[Escalada] Escaladas invitadas (XIV)

¡Saludos combatientes de la marea gris! Seguimos con las escaladas invitadas, ¡nos vemos tras el salto!

Sartan, abril 2020

Saludos a todos,

Un mes más y un poco más cerca de superar la situación actual. Espero que todos estéis bien.

Yendo al tema de los moñecostm, la verdad es que este mes de abril, con la semana santa, ha sido un bastante productivo. Estoy muy contento con lo pintado.

Para empezar, acabé la unidad de caballeros sangrientos (enseñe la prueba de color en la escalada de marzo), los hermanos del señor de los vampiros, todos convertidos por el mismo vampiro (ahora muerto – idea para carruaje negro). Para transmitir esa sensación de hermandad procure pintar las armaduras igual que la de mi general.

Para ello use unos degradados con incubi darkness y kabalite green sobre base negra y perfile los bordes de cada placa de la armadura con kabalite green y sybarite green. Aparte de la armadura en sí, también replique otros detalles del atuendo de mi general en los caballeros: la capa roja del campeón, la rodillera izquierda en oro así como el borde de las hombreras y los cuernos que sobresalen.

La unidad contiene una pequeña conversión; quería que el campeón fuera una mujer y por eso use la cabeza de una de las vampiresas del trono del aquelarre, use calor para doblarle la coleta y masilla para tapar la unión. El arma mágica que usa está pintada con el proceso ya explicado en anteriores escaladas.

Estoy bastante orgulloso del resultado final, en especial del estandarte. La verdad es que pintar a mano alzada estandartes y pergaminos está resultando una de las partes que más me gustan de pintar. El significado del pendón es obvio, ellos son la sangre del dragón.

Un último punto sobre los caballeros, pese a que reconozco que son unos miniaturones (los míos de los originales, de metal) hay detalles como los escudos que me parecen completamente desproporcionados (los escudos son minúsculos y muy gruesos). En fin, limitaciones de entonces.

Lo siguiente que pinté fueron 10 necrófagos. Estuve dudando de si pintarlos o no pues un dragón sangriento que se precie aborrece tropas tan indisciplinadas y salvajes como los necrófagos pero al final caí y los pinte (primero porque eran minis que tenía y segundo porque en mordheim hay que usarlos). Trasfondisticamente son necrófagos que viven en los límites de territorio del vampiro y el los tolera siempre que no salgan de su zona asignada. Al vampiro le van bien pues protegen parte de la frontera y si alguien ataca serán los primeros en luchar y caer dándole tiempo a organizar su ejército. Sus muertes le dan igual.

Como esquema de color, quería usar un tono verdoso para mantener cierta coherencia con el ejército pero sin usar la misma escala de verdes, el objetivo es que se viera a simple vista que no son oficialmente parte del ejército regular. Por suerte, el esquema de color oficial de GW va perfecto. Sobre base blanca pinté una capa de death guard green seguido de athonian camoshade diluido y unas luces con nurgling green. Las luces finales para la cara y cicatrices fueron hechas con una mezcla de nurging green y palid whych flesh.

Para darles un toque final salvajismo y poca disciplina, use el blood for the blood god para añadir sangre a todas las miniaturas, lo que contrasta con las filas ‘pulcras’ de esqueletos y tumularios (planeo usar lo mismo para los zombies).

A mediados de mes vi el post sobre pintar monstruos asique me animé. Era tarde para empezar con un monstruo grande pero no lo suficiente para abordar el warghulf. Esta mini tiene historia pues fue la primera que pinté cuando me compré el army hace lustros y una de las pocas que estaba pintada. El paso del tiempo le había pasado factura y era la hora de repintarla completamente

La idea original era la de representar un pequeño devorador de almas asique estaba pintado con pial rojo intenso. Para repintarla quería mantener la esencia pero que pareciera más natural asique me decante por usar rhinox hide y doombull brown como bases y con unas luces tuskgor fur y wild rider red (1:1).

En cuanto a las membranas de las alas he usado cadian flesh, reikland fleshshade y luces finales con kislev flesh. El pelaje es negro con luces en eshin grey y altdorf blue para darle esa tonalidad final fría.

