[Escalada] Escaladas invitadas (XVI)

¡Saludos combatientes de la marea gris!

Seguimos como cada semana con las escaladas invitadas, ponte cómod@ y ¡nos vemos tras el salto!

Alejandro, abril 2020

Hola hamijos!

Sigo el blog desde hace mucho, y aprovechando esta situación que vivimos me he puesto a pintar (y no precisamente poco…), y quería compartir con vosotros lo último que tengo pintado, dentro de mi ejército de Ogros, siguiendo la máxima que establece que más jrande significa más mejor, y por supuesto, uno de mis lemas vitales: «Si un problema no se ha resuelto por la fuerza bruta, es por que no has utilizado la suficiente».

Se trata de un porta de batalla que monté el Viernes con piezas sueltas que tengo pululando a la espera de ser usadas, y entre ayer y hoy he pintado siguiendo el método que denomino «pintura para vagos»: capa base, alguna luz si acaso, y lavados de Vallejo para que tenga un acabado que me gusta muchísimo.

Como se puede ver, el cuerpo es de Golfag, la mano izquierda también, y el resto entre piezas de Ogros y del Caos de varias ediciones. Está sobrecargado ya que según lo iba montando se me ocurría el trasfondo de ser un porta de batalla que, caracterizado por tener una inteligencia superior a la del ogro común y corriente, en vez de pelear contra el general enemigo, prefiere lanzarse a por el portaestandarte de batalla rival, atesorando las piezas de aquel al que se prestaba a liquidar, siendo igualmente sabedor de la huella psicológica que deja en sus Némesis.
Lo monté y pinté después de terminar la unidad de jinetes de rinobuey, de la que os mandaré fotos si queréis.

Gracias, y espero que os hayan gustado 😀

Alejandro


Rebustiano, 1r cuatrimestre 2020

Muy buenas manchadores de miniaturas, me presento, llamemosme Rebustiano y soy un pintor de minis neofito, he empezado a pintar en enero de este año entre un par de fascículos de conquest que compré, el juego de mesa de a song of ice and fire (no puede resistirme al hype de la última temporada y eso que lo que me gustan a mi son las novelas) y un montón de plástico que me ha dado un colega, (he investigado un poco y creo que es la caja de a battle for skull pass) , algunas minis que me regalaron de crío y que obviamente destrocé y el mortal realms al que me he suscrito hace poco , he descubierto este sitio recientemente y me parece genial para ir enterandome de las novedades y orientandome en este mundillo en el que estoy tan perdido. Por otro lado, me gustaría participar en los artículos de escalada, tanto para compartir lo que he ido pintando y estoy pintando, para recibir consejos e ir aprendiendo poquito a poco y para motivarme a terminar objetivos ya que a lo tonto me he jugando con un montón de plástico sin darme ni cuenta (alrededor de 200 miniaturas). Bueno me dejo de rollos y paso a lo que he ido haciendo desde que he entrado en este mundillo

Enero

Lo primero que he pintado en mi vida son estos dos primaris (quitando unos bretonianos que destrocé en mi infancia y que no he conseguido localizar) del fascículo 1 del conquest que compré el año pasado, la verdad es que estaba bastante orgulloso con el resultado aunque tienen sus cosillas como que me pasé con el nulloil y se me quedó un brillo bastante feo en algunas partes:

Este més también empecé a pintarme el juego de mesa de juego de tronos, empezando por los hombres de armas stark y algunos héroes, bastante contento con el resultado pero como no sabía como hacer el rubio le di con amarillo medio y a volar, la verdad es que no me disgusta el resultado (aunque descubrí por las bravas lo difícil que es que agarre el jodio):

Febrero

En febrero apenas tuve tiempo de pintar, no obstante seguí con la caja de a song of ice (los caballeros stark) and fire y alguna mini suelta (en concreto un caballero bretoniano que tenía suelto por ahí y un enano de la caja de battle for skull pass que me regaló un colega)

Marzo

Otro mes que seguí con mi caja de juego de tronos (bastante harto ya, no vuelvo a comprar una caja con más de 100 miniaturas en la vida y encima un montón iguales), terminé de pintar todos los héroes de la caja y una escuadra de alabarderos.

La verdad es que quedé muy contento con el resultado de los heroes especialmente con Jon Umber (el de delante del lobo) y no me vía capaz de pintar algo igual de bien, no obstante sufrí un percance con null oil y derrame medio bote, así que compre dark tone ink (un grave error según descubrí) de army painter y un barniz mate para que no se me desconchasen las minis con miralas.

