[Catalogando Warhammer] Amazonas

Saludos, Señores de la Guerra.

Vamos a ver poco a poco las miniaturas de los Contingentes Aliados (por completismo). Si hace tres semanas vimos Kislev, hoy vamos a echar un HOJO a las Amazonas. ¿Os parece bien?

Serie C30, Amazonas de los Perry

Durante Segunda Edición los gemelos favoritos de nuestro mundillo dieron vida a una docena de miniaturas de Amazonas. Por desgracia no tengo foto de muchas de ellas, así que si sois afortunados y las tenéis pintadas en vuestra colección sería genial contar con vuestras fotos 😉

No estoy seguro de si hubo amazonas antes, pero estas son las que estuvieron a la venta durante tercera.

Amazonas de Anakonda

En el año 2000 aparecieron las Amazonas de Anakonda, sólo en España (al menos durante un tiempo), y durante algún tiempo estuvieron bastante buscadas. Tengo apuntado que son de Nigel Stillman pero no recuerdo que esculpiera, ¿es posible que fueran de otro escultor?

Las vimos en su día, pero por si no las conocéis aquí van otra vez.

Amazonas de Mordheim

Parece que en 2005 aparecieron otra docena de miniaturas de Amazonas, esta vez para Mordheim. Eran miniaturas multicomponente (con distintos brazos) y no fueron muy conocidas… Desconozco el escultor.

¿Eso es todo?

Pues… sí. Oficialmente no hubo más miniaturas de amazonas, aunque el concepto llegó a gustar a gente que se tuneó un ejército de Mercenarios estilo amazonas.

¿Creéis que veremos amazonas en Lustria en un futuro suplemento del Viejo Mundo? Chi lo sa

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Amazonas»

  1. No se si debe ir aquí, pero ya que habláis de completismo…
    Hubo un equipo de Amazonas en Blood Bowl. Ya que nombras las de Mordheim y siendo escasas, no es mala idea.

  2. Siempre me ha intrigado de por qué nunca les dieron por hacer un libro de ejercito de Amazonas cuando con total seguridad habrían vendido más que los ogros. Tal vez porque se podrían hacer muchas minis alternativas de mejor calidad y precio haciendo competencia como podría pasar con la caballería bretoniana que tranquilamente se podría comprar minis medievales de otras marcas y simulan muy bien.

    Sea por lo que sea no lo aprovecharon y ahora tienen una segunda oportunidad.
    Respondiendo a lo último de Namarie de que si las sacarán en el Viejo Mundo lo más seguro que si tiene tirada es que sí.
    Primero harán una tirada con las Facciones del Viejo mundo que nos podrán dar sorpresas de que saquen nuevas facciones como Norsca, Kislev o Tilea y cruzando un poco los dedos a los Fimires que ahora estoy traduciendo el libro de ejercito Fimir y me está costando la misma vida por ser la primera ver que lo hago, no por la traducción sino porque las columnas no se quedan como tal y me está desesperando.

    Ya si es un éxito harán una segunda tirada que sacarán al Nuevo Mundo que entonces sí sacarán a las amazonas así como a los piratas vampiros, elfos e incluso puede que alguna facción sorpresa más.

    Y por último una tercera que sería oriente donde estará los ogros, enanos del caos, hobgoblins y puede que Katai y Nippon al estilo de los ejércitos del Total War.

  3. Las amazonas al principio tenían su aquel. Vivían en Lustria, pero en lugar de ser la típica fantasía sexual masculina con mujeres dominantes semidesnudas, secuestros, «»»violaciones»»»» y BDSM cambiaban algunos de estos tropos (https://wearethemutants.com/2019/01/14/when-warhammer-was-radical-the-egalitarian-origins-of-the-fantasy-battle-game/ por si queréis leer más).
    Sin embargo las acabaron abandonando y, junto con los pigmeos y otros habitantes de la Lustria más profunda, acabaron siendo olvidados casi por completo. Después de salir los HL en 5ª deberían haberlas eliminado, o si querían mantenerlas, haber hecho un buen retcon con ellas, ya que lo de tener a gente bailando por la selva donde están los HL tiene poco sentido, salvo por las colonias aisladas que hay en la costa o invasiones ocasionales. Desgraciadamente nunca se reelaboró el trasfondo, y acabaron como una especie de supervivientes de otra época, sin mucho sentido.
    Sobre las minis del 2000 y 2005, pues bueno, como las que hacía GW de mujeres en aquella época: bastante horribles. Parecen figuras de alambre con proporciones muy pochas y unos globos por pechos. Las hay interesantes, y la ropa de varias de las del 2005 me gustan y creo que se podrían usar como base para hacer algo mejor hoy en día. Aun así, con la cantidad de marcas alternativas o incluso de la propia GW (del caos de AoS hay unas cuantas que se pueden usar como base para ligeras transformaciones o directamente) pues más allá de nostalgia, coleccionismo o querer jugar al 100% con cosas de Mordheim no las veo.

