[Escalada] Pakulkan, Enero 2020

Hola amiguitos de las tazas de borde gorrino y el papel de horno! hoy empezamos mi andadura en 2020 y toca resumen de objetivos, los cuales ya os avanzo que van lentitos… Para variar.

Durante el mes de Enero he pintado un total de 9 miniaturas. No son muchas, en parte por falta de disponibilidad (preparando la SkullCup 2020, torneo de Bloodbowl en El Prat que supone preparar trofeos, gestionar regalos, etc.) y en parte porque he avanzado proyectos pero sin terminarlos (ya he desmontado mis coches de Gaslands y he empezado a pintar minis Skaven con Contrast…). También estoy dejando listos mis japos para empezar a pintar.

Aún así, de las vacaciones han aparecido estos Caballeros Grises. La idea era montar un Kill Team pero además, incluir una escuadra de Caballeros Grises Primaris en mi ejército de Warhammer 40.000 variopinto y variado. No son una transformación muy aparente (a fin de cuentas, es usar cuerpos primaris con piezas de Caballeros Grises y hombreras de Exterminadores Caballeros Grises), pero estoy muy satisfecho con el resultado. El pintado es relativamente sencillo, con una capa de metalizado, varias tintas, más metálico y perfilado en las placas de armadura con negro. La paleta de colores es fría a conciencia, aunque el violeta les da ese contrapunto de color.

Lo bien que queda un poquito de aerógrafo…

Mi primera miniatura del reto Contrast es este Asesino Skaven, que he terminado mientras en paralelo voy dándole color a mis primeros 10 Guerreros. La verdad es que se pinta MUY rápido, y eso anima. Luego siempre puedes añadirle al pintado Contrast algo de gracia en forma de luces en las zonas que quieres más limpias.

Sobre las Contrast, debo decir que he notado una diferencia entre pintar minis imprimadas con el spray normal o usar el spray Contrast. Mi inversión han sido un bote de imprimación y 8 botes de pintura. Es bastante pasta, pero si pensamos en pintar un ejército entero…

Contrast a tope. Tabletop en media hora

El asesino en sí es sencillo. Le di Contrast negro, marrón, beige, granate… y metalizado en las zonas de armadura. Luego unas luces a las runas y tinta Agrax al metálico. Para terminar pintando ojos y «limpiando» un poco el beige con alguna luz, y pintando correas. Ese esfuerzo extra supone algo más de tiempo, pero el pintado sigue siendo de récord.

Por último, he podido pintar mis Helot de Infinity. He usado de nuevo la pintura Colorshift en la armadura, y tonos de negro y gris en el neopreno y correas (nada de marrón, porque tienen camuflaje, tengo una especie de código interno de color según pinto camos). La piel he querido hacerla el punto central, con un verde alien y un patrón de manchas en las superficies grandes.

Me planteo darle algo de gracia a los brazos y colas, con un moteado…pero se dan por finalizados de momento.

Con esto, voy a dar repaso a los objetivos. A nivel de compras he conseguido varios coleccionables de Salvat (para un equipo de Slann usando fantasmas que espero tener para la SkullCup el 29 de febrero) y dados y cartas para Saga Edad de la Magia. Nada más. A mí no me preocupa que netren minis nuevas siempre que los proyectos vayan saliendo, veamos:

  • Coches de Gaslands (0/5) 0%
  • Infinity JSA (0/32, 0/1) 0%
  • Skaven Contrast (1/60) 1,6%
  • BloodBowl (0/25) 0%
  • Ejército 40.000 (5/30) 16,6%
  • Minis extra: 3

En total, 6/152 (3,9%) o más bien 9/155 (5,8%). Contando que inicialmente debería haber pintado unas 13 minis no lo veo del todo mal. Espero que según pase la SkullCup se normalice la cosa, y que las Contrast me den ese empujoncito.

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

2 comentarios en «[Escalada] Pakulkan, Enero 2020»

  1. Muy chulos! A mi las contrast me dan un poco de cosica, creo que con un «thinner», un medium y el color que más nos mole podemos conseguir el mismo efecto.
    Por cierto, alguien ha visto las nuevas pinturas de vallejo, que cambian de color según les da la luz? Són una pasada, aunque parece que solo van con aerografo 🙁

  2. Buenas. Muy chulo el skaven con la forma tan rápida y eficiente que has utilizado. Es buen truco también el dejar la mini «casi terminada» y ya en el futuro incluirle más detalles. Ánimo con febrero.
    Un saludo.

Deja una respuesta