a falta de la peana, y ya sabéis que una miniatura no está terminada si su peana no está bien decorada, así que… una fácil. Se trata de un miniaturón de Fèlix Paniagua, con algunos detalles como el símbolo de Tolkien en el libro y una rosa (por lo de matar dragones). El segundo es un viejo hechicero enano de 3ª llamado Drognir. Ahora veo que habría quedado mejor pintando los HOJOS, pero… así se queda. El tercero es el Rey Gorrin, una miniatura del viejo set BC3 (Dwarf Lord of Legend) de los gemelos Perry, de 1985. Una miniatura de segunda edición de Warhammer, cuando eran enanos medievales y podían tener estética feudal tranquilamente.

Descent: Gigantes y Alascortantes

Debo decir que estas miniaturas no estoy seguro de si deberían estar en el post de Escalada. Si tenemos en cuenta «miniaturas que me quedan por pintar», sí, porque no estaban pintadas y ahora sí. Si tenemos en cuenta «miniaturas que he pintado», no, porque las ha pintado mi señora. Una tarde estaba aburrida y, pincel en mano y probando las Contrast, tomó los dos gigantes de Descent y los pintó. Como le gustó el efecto de dichas pinturas tomó también seis Alascortantes y los pintó como murciélagos (Contrast negra, detalles en blanco)…

Pero, hey, estaban en mi objetivo y ya no están por pintar, así que cuela 😛

Objetivos anuales

Al ser el primer mes, los objetivos deberían estar al 8%.

  • Warhammer: Enanos (18/98). Sí, eran 13 y he pintado 5 extras. Esto hace un bonito 18%.
  • Warhammer 40.000 (0/6). Objetivo que intentaré a partir de verano. 0%.
  • Firestorm Armada (0/11). Empezaré en Abril. 0%.
  • Warmachine/Hordes (0/7). Empezaré en Junio. 0%.
  • Star Wars Imperial Assault (0/46). Empezaré en Julio. 0%.
  • Descent: Villanos (8/51). Tenía previsto empezar en Febrero y ya estamos en un bonito 16%

Buen inicio de año, lo único que tenía previsto empezar está por encima, y he adelantado otro de los objetivos a Marzo. De momento sobre calendario, que está bastante bien.

En cuanto a promedio anual llevo 26 de 218, lo que es un 12%. Creo que voy según lo planificado. El mes que viene sólo intentaré pintar una unidad de Atronadores (lo que sea «extra», bienvenido sea).

¿Cómo ha empezado vuestro año?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Escalada] Namarie, Enero 2020»

  1. Lo que se pinta en famiGLIA se queda en la famiGLIA. Questo es certo, caro. Por mi, si cuentan también como pintadas (aquí mi voto ■ ).

  2. ¿tienes foto donde se vean bien los enanos no identificados?
    tal vez los podamos identificar entre todos…

  3. Pues a mi enero muy mal (mi post de escalada saldrá en leyendas) pero Nama ya os ha spoiloreado que tengo 20 enanos más para pintar 🙂 y con lo poco que he pintado hasta ahora, el año pinta malillo…

  4. Por cierto Nama, molaría ver bien todos los enanos rarunos que tienes. En proximos post, cuando sean unidades de dos o más filas y las minis de detrás sean modelos distintos, podrías hacer una segunda foto mostrando la segunda línea de la unidad. Es que exepto el que está en zancos, los otros se ven poquito y tiene pinta de molones

  5. Pingback: [Oathmark] Haciendo un ejército de Enanos | | ¡Cargad!

  6. Pingback: [Escalada] Namarie, resumen 2020 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta