[Escalada] Escaladas invitadas (IX)

¡Saludos combatientes de la marea gris! Empezamos con el mes de marzo en escaladas invitadas. Espero que estéis todos bien y que os el post os amenice un poco la cuarentena.

Sartan, marzo 2020

Saludos a todos,

Acabamos marzo y ni tan siquiera el estado de excepción nos detiene (yo vivo en Italia asique ha sido un mes de lo más raro). Menos que hay valientes que aun en momentos así lo dan todo por los demás.

En fin, al turrón. Por suerte en mi área de trabajo se puede trabajar desde casa asique no es que me haya pasado los días sin hacer nada con mucho tiempo para pintar, aun así he pintado bastante más de lo que pensaba y quería.

Empecemos por uno de los proyectos fuera de warhammer que me había propuesto: pintar las 4 miniaturas de la expansión del mensajero de talismán que vienen a ser la ascendida, el ángel, el poseído y el mensajero. Hace tiempo escuche un buenísimo consejo para mejorar tus habilidades de pintura; márcate con cada miniatura un propósito de pintura ya sea probar a aplicar glazes, hacer algún efecto que no has probado nunca, pintar tonos de piel diferentes,… y estas miniaturas sueltas son la excusa perfecta.

Solo he podido pintar 3 de las miniaturas puesto que no tengo las pinturas que quiero para pintar el ángel (cosas de la cuarentena y negocios cerrados). Las miniaturas son para un amigo y como requerimiento me pidió que la paleta fuera lo más próxima posible a la tarjeta de cada personaje

Houston: Si hacéis clic en cualquier imagen del post se os abrirá ampliada en una galería para verla mejor, que desde hace un tiempo atrás no permitía.

Para la ascendida me marque dos objetivos; pintar piel de color oliva y conseguir un verde esmeralda para los ropajes. Para la piel empecé con una capa base de doombull a la que le fui añadiendo cadian flesh. Después de un par de capas use un wash de reikland fleshshade antes de unas luce finales con cadian puro. El vestido es básicamente una escala de colores con caliban, warpstone y moot green con un glaze de waywatcher green para unificar. Es curioso cómo siendo los mismos colores de mis CV se consiguen efectos tan diversos con tan solo cambiar el glaze. El humo es simplemente base blanca con una mezcla de washes para dar tonalidad y pincel seco de ushabti bone.

Para el poseído mi objetivo era conseguir pintar una piel súper pálida (estilo raven guard). Use rakarth flesh y pallid wych flesh con reikland fleshshade. Debo decir que sigo sin pillarle el truco a estos colores. El resto de la miniatura es base negra con diferentes luces para diferenciar pelo, ropa y demás.

Por último, el profeta. Para este me marque el objetivo de usar una paleta básicamente de marrones y la verdad es que fue todo un reto pero me encanta el resultado. El bastón es base rhinox hide con highlights de mourfang brown y zandri dust. El ropaje es base de rhinox hide, luces con doombull, agrax earthshade para unificar, otra vez doombull y luces finales de tuskgor fur. Todo el correaje está hecho con mourfang brown e iluminado con skrag brown.

Por si sentís curiosidad, el símbolo del libro es un kanji japonés que significa ‘men’ , cara, y es uno de los puntos validos en el deporte de kendo que tanto yo como mi amigo practicamos.

En cuanto al tema warhammero, mi cruzada por completar min condes sigue a buen ritmo. Este mes he pintado las 2 unidades de lobos espectrales. Los cuales actúan como tropas de vanguardia y exploradores para el ejercito de mi vampiro asegurándose que ningún reino fronterizo vecino entra en las tierras.

Para los lobos normales he seguido la guía de warhammer tv sobre como pintar lobos fenris.El pelaje lo he pintado, yendo desde el lomo hasta el vientre, con abbadon black, dryad bark, gothor brown y baneblade brown intentando usar los colores más claros en la cara, después un wash con agrax earthshade y lamian médium (1:1) y pincel seco con zandri dust.
Para los campeones, en los que se incluye el lobito de metal ^^ he usado un proceso similar pero con escala de grises ( dawnstone, administratum, celestra y pincel seco de ulthuan) y drakenhof shade (también 1:1).
Para finalizar, aunque no son técnicamente unidades acabadas quiero enseñar el trabajo en dos de mis próximos proyectos.
El primero son los caballeros sangrientos, la hermandad de mi vampiro y sus guardaespaldas. En las fotos podéis ver el estandarte, completamente freehand y el primer integrante de la unidad, que pinte básicamente como prueba de color. Hablaré de ellos en detalle cuando presente la unidad acabada pero debo decir que me encanta el acabado.