Al igual que toda la parte ‘feral’ del ejército (como los lobos) he evitado usar ningún verde salvo para las pupilas lo que permite algo de coherencia manteniéndolos completamente diferenciados.

Por ultimo deci pintar la miniatura no-muerta de malign portents, esta mini es especial pues es la que lo inició todo. Me la compré en Japón unas semanas antes de volver y es la que hizo que a la vuelta me volviera a enganchar a warhammer y con el tiempo a pintar.

A nivel de juego lo usaría o bien como rey tumulario o bien como espectro héroe.

El pintado es simple; base blanca y shades en bieltan green transicionando hacia drakenhoff nightshade en las partes inferiores. El resto de colores están pintados con las técnicas que uso para el reste de mi ejército. Estoy bastante contento con el resultado pero voy a lanzar una pregunta al público. Creéis que un pincel seco final con ulthuan grey mejoraría el resultado?

Como veis un mes bastante productivo, no a cantidad de minis pero si en cuanto a complejidad (esos caballeros…). Otro mes positivo con 17 minis pintadas y 0 compradas y un poco más cerca de tener el ejército acabado. La vitrina empieza a estar muy poblada.

Saludos y que vuestras pinturas no se agoten.


Ekxw, abril 2020

Introducción 

Bueno ya ha pasado más de un mes de confinamiento y el aburrimiento empieza a ser un problema, por lo que mucho no he pisado el freno, casi que he pisado el acelerador. 

Mientras tanto continuo pintando para matar el tiempo mientras me intento pasar Netflix. 

Como podéis ver estoy superando con creces lo que me había propuesto para esta escalada, supongo que cuando todo vuelva a la normalidad, también lo harán los post de escaladas. 

He estado haciendo un listado de cuantas miniaturas tenía por pintar y son como 168, que no está nada mal, además de haber realizado la investigación de cuantas llevo pintadas, cosa que me dejo un poco fuera de juego con más de 1000 miniaturas pintadas, durante más de 20 años eso sí.  

Trabajo del mes

Van sar

Bueno al lio, lo primero que he hecho esta semana ha sido terminar los Van Saar de un amigo, que tenía por casa en la vitrina, aún me queda el escudo del jefe, pero lo tiene mi amigo y va a ser complicado, en este caso quería desintoxicarme después de pintar una Escher y pintar algo facilito. 

Así que 3 Van sar este mes incluido el líder, por cierto el pelo está pintado, que le he realizado un viaje a Turquía a base de pincel.

Y esta es la banda al completo 

Enanos

He decidido que voy a terminar mi ejercito enano, que es el ejército más numerosos de los que tengo un poco menos de 450 miniaturas (contando las máquinas de guerra como una), para ello tengo que terminar una serie de  miniaturas que tenía guardadas, que era una unidad de 20 martilladores/barbaslargas (los pinto por placer que ya tengo martis y barbas para parar un tren), por lo que me puse con lo que quedaba de unidad.

Este mes he pintado 10 miniaturas, quedándome solo 2 para terminar la unidad que pintare el próximo mes.

Además pinte una miniatura que compre a Avatars, la verdad es que no es la mejor miniatura que tienen y me vino un poco defectuosa, si la miras por un lado se la ve bien, pero si la miras por otro, parece salida de una discoteca a las 6 de la mañana, con esto me quito el héroe de las 40 miniaturas pintadas

Aquí pongo otro Heroe matador esta vez de mom  miniaturas al que le he cambiado el arma, que es la parte que mom maneja peor. 

Luego termine un equipo de Blood bowl, el de lagartos, en este caso intente usar el aerógrafo para la piel y funciono bastante mejor de lo que esperaba.

Lagartos de Blood bowl 

Lo que nos deja un esquipo tal que así, a la espera de un buen kroxigor por parte de la GW

Escher de Necromunda

Por ultimo pero no menos importante 2 Escher, que mira que las odio pero tengo que pintar la banda, prefiero pintar 10 barbaslargas a una sola Escher, la verdad es que la prueba de piel negra en las Escher ha dado muy buenos resultados. 

Conclusión 

Esto hace un total de 24 miniaturas que sumado al total acumulado de la escalada hacen 53, El próximo mes toca algo grande, he pensado en el escolta celeste, que es una miniatura más o menos fácil de pintar, estoy retrasando el pintar al devorador y la inmundicia todo lo posible, supongo que también terminare los martilladores/barbaslargas y me pondré con los atronadores de metal que tengo que pintar aun 16,  con eso y un par de Escher será un mes redondo. 


Winds of Wargames, abril 2020

¡Bienhalladas y bienhallados todos aquellos que os habéis dejado llevar por los vientos del modelismo! 

Ante todo: ¡Desearos que todos vosotros y vuestras familias, amigos y seres queridos os encontréis bien! 

Un mes más confinados y seguimos batallando contra la acumulación de plástico en nuestras vidas (ostras, ha sonado a eslogan ecologista XD). Aprovechando que cerramos el primer tercio del año me han entrado ganas de hacer un par de reflexiones personales: 

1. Considero que el año pasado fue uno de los más productivos en mis años de pintar figuras, 

con un total de 232 miniaturas pintadas. Haciendo recuento de estos cuatro meses de escalada he visto que llevo pintadas 202 figuras 🙂 … 2. Llevo más de 25 años coleccionado miniaturas (de Warhammer y muchas otras cosas) y, en todo este tiempo, no había encontrado “motivación y fuerzas” para terminar de pintar un ejército entero, jugando siempre en gris. A pesar de que todas las miniaturas de mis ejércitos están montadas, empezaba a pintar y enseguida me cansaba y cambiaba de ejército y/o juego… 

En resumen: quiero agradecer a ¡Cargad! y a vosotros, compañeros de batalla contra la marea gris, la oportunidad que brindan estas “escaladas públicas”, pues me han animado a pintar y avanzar como nunca. A ver si consigo mantener el ritmo durante lo que queda de año 😉 

Dicho esto paso mi “informe” sobre la evolución de mi escalada para este año 2020. 

Como he pasado todo el mes en casa he podido dedicar un buen puñado de horas a pintar y, por tanto, he avanzado bastante en mis objetivos. Empecé el mes trabajando en lo que me quedaba pendiente del juego de TMNT: Shadows of the Past. Ya tenía 22 miniaturas pintadas y me faltaban 53 para terminar el juego. ¡Gracias a los festivos de Semana Santa he completado el juego! 

Os dejo algunas fotos de los resultados finales (lo sé, como siempre, fiasco en la iluminación…): 

Estoy bastante contento con los resultados y me han entrado bastantes ganas de jugar al juego una vez he visto todas la minis juntas XD (a ver si consigo cumplir otro de mis objetivos para este año: empezar un canal de juegos en Youtube 😉 ). 

Terminado este objetivo me puse enseguida con el siguiente: terminar de pintar mi ejército de 2500 puntos de Elfos Oscuros. Hace muchos años que este ejército se arrastra por mi casa medio pintado, pidiendo ser completado y pensé que la Escalada de ¡Cargad! era una oportunidad magnífica para terminarlo. 

Lo que me quedaba pendiente por terminar era: 

● 1 unidad de 20 corsarios (con GMC) 

● 1 unidad de 16 ballesteros (con GMC) 

● 1 unidad de 16 ballesteros 

● Lokhir Fellhart 

● Morathi (a pie) 

En total 54 miniaturas. Me parecía imposible acabar con ellas en las dos semanas de mes que me quedaban pero… ¡lo conseguí! Os paso unas cuantas fotos del resultado final y del ejército completo: 

Como ya sabéis mi nivel de pintura es regulero pero he quedado bastante contento con el resultado. El aspecto del ejército en tonos apagados le va muy bien a los Elfos Oscuros y me encanta la combinación de dorados y púrpuras. Como os decía antes me siento doblemente orgullosos, pues es el primer ejército de Warhammer Fantasy que termino (ahora me quedan 10 ejércitos más de Fantasy y 6 de 40K por terminar XD). 

Acabado Abril el estado actual de los objetivos anuales es el siguiente: 

Objetivos primarios (Satisfechosi lo consigo) 

– Pintar completamente el juego base Dungeon Saga (100% -> minis, 50 % -> escenografía) – Pintar completamente el juego base AVP: The Hunt Begins (100%) – Pintar completamente el juego base Hellboy (​100%​) 

Objetivos secundarios (MUYsatisfecho si los consigo) 

Pintar completamente el juego base de Teenage Mutant Hero Turtles: Shadows of the Past 

(100%) Terminar de pintar el ejército de 2500 puntos de Elfos Oscuros (100%) Pintar completamente el juego base Star Wars Imperial Assault 

Tengo previsto dedicar este mes de Mayo a terminar la escenografía de Dungeon Saga (no hay manera, no tengo ninguna motivación y la arrastro mes a mes 🙁 ) y, como mínimo, completar el 50% de miniaturas del juego base de Imperial Assault. 

Acabo ya. Encantado de haber podido contaros mi experiencia y quedo a la espera de leeros pronto, me despido de todos vosotros compañeros de escalada, sin antes deciros: ¡cuidaos mucho! (a vosotros mismos y a toda vuestra familia, allegados y amigos). ¡Un gran abrazo! 


Hectarion, abril 2020

Muy buenas a todos amantes del acrílico, el plástico y el olor a humedad de los sótanos!!!

Este mes ha sido bastante productivo; 36 minis:

Para empezar, he pintado la unidad de 19 Rompehierros de Norba, tenia mis dudas, puesto que las minis venían con muchos poros , pero al final creo que ha quedado una unidad bastante resultona:

Los pillé en oferta y venían sin grupo de mando, así que, para el campeón cambié un poco el esquema de color, el músico está hecho con un cuerno de los Leones de Cracia, y el estandarte lo hice con un palo portaestandarte de los Hombres Lagarto, la tela de un portaestandarte élfico y luego le he puesto unas cabezas orcas que tenia por ahí desperdigadas y lo he coronado con el escudo de la unidad. También le he pintado al runa Algiz como emblema de la unidad, que según diversas fuentes tiene significados de victoria, protección y defensa, que le va que ni pintao a la unidad de Rompehierros.

Luego, también pinté la unidad de 10 Barbaslargas de Norba:

Un completo despropósito, si los rompehierros tenian poros, los barbaslargas directamente estaban como movidos, como si se hubiera movido el molde y la mitad frontal estuviera desplazada entre 1 y 2 cm a la izquierda comparada con la parte posterior. Me dió tanta mala leche, que ni me esforcé en pintarlas de manera cariñosa, pinceles secos y arreando que es gerundio. Dicen que Norba va a cambiar la forma de trabajar y el material…. espero que sea a mejor.

Ahora sí que sí:

un heroe enano de Avatars of War, me encanta esta casa.

El compañero @Carlos Hernando me dió el consejo de mezclar carne con rojo para las barbas rojas y oye, creo que el resultado se ve!! Muchas gracias por el consejo!

El otro héroe enano también es de Avatars of War:

Puse otra vez en práctica lo de mezclar el carne con el rojo, y cada vez me gusta más.

También me he hecho un «aguantdor» o «handler», con un bote de orégano y con cola térmica haciendo un cajón para la peana que toca en el tapón de este, y va bastante bien la verdad, no tocas la miniatura y puedes poner tapones con cajones para las diferentes minis.

Haciendo un repasillo de la escalada, estamos a finales de Abril 4/12, y llevo pintadas 80 minis, de 177, así que ya llevo el 45,2% de la escalada en el primer cuatrimestre del año. La cosa va así:

  • Enanos 100% pintado, que era mi objetivo principal, si la cosa va como hasta ahora, no descarto comprarme un girocoptero de segunda mano.
  • Todo lo demás: 0%, Lagartijos (5), Altos Elfos (1), 40k (3), ESDLA (18), Japón (57).

Según mis cálculos, ahora puedo pintar 3 minis a la semana en lugar de 4 para acabar a tiempo la escalada. 

