[Hobby] Reto del Héroe (1): Elrike Van der Vakman

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace muchos meses (en una galaxia muy lejana), antes del Reto del Monstruo, hicimos entre unos cuantos el Reto del Héroe. Vamos a presentar en diez días los diez héroes que fueron enviados…

Buenas,

Soy John Smith, aficionado al trasfondo de Warhammer y jugador y pintor (más bien manchador de moñecos) esporádico, y miembro del grupo de MDNR de Barcelona & alrededores que llegan hasta Castelló, Extremadura, Bélgica y el Reino Unido, ya se sabe las nuevas líneas del metro. Donde solemos hablar de cosas como la pizza con o sin piña, la tortilla de patatas con o sin cebolla y peanas (son los temas estrella); y cuando los astros se alinean de reglas, listas de ejército, técnicas de pintura o trasfondo como el salseo entre las familias reales élficas, costumbres y tradiciones de los pielesverdes, I+D skaven o de que están hechos los demonios. Pero me estoy enrollando, voy a explicar el motivo de este post.

Estos días de confinamiento Jordan, uno de los miembros más activos del grupo, propuso que aprovechando que excepto los que trabajan en servicios esenciales, para los que suscribo las palabras de agradecimiento que les dedico Namarie aquí mismo, nos tocaría estar en casa, algunos por teletrabajo y otros por desgracia debido a un ERTE, podríamos ponernos el reto de pintar una miniatura que tuviéramos por casa y escribiéramos un relato sobre la misma. Al final incluso algunos nos liamos y escribimos unas reglas en general algo locas para poderlos usar en partidas amistosas entre colegas.

Y como alguien del grupo sugirió que podíamos publicar los relatos en ¡Cargad!, me ofrecí voluntario para escribir una pequeña crónica del Reto del Héroe.

Todas las miniaturas eran para Warhammer, excepto una de W40K porque el participante la tenía en la cola de pintura y no era plan que por eso no pudiera participar en el reto. Al final fuimos 10 participantes, los cuales nos pusimos manos a la obra para pintar nuestra heroína o héroe y escribirle un relato como se merecía.

Publicaremos los diez personajes en diez días.

Aleix no llegó a tiempo para escribir el relato (la Dama no le inspiró) pero nos envió la miniatura de un sargento de hombres de armas a caballo que se incorpora a su Escalada, así que aquí os dejo las fotos también.

El reto no tenía más propósito que la marea gris de todos se redujera en una miniatura y pasar el rato, pero al final hicimos una votación entre los componentes del grupo de WhatsApp.

Ganadores de mejor conversión y pintado: Old Chaos Dwarf & Young Beautiful Goblin con Goblin Hoork.

Ganador del mejor relato: Apolo con Confesión.

Ganadores absolutos: Old Chaos Dwarf & Young Beautiful Goblin con Goblin Hoork y sus mazmorreros, ya que encima quedaron los segundos en las votaciones de los relatos.

Por último comentar que de los 10 héroes presentados, 5 eran mercenarios, una sorpresa y alegría la verdad porque es mi ejército de Warhammer. ¿Quién quiere defender un trapo pudiendo morir por unas llaves?

Y hasta aquí la crónica del Reto del Héroe, espero que hayáis disfrutado la lectura.

PD: Todos los títulos de los relatos son de mi invención, excepto Confesión, para que no pusiera simplemente el nombre del o la personaje. Así que las críticas a un servidor no a los autores.

Elrike Van der Vakman (Jordán)

Jordan presentó a Elrike Van der Vakman, una sacerdotisa de Verena procedente de Hergig, para incorporarla a su ejército provincial de Hochland.

Elrike Van der Vakman, sacerdotisa de Verena y abogada

Elrike Van der Vakman es la hija pequeña de una familia noble afincada en Hergig, capital de Hochland.

Ella, sus padres y sus dos hermanos vivían cómodamente en Hergig hasta que, debido a la guerra, y tras la amenaza de un terrible asedio que se avecinaba en la ciudad, se mudaron a la ciudad de Altdorf. Tras un tiempo de incertidumbre económica lograron alzarse nuevamente entre los nobles de su nueva ciudad, alcanzando el nivel económico que llegaron a tener en sus mejores momentos del pasado, antes de la guerra.

Los padres de Elrike no esperaban gran cosa de su hija, puesto que ellos eran muy conservadores y ya tenían las esperanzas puestas en el heredero de la familia y gracias a esto Elrike pudo dedicarse a lo que quisiera, siempre dentro de ciertos márgenes, así que, se puso a pensar y descubrió que pese a que no sabía a que dedicar su vida tenía claro que no estaba nada cómoda con el hecho de aceptar la injusticia que representaba la destrucción de su hogar de nacimiento, Hergig, y se propuso luchar contra esa injusticia, pero no supo cómo.

Cuando tuvo edad, se inscribió en la universidad de Altdorf, en la rama legislativa, y se intereso por la abogacía. Fue allí, cuando una de sus profesoras, la única que era mujer, para más inri, le hablo del culto a Verena, la diosa de la justicia y del saber. Le comento que ella misma era sacerdotisa de Verena, Elrike y la sacerdotisa se empezaron a llevar más bien que lo que cabria esperar de una profesora y una alumna. Elrike le comento lo perdida que estaba respecto a su deseo de extender la justicia y de superar lo de su hogar y la Sacerdotisa le hablo del culto y le dijo que si ingresaba en el culto podía llegar a ser sacerdotisa y así seguro que allana su camino, le comento que tenia potencial de sobras para conseguirlo. No tardo mucho la jovencita Elrike en inscribirse al culto de Verena pero no dejo de lado sus estudios en la abogacía.

Con el tiempo, y el pasar de los años, Elrike dejo de ser una jovencita para ser toda una mujer, cada vez se le daba mejor estudiar y consiguió ir subiendo escalafones dentro del culto con lo que, a sus 40 años consiguió convertirse en sacerdotisa de Verena de pleno derecho y también en una soberbia abogada. Pero la alegría no duro mucho ya que unos días después de su proclamación, murieron sus padres debido a una terrible enfermedad.

Los hermanos de Elrike y ella misma se enfrentaron al hecho de tener que repartir la herencia de sus padres y lo que ella pensaba que sería un acuerdo amistoso se torno en disputas familiares.

Sus hermanos creían que ellos se merecían más cantidad de herencia debido a que estuvieron más tiempo dedicándolo a sus padres, sobre todo en la época de enfermedad y acusaban a Elrike de encerrarse en la universidad y en el templo y no atender a sus obligaciones de hija.

A ella no le gustaban las discusiones con sus hermanos, y menos en esos días de duelo y logro llegar a un trato con ellos. La casa familiar de Altdorf se la quedaban ellos dos, los terrenos destruidos en Hergig se los quedaba ella y el resto se dividía en tres partes iguales con la condición de que ella tenía que dejar de vivir en Altdorf.

Gracias a pertenecer al culto descubrió que su ciudad natal, Hergig, estaba reconstruida casi en su totalidad pero aun le faltaban unos cuantos servicios clave como por ejemplo, no disponía de sacerdocio de Verena si que aprovechó la situación y se mudo a Hergig para por un lado reconstruir su hogar de nacimiento y por otro lado servir en la ciudad como sacerdotisa, juez y jurado ya que la ciudad no disponía de nadie en esos cargos.

En la actualidad, después de varios años ya desde su traslado a la capital de Hochland ella forma parte de una pequeña congregación a Verena y regenta el recientemente reconstruido Templo a Verena que también hace de juzgado y de pequeña universidad.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

3 comentarios en «[Hobby] Reto del Héroe (1): Elrike Van der Vakman»

  1. Creía que este día no llegaría nunca XD. La verdad es que fue una pequeña actividad que nos sacó un poco del tedio de aquellos días.

  2. Muy buena iniciativa, seguro que se ven grandes miniaturas.

    La sacerdotisa esta había algo que no terminaba de convencerme y ahora ya sé qué es; el martillo. Para mi ha ganado mucho poniéndole esa espada, hasta el punto que la voy a poner en la lista de compras para hacer lo mismo. Enhorabuena a Jordan por la mini y el relato.

  3. La verdad que fue una actividad muy divertida , con gente acabando al límite , Jordan que lo hizo en un día , otros que lo hicieron en conjunto , una pasada la verdad .

Deja una respuesta