El segundo proyecto es la conversión para mi portaestandarte de batalla. Como podéis ver esta en una etapa muy temprana pero se basa en el miniatura de shadepire.

Con esto me despido. Otro mes positivo con 10 miniaturas de condes acabadas y 3 de las 4 de talismán. Un total de 13 miniaturas fuera y ninguna compra.


Joserra, marzo 2020

Buenas cuarenteneros. Espero que estéis llevando la cuarentena lo mejor posible y aprovechéis esta “oportunidad” para rebajar la montaña gris de una forma brutal.

Antes de ver las fotos perdón pro la pobre calidad. Pero estos 2 últimos días está haciendo un tiempo nublado y no consigo buena luz para hacer las fotos (y tampoco es que yo sea un fotógrafo precisamente).

Este mes preveía que solo iba a poder terminar una “miniatura”, la herrería de Tabletop World, ya que se me complicó por los detalles que tiene y porque experimente con el aerógrafo para crear luces de la chimenea, pero al final es el mejor mes que llevo del año.

Este mes he conseguido pintar todos los objetivos que tenía en mente como posibles menos el campeón bretoniano, y porque se ha colado otro caballero que me miró con ojitos de “a mí, píntame a mí”, que ha caído además acompañado de varios alabarderos.

Así que vamos a ir viendo por juegos que he conseguido terminar este mes:

Bretonia: 1 caballero y 4 alabarderos. Este mes tenía pensado ponerme con el campeón de caballeros andantes de Bretonia de 5. Al final no me ha dado tiempo a terminarlo (pero está bastante avanzado), pero he pintado 5 miniaturas. Con esto además acabo con los alabarderos que iba a pintar este año (8 que sumo a los 2 del año pasado para sumar una mini unidad y así a la de 24 que ya tengo), además sumo otro andante de 5ª edición. Muy contento con el resultado.

Rohan: explorador a pie y a caballo y 1 guerrero a pie. Este objetivo se cayó a principios de mes, pero gracias al tiempo extra he podido acabarlo y con un guerrero de mas para acompañar. Un objetivo de este año cumplido y con creces.

Batallas de poniente: 2 caballeros de la hermandad sin estandartes. Este mes he descansado de este juego pero gracias al tiempo extra he podido terminar los 2 que tenía empezados.

Escenografía: Herrería. Al final me ha llevado más de lo que pensaba, me he liado con las luces de la chimenea y los detalles, pero finalmente está terminada así que contento.

Antes de ver cómo van los objetivos de este año, os comento que he decidido aumentar el número de miniaturas de este año un 33%, de 75 a 100. Ya que preveo que este mes de abril seguiremos de cuarentena (y aunque se acabe dudo que se quiten todas las restricciones) sé que este mes de abril será bueno en miniaturas pintadas, a finales de mes veremos si sigo aumentando el objetivo o ya podremos empezar a volver a la normalidad.

Repasemos los objetivos, deberían estar al 25%.

Objetivos:

Bretonia pasa de 25 a 34 miniaturas. Entran en la lista de objetivos: 4 peregrinos del grial, 4 caballeros y un campesino más. Este mes he pintado 5 miniaturas 12/34 35,29%. Para abril quiero terminar el campeón que empecé este mes, el héroe en pegaso de 5 y un caballero andante de 6ª. Tengo un par de minis de infantería que seguramente caigan también pero quiero centrarme en los caballeros.

Batallas de poniente: sube de 40 a 55 miniaturas. He pintado 2 así que en total 20/55 un 37%. Este mes pintaré en cadena las tropas de la casa Tully de la expansión de Señores del río. Junto con algunas de la hermandad sin estandartes en total son 25, no creo que pinte todas pero espero acabar con al menos 15.

Rohan: pasa de 2 a 3. Pintado 3/3 100% un objetivo terminado de este año.

Escenografía: Herrería terminada. 1/2 50%. Además en vez de pintar la casa del comerciante, pintaré la taberna, así que en verdad este objetivo también sube.

Otros: sigue en 6 y no he pintado ninguna, este objetivo iba a englobar miniaturas pintadas de más de otros objetivos pero lo voy a centrar, aquí entrarán miniaturas que pinte de: marines espaciales(quería hacer un kill team), Infinity (a ver si puedo probar este año Code One), Caballeros del grial, elfos silvanos y mercaderías de escenografía.

En resumen, este mes pintaré en cadena (ya que los colores predominantes de todas las miniaturas serán el rojo y el azul), así que espero que bastantes dejen el estado de miniaturas a medio pintar.

Suerte en vuestras escaladas y que las pinturas os aguanten hasta el final de la cuarentena.


Aleix, marzo 2020

Saludos, oh camaradas de pincel y amantes de cotillear la pintura ajena!

Esta será una entrada bastante corta. Lo que en la primera semana de Marzo tenía pinta de ser el mes que más hubiese pintado nunca, el confinamiento en casa ha tenido un efecto negativo en el tiempo y energías que le podía dedicar a la pintura. Y no me quejo, yo he sido de los afortunados que he podido seguir trabajando desde casa, estando con mis hijas. Así que un fuerte abrazo (virtual y a 1,5 m de distancia) tanto a las personas que están en primera línea combatiendo la pandemia, como las que están manteniendo a flote los suministros básicos.

Volviendo a temas menos serios, arranqué el mes como un tiro, pintando el último Caballero del Pegaso que me faltaba antes de terminar mi primera semana. Incluso me organicé para tener pintada, no una, sinó dos(!) unidades. Acabar con los esqueletos y pintar unos Hombres de Armas a caballo de Fireforge. La segunda semana ya los tenía casi todos montados y listos para imprimar y pintarlos en las dos semanas que me quedaban de mes. Lo demás, es historia, llega la pandemia, nos encerramos, y el poco tiempo que le he dedicado a las minis no he podido acabar de pintar los esqueletos. Qué le vamos a hacer! A ver si el mes que viene puedo retomar el ritmo.

1 Caballero del Pegaso de Bretonia

Al igual que los dos caballeros del Pegaso de febrero, a éste sólo me quedaba pintar la librea, cresta y cosas así. Elegí un diseño tajado de morado y naranja. Aunque en general no hay quedado descontento, creo que la ultima luz del morado me ha quedado demasiado fucsia, pero así se queda. Para el símbolo, usé una calca que tenía y la pinté por encima. Esta vez usé un ablandador de calcas que me compré en una tienda de modelismo, pero, o bien aún no domino la técnica, o tengo que ir a por el duo fijador y ablandador de calcas para el siguiente. Ya se verá.

Estado de los objetivos:

0 – Tener menos minis por pintar a final de año (-72)
Sólo una mini pintada, pero, al menos, no he comprado nada. Algo es algo.

1 – Bretonia. (14/38)[36%]
TEXT

2 – Condes Vampiro (6/27)[22%]
TEXT

3 – Escenografía (0/2)[0%]
Sin novedad en el frente.

4 – Blood Bowl (0/18)[0%]
Sin novedad en el frente.

5 – Kill Team (0/13)[0%]
Sin novedad en el frente.

6 – Objetivo Libre (1/4)[25%]
Sin novedad en el frente.

Total de minis (21/102)[20%]

A un cuarto de año debería estar en el 25%, y de haber acabado los esqueletos, lo hubiese superado de largo. Así que no me quita demasiado el sueño, el mes que viene intentaré terminar bastante morralla para que se ponga en verde este objetivo.

Pues ha sido un mes regulero, pintaba muy bien, pero me consuela que he terminado (por fin!) la unidad de caballeros del Pegaso, y he podido montar los Hombres de Armas a Caballo de Fireforge, y montado y avanzado mucho la pintura de 13 esqueletos más. Dudaba si dar un apretón a los esqueletos para maquillar los números, pero tampoco quería pintar rápido y mal para ganar una semanita a la escalada. A ver si Abril nos va a todo mejor, y de rebote, podemos pintar más!


Yosoyelksoy, febrero y marzo 2020

Muy buenas a todos, navegantes por la marea gris. Aunque sea encerrado entre cuatro paredes, seguimos navegando por esos mares en los que el gris en sus diferentes tonalidades inundan nuestros cajones, cajas o muebles donde guardemos las pruebas de nuestro diógenes miniaturil. Este mes escribo y vosotros leéreis desde el confinamiento de nuestras casas, en estos momentos me acuerdo y honro la memoria de nuestros “Héroes de Baler”, ellos aguantaron en una iglesia, ante ataques de filipinos que querían matarlos y sin apenas nada que comer y aguantaron casi un año, repito UN AÑO, para nosotros este confinamiento deberia ser un paseo, así que menos quejas y más caña a los pinceles (va por mí también claro jajajaja).

Hoy traigo el resumen de dos meses, febrero y marzo, así que perdonad pero saldrá un post largo. Primero el motivo de esto. Durante febrero empecé a pintar cinco motos para mis lobos espaciales, digo empecé porque no fui capaz de terminarlas, otra vez caí en la tentación de pintar en cadena marines espaciales y volvi a frustrarme y es que no aprendo, las aparqué y sabéis a qué me pasé, pues a más marines, en el fondo me va el sado-maso, pero éstos eran exploradores con menos armadura y pensaba que se me darían mejor. Tampoco, también me frustré, y no pude acabar en febrero nada, de ahí que se amontonaran para marzo. Y en éstas andaba cuando surgió todo esto del coronavirus y me dije, “o ahora o nunca” y bueno, acabadas están, no son mi mejor trabajo pero después de tantas vicisitudes me alegro de dejarlas listas, “perfectas” a nivel “tabletop” jajajaja.

Aún quedan más marines, creo que los afrontaré de dos en dos o incluso de uno en uno, alternándolos con otros trabajos, para ver si así no se me atragantan.

Segundo, he pintado también parte del ejército macedonio de Alejandro para DBA, unos hipaspistas, unos peltastas tracios y un par de peanas de hostigadores. Me siento más cómodo pintando en esta escala que pintar marines, jajajaja.

Pasemos ahora a las estadísticas. Conseguí vender los rebeldes de la caja Star Wars Legion, que unido a las 24 minis pintadas hacen un total de -40 minis menos a pintar que el mes anterior, pero entró un no-primarca para mis lobos, que por culpa de los “buenos” de correos me llegó en un sobre roto, reconociendo que había sido error suyo, y en el que me faltan una pierna y un brazo. Está denunciado pero con todo esto del COVID 19 va para largo que me puedan dar una solución, aún así la cuento como entrada. Total -39 minis a pintar que el mes pasado. Decir que aunque salieron los 16 rebeldes de Star Wars, me dí cuenta que de lobos me quedaban más miniaturas de las que pensaba, concretamente 13 más, pero que ya conté la vez anterior, así que toca actualizar los objetivos:

  • Tener cada mes menos miniaturas por pintar que el mes anterior, – 39, por ahora más que bien.
  • Equipo humano de BB (12/12), 100% completado, desde enero, fué el primer objetivo cumplido y si todo va viento en popa, quizás me anime con el orco, ya veremos.
  • Warhamer 40k (12/48), el 25% completado, esto va bien.
  • DBA (12/51), el 23% completado, no está mal.
  • Star Wars Legion (0/17), este esperará algún mes más.

Bueno, habiendo cumplido ya un cuarto de año, veo que los objetivos siguen la tónica teniendo dos prácticamente al 25% que junto a uno que está completado compensa el que aún no está empezado.

Deseo que vuestras escaladas vayan tan bien como la mía, aunque pasemos por algún que otro bache y repito ÁNIMO con el confinamiento, espero poder escribir y que me leáis el próximo mes desde dónde nos de la real gana, será señal de que empezamos a vencer en esta guerra vírica que nos ha tocado.

Un saludo y nos leemos.


Orcen, marzo 2020

Buenas a todos, lo primero desear que todos estéis bien. Mucho ánimo a todo el mundo!!

Lo segundo, que al final por motivos evidentes he tenido más tiempo del que pensaba (por los pelos casi me pilla la cuarentena de luna de miel) y he pintado “todo” lo pensado y algo más. ¿Qué mejor que unas lagartijas para combatir a los skaven que andan sueltos estos días? XD

Este bastiodón es la primera mini que pinté este mes y me ha gustado mucho hacerlo, tenía algo de miedo al ser una mini grande pero entre que es todo escamas y no me he complicado mucho (esta vez sí he aplicado más capas aunque no lo parezca) pues ha sido rápido y eso me anima para otras minis grandes de lagartos. La piel tiene una base de Hawk Turquoise (aún tengo pinturas de antes de que cambiaran el nombre, e intento conservar la pegatina para ponérsela encima a las que voy comprando nuevas:P) y tinta verde, y luego iluminaciones con Ice Blue y blanco, el vientre con Carne Bronceada e iluminaciones sobre la misma base. Para las placas dérmicas una base de rojo negro de Vallejo y luego pincel seco de rojos y naranjas. La cabeza es del Carnosaurio, tengo otros 2 Bastis, y al montar uno de los dos Carnos nuevos que tengo como Troglodón, pues la cabeza que sobraba se la “injerté” a un Basti para no tener cabezas repetidas. Eso sí, ha sido rápido porque sólo he podido pintar el bicho en sí.

La razón por la que he entrecomillado ese “todo” que he dicho antes que he pintado, es porque vivo en un pueblo de la sierra de Madrid y el grueso de las miniaturas (por no decir todas menos un pequeño puñado) las tengo en casa de mis padres en la capital. Como digo, por los pelos no me pilla la cuarentena fuera, llegué a casa el 12 y tenía pensado bajar el finde para, entre otras cosas, pillar lo que me faltaba para pintar este mes (las máquinas y eslizones del Basti y los jinetes de rajadáctilo), así que el resto de la mini pues para cuando pueda ir a ver a mis padres.

La máquina que tenía pensado pintar para el Basti era el Arca de Sotek y que estas minis de LKM hicieran de enjambres, es que vienen que ni hecho adrede, la mama y las crías jajaja. El esquema es el mismo que en el Bastiodón, claro. Falta una peana por decorar, la que veis es algo más pequeña que la que debería llevar, hice un pedido a finales de febrero (junto a unas minis, pero las entradas las cuento cuando llegan, no cuando las compro) pero claro, con la plaga skaven ésta pues a saber.

Unos terras que tengo son conversiones de saurios de 6ª con alas de pegasos y estos serán sus jinetes. Las armas están imantadas por lo que puedo ponerles las boleadoras o las jabalinas, y un líder con arma de mano para dar variedad si pongo 4 de ellos. Éstas son otras minis que me ha gustado pintar, más de lo que creía. El esquema del eslizón lo usaré para otros de 6ª, me ha convencido: piel Hawk Turqouse, tinta azul e iluminaciones y escamas Dark Angels, tinta azul, iluminación mezcla DA-Blanco y pincel seco Goblin Green-Blanco. Y el fuego, pues visto el churro que me salió el mes pasado con la antorcha de un miembro de dotación, me lo que currado más y estoy muy contento de cómo han quedado esas boleadoras, las próximas tendrán más amarillo y menos blanco en la parte que arde pero es que así me pareció, tengo un “poquito” de dificultad para diferenciar colores, que era en la foto que cogí de modelo.

Si los anteriores me ha gustado pintarlos, estos todo lo contario. Tenía preparados unos jinetes de rajadáctilo pero no he podido pillarlos a tiempo. Rebusqué entre la chusta que tengo en casa y vi estos que formaban parte de un lote que pille hace años, estaban pintados a brocha, mutilados en alguna parte y con una capa de superglue o vete tú a saber qué (si son monopose, no hay que pegar nada!!) que ha hecho que en un par de ellos un lado de la cara sea un pegote sin detalles, el de la derecha del todo por ejemplo. Pero quería pintar también unos jinetes para los frankenrajadacticos que tengo, les quite los arcos y puse esas jabalinas de los eslizones de 6ª. Como digo, no me ha gustado nada pintarlos, lo único a resaltar que el tono que quería hacer ya sé cómo NO se hace, a seguir probando con otros.