Y por mi parte ya está, estoy esperando con ansia que abran las tiendas para r a pillar pinturas y barníz que me he estoy quedando sin anda.

Por cierto, en cuanto al barníz, que experiencia tenéis, que me recomendais?? Yo estaba pensando en usar espray mate, pero no lo tengo muy claro.

Un saludo muy grande a todos y a seguir dandole al pincel!!!!

9 comentarios en «[Escalada] Escaladas invitadas (XIV)»

  1. Una pasada todos, los vampiros molan un puñao, los enanos brutales y menudo curro con tanto elfo y tortuga ninja

  2. Vaya mes productivo que lleváis, yo en cambio esto de la cuarentena lo llevo fatal, motivación para pintar cero, habré pintado en todo abril si quiera 6 minis. No sé qué hacer para encontrar mi musa otra vez.
    Enhorabuena chicos

  3. Estoy flipando con vuestra productividad y el nivel que tienen muchas de vuestras minis.
    @Sartan: voto sí a ese pincel seco final de Ulthuan Grey.
    @Ekxw: me encanta cómo te ha quedado ese matador de MOM, es verdad que tiene algunos acabados muy toscos pero cambiando la cabeza del hacha has mejorado mucho la mini, y el pintado le hace justicia.
    @Winds of Wargames: más de 50 minis en dos semanas!!!??? Y yo este mes me creía ambicioso por intentar pintar más de 20 en todo mayo xD
    @Hectarion: bastante jugo le has sacado a las minis de norba, la verdad. Yo pese a todo lo que se habla de ellos me había planteado cogerles algo, pero creo que voy a pasar.

  4. Menudo mes, un par más y paramos la marea gris por completo.

    @sartan Te ha quedado espectacular el estandarte de los vampiros, siempre me.ha parecido de lo más complicado lo de pintar estandartes.

    Muy chulos los.necros y sobretodo el vargulf.

    @winds.of wargames
    Te has currado el clan del pie al completo, menudo ritmo, además de medio ejército elfo oscuro, mucha gente lo que suele hacer es pintar la primera línea un poco mejor y el resto a nivel tabletop, pero el nivel mostrado está muy bien para jugar, que si tienes que pintar tantos ejércitos es imposible hacerlos a un detalle altísimo.

    @hectarion te prometo que había confundido las minis de mom y de norba, se parecen mucho.
    En cuanto al estandarte porque tú has dicho que no es original, porque lo parece.
    Los héroes están muy bien, no vas a poner el estandarte al matador?
    Me gusta ver qué has usado lo de las barbas con muy buenos resultados, hay un detalle que me.he fijado que es una chorrada el hacerlo y le da mucha vida a las minis enanas que es pintar las gemas si te interesa, creo que tengo algún artículo antiguo en el que explicaba de forma visual como pintarlas, que son 3 pasos y quedan genial, si eso luego lo miro y lo pongo

  5. @Cneus

    Pegale una ojeada a las minis de mom, tiene algunas muy buenas, gotreko y felisuco o al rey matador, lo único malo que tiene son las armas , pero que se cortan y se cambian por armas de la gw, en dos paradas, los rompehierros de mom son muy buenas miniaturas, y te vendrán con algún poro, pero el resultado suele ser superior a norba, y las puedes comprar en tiendas, en Atlántica las tienen,

  6. Enhorabuena a todos por vuestra productividad y sobre todo por los resultados.

    Tengo una pregunta para Ekxw, ¿me podrías decir cual es la marca y tonos de los metálicos que usas?. Me han gustado mucho lo limpios y brillantes que te han quedado.

    Muchas gracias

  7. @abogader, pues son los metálicos de gw el metálico es el leadblecher, y el dorado el auric armor con in poco de marrón oscuro, en metales es mejor comprar gw, solo compro de ellos los metálicos y el rojo sangre o evil sunz scarlet o como se llame ahora .

  8. Una entrada con mucha calidad, muchas minis y con muy muy buenos resultados. A resaltar para mi los vampiros y los rompehierros, espectaculares ambas unidades, felicidades.

Deja una respuesta