[Actualidad] Cuarentena

Saludos, Señores de la Guerra.

Me gustaría empezar el post con un GRACIAS enorme. Gracias a todo el personal que tiene que hacer su trabajo habitual pero con mucho más riesgo. Médicos, enfermeras, personal administrativo de los hospitales, bomberos, policías, cuerpos de seguridad del estado, personal de geriátricos, recogedores de basura, cajeras, reponedores, transportistas, mantenimiento de infraestructuras (centrales eléctricas, depuradoras de agua, hubs de internet…), repartidores (de Amazon y de pizzas)… y todos aquellos que les han dicho «o vienes a trabajar o te toca ERTE». Gracias, gracias a vostros hay un porcentaje de la población que podemos estar en casa. Mucha gente no se da cuenta de todo el personal que está jugándosela a contraer el covid-19 pero que no tienen la opción de «hacer teletrabajo». Eso, los que podemos, que hay miles de autónomos, pequeñas tiendas (casi todas las de nuestro hobby) y pequeños empresarios que van a tener que cerrar porque dos meses sin trabajar no se aguantan. Mis más sinceros agradecimientos a todos vosotros, los que estáis trabajando más de lo habitual para que parte de la población esté en casa quejándose de que no puede bajar al bar o que tiene que aguantar a los críos.

Para todos aquellos que somos tan afortunados como para trabajar de algo (habitualmente) de servicios, oficinas y demás, y que estamos en un puesto de trabajo que permite realizar las tareas desde la comodidad de nuestra casa; y para aquellos que tengan «vacaciones» o algo parecido, incluso, hay algunas iniciativas para hacernos más entretenida esta cuarentena y que la gente no sea tan censurado de querer salir a la calle como si nada.

Por ejemplo los chicos de e-minis han hecho un concurso de pintura para que la gente dé brochazos a sus pinturas (Concurso Yo Me Quedo En Casa Pintando). NoSoloRol han liberado varios juegos para darle al rol estos días. Maldito Games han sacado un pack a buen precio de cuatro juegos de mesa variados. Cordo de Leyendas en Miniatura ha creado varios canales de Discord para ir charlando mientras se pinta (los que uséis Discord ya sabéis qué hacer). Agramar de El Descanso del Escriba ha publicado varios posts de rol gratis para pasar el Covid en casa (aquí, aquí y aquí).

En Cargad lo único que os decimos (a los afortunados que, como yo, estáis en casa) es que seáis responsables, que no salgáis si no es necesario, y si os aburrís en casa le deis a los pinceles. Es un buen momento para pintar miniaturas, para hacer vuestra Escalada Cuarentena particular; es una actividad creativa, relajante, bonita, que puede hacerse sólo o en compañía. Así que aprovechad para pasar momentos con vuestros seres más cercanos y pintad miniaturas; que esto es un bache, pero lo pasaremos; en unos meses todos volveremos a estar haciendo rodar los dados… ¡y siempre es mejor con las miniaturas pintadas!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Actualidad] Cuarentena»

  1. En este tipo de situaciones , no se suelen acordar demasiado de algunas de las personas que también estamos al pie del cañón. Así que el hecho de que nos nombres, se agradece y mucho.( me toca personalmente, trabajo en mantenimiento y durante unos 10 años lo hice en un hospital),
    Así que gracias. Y a todos aguantad y paciencia, no nos queda otra. Ánimo.

  2. Aquí uno de los de «o vienes o te echamos». Lo mejor es que todo mi trabajo es puramente informático…

  3. Muchas fuerzas a tod@s los encerrados, y especialmente a los que no pueden estar encerrados y deben de estár arriesgandose.

    Gracias a tod@s por vuestro esfuerzo, vuestros ánimos y por todas las cosas que están dando gratis para que la gente pueda estar tranquila y que no se le haga eterno el encierro.

  4. ht publishers y otras editoriales de rol también han puesto gratis diversos juegos y libros de rol.

  5. Gracias. Yo trabajo cuerpo a cuerpo en una residencia de discapacitados psíquicos del A.M.A.S.
    Llevamos comiendonos, a palas, sin nada de protección el corona desde el día 8. Es terrible y estos gestos se agradecen cada día más.

  6. La gente que sigue arriesgandose, presentandose en su lugar de trabajo para permitir que el resto pueda seguir teniendo sus servicios basicos cubiertos, son los verdaderos heroes del pais.

    Cuando todo esto pase, espero que siga recordandose todo lo que se le debe a esos profesionales.

  7. Aquí un auxiliar de residencia. Resisitmos y esto pasará. Hay mucho darma en las casas también como para quejarnos por aburrirnos, con maltratos, alcohólicos, drogas, personas dependientes… Un fuerte abrazo a todos y mucho ánimo, saldremos de esta y seguiremos tirando nuestros dados y quejándonos de los unos que nos salen.

  8. Bonito mensaje. Me sumo al agradecimiento, juntos saldremos de esta. Y mientras tanto a disfrutar del hobbie en casa!

  9. Para que la gente se entretenga si se cansa de pintar varias editoras están regalando juegos:

    Lara Croft Templo de Osiris:
    https://store.steampowered.com/agecheck/app/289690/

    Tomb Raider:
    https://store.steampowered.com/agecheck/app/203160/

    Deiland
    https://store.steampowered.com/app/760620/Deiland/

    Drawful 2
    https://store.steampowered.com/app/442070/Drawful_2/

    Headsnatchers
    https://store.steampowered.com/app/797410/Headsnatchers/

    The Stanley Parable
    https://www.epicgames.com/store/es-ES/product/the-stanley-parable/home

    Watchdogs
    https://www.epicgames.com/store/es-ES/product/watch-dogs/home

    Tormentor X Punisher
    https://www.epicgames.com/store/es-ES/product/tormentor-x-punisher/home

    Mable & The Wood
    https://www.gog.com/game/mable_the_wood

    Y unos cuantos juegos gratuítos más de GoG:
    https://www.gog.com/games?page=1&sort=popularity&price=free&hide=dlc

    Algunos hay tiempo limitado para reclamarlos, y creo que dos de la Epic store se pueden solicitar a partir del día 26, la Epic Store suele dar varios juegos gratuítos al mes por si alguien no lo sabía.

    Saludos

  10. Pingback: [Hobby] Reto del Héroe (1): Elrike Van der Vakman | | ¡Cargad!

Deja una respuesta