Con esta he disfrutado mucho, hacía mucho que no pintaba un personaje Saurio y me ha gustado mucho ir imaginando su historia según lo pintaba. Además esta miniatura y los saurios son extras del mes gracias a la cuarentena.

Os presento a Ataxa-Zec que hasta que pinte otro que tiene mejor representado el equipo hará las veces de general en listas difusas o semidifusas, su nombre vendría a significar Maldición de los Intrusos. Como dije en mi presentación, Reaper es de mis marcas favoritas para personajes y tengo otros 3 saurios de Reaper a la espera de pintar para usar de Escamaduras o Viejaestirpes.

La piel es verde (Dark Angel concretamente con iluminaciones) que es el color de mi ejército de 5ª edición. He representado los desoves sagrados de los ancestrales que le han bendecido. La miniatura tiene ya de por si unas escamas muy evidentes en cabeza, pecho, espalda y pies que le dan un +3 a su TSA (para quedarse en TSA 2+ ), las escamas tan desarrolladas de la espalda en rojo sangre son evidencia de que ha sido bendecido especialmente por Sotek con una ferocidad y ataques sin igual (9 ataques a la carga) y las de pecho y pies en purpura nos dice que es un Saurio algo más avispao de lo normal y protegido por Tepok (+1 dado de dispersión). Estaréis pensado “este flipao se ha pasado con lo que hacen las marcas”. Bueno, es que va equipado con la Cimitarra del Sol Resplandeciente (+2A), Escudo Mutilador (+1A y +1TSA) y Armadura Ligera (+1TSA), o sea, tiene +3 ataques y uno adicional a la carga que junto a los 5 de base hacen esos 9 que mencionaba y Piel Escamosa de 5+, Armadura Ligera, Escudo y DS Quetzl da esa TSA de 2+. Y como podéis imaginar pues también tiene el Amuleto del Guerrero Jaguar.

Por si alguien pone pegas a la hora de representar la mini, he hecho un escudo mutilador con escamas de la cabeza del Carnosaurio que usé para el Bastiodón y una espada doble (para representar esos 2 ataques adicionales XD) con parte también de las escamas y 2 alabardas de Bretonia, como se puede ver en la foto.

La unidad de saurios que quería revisar son las primeras miniaturas que pinté. Ha sido retocar algunos desconchones (como os dije no barnizaba las minis de plástico) y el brazo del portaestandarte que estaba despegado y pintado a brochazos podríamos decir. El campeón tenía la capa base en rojo (para pintarlo como bendecido por Sotek en quinta, sin efectos en el juego) y poco más, así que he despintado y pintado de verde como uno más de la unidad, con más esmero pero el mismo esquema, aunque se nota la diferencia. Y esos lanceros los tenía sólo imprimados, si quería que la unidad fuera con lanzas ponía las primeras filas a estos y el grupo de mando para representarlo, pero nunca los llegue a pintar y como estaban guardados juntos (apelotonados, de ahí la cantidad de desconchones que tenían) pues he aprovechado. Capa base y tintas, para que no desentonen con los pintados hace 20 años jajaja. Faltaría usar barniz brillante en la piel, porque si no, no me explico cómo brilla tanto la piel de los que ya tenía…

Este mes, en lo que respecta a la escalada, ha ido bien: 21 miniaturas pintadas y ninguna entrada, además comencé también los 2 personajes bretonianos que faltaron el mes pasado. El pero son esas minis que no pude traer, aunque he pintado 9 más de lo previsto (7 lanceros, el campeón y un viejaestirpe que tenía previsto para otro mes). Los jinetes de rajadáctilos buenos los dejaré ya para otra ocasión, con estos me vale, pero el resto del Bastiodón sí que lo terminare este año cuando se pueda. Llevo un 35,71% pintado, bueno realmente algo menos, ya que esos 8 saurios no previstos suben el porcentaje, pero dejémoslo así. Son ya 50 minis pintadas frente a las 20 de entrada.