El caso es que apliqué este dark tone ink a los lanceros y odié el resultado instantáneamente, ya que esta tinta a diferencia del null oil deja un brillo en la miniatura que me pareció horrible, más o menos lo subsané con el barniz mate de army painter pero me dió el triple de trabajo y aún así son las únicas que no me gusta el resultado (ya se que las otras no están muy allá pero me he dado cuenta que a 1 sola miniatura le puedes dedicar meses y teniendo en cuenta la calidad de las minis de a song of ice and fire estoy contento con el resultado/tiempo y no creo que merezcan mucho más), dejo una foto del capitán de la escuadra en cuestión.

Abril

Este mes un poco quemado de pintar me inicié en la escenografía, me encantaría jugar a age of sigmar o 40k pero no tengo ni idea y no conozco a nadie que juegue, tocará convencer a la parienta, de todas formas por si surge la ocasión hice una especie de camino con una colina sobre unos cartones (también un error ya que se ha deformado bastante, de todas formas planeo pegarlo sobre una tabla de aglomerado cuando me pase por el meroy lerlin y el relieve tampoco le viene mal), un molino con una caja de fruta de esas de madera y una casa con bandejas de corcho en las que viene la ¨chicha¨.

También me sobró tiempo este mes para pintarme un par de minis que compre cuando el infame dark tone ink, una de ellas mi primera conversión, la verdad me encanta el resultado de Samael de kabuki models yo creo que es lo mejor que he pintado:

La conversión es esta, que viene de una mini de bastante poca calidad que venía incluso sin peana y hecha de un plasticucho bastante malo (valía dos euros y pico), por ejemplo el martillo que traía venia doblado, dejo foto del antes y del después.

Y hasta aquí, este mes estoy metiendo bastante caña a lo que me queda de a song of ice and fire, a ver si la termino y me puedo dedicar a otra cosa, tengo casi terminados los hombres de la montaña, al haberme quedado sin null oil y odiar profundamente el dark tone tink he hecho un mejunje con barniz mate, pintura negra, agua y un poco de detergente para sustituirlo, a ver que resultados me da, aprovecho la oportunidad para pedir consejo sobre en que usar la dark tone ink, si puedo mejorar el mejunje.

Un saludo y agradezco enormemente cualquier consejo sobre cualquier cosa que ahora mismo ando un poco como pollo sin cabeza.


Copinanaki, abril 2020

Buenas compis de Mareagris!!

Este mes como ya pre avise ,hemos tenido que bajar el ritmo a mi pesar ,el trabajo me ha absorbido como predije y solo he podido pintar en huequitos de los fin de semanas.

Pero bueno manos a la obra y dejemos de excusarnos ,esta vez me dio por volver a cambiar un poco de temática y retome mis lobos espaciales ,sobre todo para generar un método y esquema  parar ir pintándome los primaris que hasta ahora no había tocado y los tenía por ahí montados.

Tras ver que funciono bien me tire a algo mas elaborado para ver como quedaría y me pinte el 1º personaje primaris, Harold. Lo chulo de esta miniatura es que me iba a permitir ver como quedarían los típicos complementos lobos con el esquema y meter un arma de hielo para en un futuro pintarme a Ragnar blackmane.

Por ultimo continúe mi principal objetivo en esta escalada que es terminarme de pintar el sectorial morat. En este caso me pinte dos mas.

La personaje  Specops treitak anyat,  miniaturon femenino morat , mi idea es usarla de zerat, que son las tropas de avanzadilla morat.

Y acabando con la ultima el francotirador Yaogat morat,que parece que está en pose súper fardona enseñando su hacha en vez de usar su fusil francotirador.

Con este ya solo me quedan 2 tropas más y un tag(una armadura táctica de combate estilo mecha) para acabar el objetivo de ejercito sectorial Morat. Pero vaya la idea es ir variando temáticas para disfrutar pintando.

Así que chicos mucho animo y a evitar ser unos pintanadas!


Wilhem, abril 2020

Saludos a todos los seguidores de ¡Cargad!

Ya ha pasado el mes de abril y toca hacer resumen de las minis que han perdido su color gris. Ha sido un mes con un buen resultado, en total 11 peanas y e vehículos. ¡Quizás estoy pillando el truco a pintar infantería soviética!

Lo primero que termine fue una unidad de ametralladoras pesadas compuesta de 6 peanas. Se pude desplegar como unidad independiente o asignarlas a las unidades de infantería.

Rescatando minis que en principio tenían otro destino pero que con el paso de V2 a V3 han perdido su utilidad (por ejemplo el grupo de mando de las ametralladoras pesadas) y sobras que tenia desperdigadas he conseguido completar 5 peanas de infantería mas con las que mis dos unidades de rifles aumentaran a 12 peanas la unidad y la de SMG alcanzara las 9 peanas.