  4. @Juanma Breda:

    Buenas, a ver , no estoy metido dentro de la empresa, pero hacer un ejército desde cero no es tan fácil ; implica movilizar a ilustradores, pintores, escultores y los que prueban el juego;

    El único ejército nuevo que sacaron en sexta fue ogros y ya; seguro que ya tenían muy estudiada la rentabilidad del ejército.

    Además, cada ejército tiene un elemento distintivo, en el concepto de los ogros es por ejemplo el escudo protegetripas, crear algo así para darle un toque distintivo al ejército no es tampoco fácil. También creo que se puede hacer.

    Con respecto a las amazonas , si no le hubieran dado un lavado de cara… Porque las miniaturas que sacaron en el 2000 y 2005 eran anacrónicas total, horribles, como buen amante de lo vetusto me encantan las minis de esa época y más antiguas, pero… con cierta gracia y éstas minis, no…

  5. Como fan de los hombres lagarto me parece curioso que las amazonas venerasen a un ancestral tratado como femenino (curioso porque en general se los trata como género neutro) y de cierta forma pudiesen ser sus avatares al tiempo que protegían su santuario.
    Una pena que acabasen vencidas y comidas por los skaven.

  6. Las amazonas tuvieron minis horrorosas, hasta para esas epocas (nunca conoci las primeras de lo Perry) era feas con ganas, incluso las de Mordheim, ademas de que no se que representaban, guerreras mesoamericanas, aborigenes norteamericanas, guerreras africanas, guerreras celtas??? el collage de conceptos era brutal. Espero que nunca regresen.

    PD: yo tbn creo recordar que las de quinta fueron esculpidas x Stillman.

  7. @Alejandro I. Zeña: creo que perpetradas es un verbo más adecuado…

    en aquella época pusieron a esculpir a mucha gente que normalmente no esculpía… y la mayoría de las veces no salió demasiado bien…
    algunas bandas de mordheim sirvieron de banco de pruebas para los escultores nuevos, y por eso el nivel de estas es tan irregular…

  8. Personalmente, creo que cualquier ejercito por muy cutre o malo que sea, sera muchísimo mejor que algo que tenga que ver con las Amazonas…

  9. @juanito tron:

    Ya hombre, sé que montar un ejercito no es fácil por el tiempo e inversión que deben tomar.
    Que las amazonas son feas no te lo niego, de hecho en su época yo le llamaba el ejercito de transexuales por las caras que tenían.
    Pero ten en cuenta que esas amazonas parecían ser más una exposición que por hacer un ejercito por derecho propio.
    De hacer un verdadero ejercito de amazonas seguramente que las habrían hecho muy sensuales por decirlo de alguna manera muy a por el estilo de las elfas brujas para vender y eso está de moda con las películas de lo políticamente correcto con el feminismo.

    Referente a de como seria un ejercito de amazonas y en que destacarían pues seguramente en ataques rápidos, hostigamiento, venenos, y ir en animales que destaquen en la velocidad y habilidad más que en en la fuerza que eso se dejaría para los lagartos.

    De hecho puede tener mucha historia y podría tener un buen trasfondo. Históricamente podría ser un refuerzo para los lagartos como modo de contención contra los skavens y otros sangre calientes ya que por ellos solos no dan más de sí aunque también entre ellos choquen de vez en cuando pero no dudan en unirse contra un enemigo en común.

  10. @Juanma Breda:
    Dicho de otro modo: «si hay tiempo y dinero para dedicarlo en un nuevo concepto de ejército, entonces se puede hacer».
    Vamos, que esto es la solución para todos los ejército ya sean conceptos antiguos o completamente nuevos (hombres-pez!!).

Deja una respuesta