Para el mes que viene están el engendro de terror (el seraph/neraph de Hordes), 4 doncellas y un tumulario/espectro. Quiero currarme la peana del engendro como si fuera también una pieza de escenografía, a ver qué sale.

Saludos y que vaya todo bien!!

4 comentarios en «[Escalada] Escaladas invitadas (IX)»

  1. @Sartan: Mola lo de tomarte cada mini cómo un reto nuevo para probar técnicas, además, quedan muy bien! Esa unidad de caballeros sangrientos la veo muy original de verde, lejos del rojo, morado, escarlata habitual.

    @Joserra: Sigues dandome envidia viendo los caballeros andantes buscadísimos de 5a, lástima que la foto no se va muy clara, porque tiene pinta de haberte quedado bien guapo, hay freehand en el escudo? O pintaste sobre calcomanía?

    @Yosoyelkesoy: pues para que las consideres tabletop, yo las veo más que bien. Además tienes exploradores antiguos, que son de las minis de marines que más me molan.

    @Orcen: Los enjambres de bebés dinosaurios son monísimos. Te está quedando un ejército muy bien conjuntado. Se merece una foto de família cuando lo tengas todo terminado.

  2. @Sartan; El esquema de color y los estandartes para tu ejercito no muerto esta muy guay. Si me permites la observacion; me parece que el estandarte del esqueleto esta un poco bajo y le tapa demasiado, pero promete mucho
    @Joserra; Los bretonianos, jinetes de rohan y el terreno molan bastante, ha ver que tal queda la unidad!
    @Aleix; El jinete de pegaso muy resulton, listo para ataques aereos
    @Yosoyelkesoy; Muy limpio el color de los marines, y los historicos bien majos tambien
    @Orcen; Saurios clasicos! En los Manuscritos de Altdorf venia como hacer una conversion de jinetes gelidos con ellos. Los eslizones rojos seran seguidores de Sotek, no?

  3. @TipoDeIncognito: Gracias, pues mira que no estoy yo muy contento con éstas, será que siempre nos exigimos más a nosotros mismos, lo cual está bien
    @Alex: Gracias también, mi ejército de lobos los he hecho con minis de 2a edición o anterior que fue con la que yo empecé y la que me dio más fuerte, nostálgico que es uno. Alguna licencia con alguna mini de 3a pero el 99% son de 2a, cuando esté completo subiré foto de grupo.
    Muy buenos trabajos compañeros, se ve que la cuarentena da frutos.

  4. @Sartan: Ese estandarte es la hostia, así de claro. Menuda pasada. Si el tumulario te queda la mitad de bien que ese será otra pasada.

    @Joserra: Esos bretonianos van muy bien, el ejercito que te va a quedar va a ser muy vistoso, enhorabuena. La herreria mola un puñao. Yo este mes parte lo he dedicado a hacer escenografía (hacer, que no pintar :P)

    @Aleix: Bueno, sólo una pero de calidad. Las circunstancias no siempre son las que querríamos y menos en esta situación claro 🙁 Ánimo!
    La foto de familia de todo el ejercito tengo muchas ganas de hacerla, aunque no sea todo pintado, pero como lo tengo desperdigado entre varias casas pues al final nunca me animo.

    Yosoyelksoy: Cuando una miniatura se te atraganta es frustrante, te entiendo perfectamente, tengo unos caballeros gélidos elfos oscuros que quiero hacer algo con ellos para espectros condenadores desde hace años, pinte uno y ahí siguen aparcados, cada ve que intento ponerme con ellos es pintar un poquito y dejarlos, no hay manera. Así que felicidades por quitártelos y además están muy bien. Los históricos me gustan mucho también.

    @TipoDeIncognito: Tengo mucho de quinta que necesita pintado o repintado, algo se verá por aquí. Tenía algunos jinetes de saurio como comentas que jubilé cuando salieron oficiales. Los eslizones quería pintarlos con ese tono ya que es el mismo (bueno, no, lo intenté pero no) que los rajadáctilos, no estoy nada contento con ellos y creo que no los pegaré ni nada, irán los bichos solos. Ya haré eslizones de Sotek en condiciones más adelante jajaja

Deja una respuesta