Por último han caído 3 camiones con ametralladoras antiaéreas. He tomado la opción de montar las ametralladoras separadas del camión creando una tablazón adicional. El motivo es doble, por un lado es menos peligroso el transporte al poder llevarlos separados y por otro los tengo preparados por si mas adelante se pueden desplegar sin los camiones.

Ahora que he cogido inercia espero seguir pintando a buen ritmo. Hasta el próximo mes.


Climentc, abril 2020

Después de haber pintado no se cuántos arcabuceros monopose de la caja de inicio, y todos con la misma configuración, necesitaba algo que me permitiera cambiar un poco en cada miniatura para no saturarme.

Decidí empezar a pintar una de las mejores matrices que ha dado GW, la milicia imperial. La milicia permite conservar los colores característicos de mi ejército de Middenland (blanco y azul) y añadir colores totalmente diferentes. Eso me permitía ir experimentando un poco mejor los distintos colores y técnicas. Si hasta he intentado hacer un pañuelo a rayas en una de las cabezas!!

Como siempre, empiezo por aquellas que la estaban en marcha y que se puede notar porque les he dejado esas peanas con el borde verde tan de moda en la 6a edición y que combinaba tan bien con esos tapetes verde.Me las prometía muy felices pero como siempre, decidí alternar lo que estaba haciendo con otras cositas, que ahora llamaré plus de la escalada: no son minis pero van directamente al juego. Eso que a la larga es interesante, quita un tiempo precioso y hace que el proyecto principal se alargue más de lo debido.

Bueno, al lío: lo que he pintado este mes, que en mi caso va desde mediados de abril a mediados de mayo:

13 milicianos siguiendo el esquema base del imperio: cada miembro de la cuadrilla lleva algún color del ejército pero no se puede decir que vayan uniformados ni mucho menos. Estas miniaturas llevan mucho cuero y ha sido en esa parte donde he intentado aprender a pintarlo de diferentes maneras. Creo que la tinta marrón de las citadel antiguas daba un brillo satinado muy propio del cuero pero las nuevas son mucho más mate y no terminan de darle el mismo acabado.

Y ahora, los bonus:

Al ordenar toda la parte de mis miniaturas, decidí empezar a pintar algunos elementos de escenografía. En este caso, pinté 2muros de la mansión.

Además, también pinté dos objetivos de los muchos que había por casa (creo que son de un torneo que se organizó en mi pueblo allá en el año 2000)

Aquí la foto de mi escalada del mes de abril:

Para el mes de abril tenía 2 objetivos:

  • 10 milicianos: Hecho! (He pintado 13)
  • 2 novicias de Sigmar: Sin hacer

Resumen hasta la fecha:

Objetivos: 6 de 11= 54%
Warhammer: 40 de 44 = 91%
Mordheim: 0 de 8 = 0%


Resumen de la escalada
Objetivos: 6 de 26 = 23%
Warhammer: 40 de 136 = 29%
Mordheim: 0 de 15 = 0%


Para el mes que viene, intentaré quitar ese 0 tan horrible de mi objetivo de Mordheim.


Charly, marzo-abril 2020

Hola a todos locos de las minis llevaba dos meses sin escribir, el confinamiento en mi caso me quito tiempo de pintura, lo bueno es que entraron en casa pocas minis nuevas, no me acuerdo de todas al no apuntarlas, otra star collecting de beast of chaos, un minotauro de la condenación y un hombre árbol ya pintado de wizkids.

Warhammer Fantasy: Ejército de Gatokán

Este par de meses he pintado 20 “ungors” como podréis ver en las fotos son gnolls de north star miniatures, quería variedad dentro del ejército y tener los gnolls le da diversidad, no todo serán cabras, las miniaturas son tamaño ungor y son compatibles con los bits de estos últimos, los gnolls ya vienen cargados de bits pero los escudos de los ungors son muy superiores, así que mezclando bits he montado las minis, la pintura ha seguido el estilo de todas las anteriores, la ropa ha sido lo más diferente al usar contrast para pintarlos de colores diferentes, los hombres bestia no tienen que ser muy homogéneos al ponerse lo primero que ven.

También aprovechando el reto monstruo pinte un Jabberwork/Gallimatazo, no me complique mucho con este, contrast negro a toda la mini intentando que las alas se vean más grises que negras y para iluminar cada escama/bultito dark reaper y stegadon scale blue, esto fue lo más pesado de pintar todo el bicho,

Varios

También en el grupo de MdNR hubo otro reto de pintar un héroe junto a un pequeño trasfondo, participamos bastantes y a lo mejor algún día hacen un artículo en cargad para que podáis ver todas las minis y sus historias, yo podría haber pintado a un héroe hombre bestia de los muchos que tengo que pintar, pero en vez de eso me lie y pinte a este eslizón de mantic, no me acuerdo de cómo lo pinte exactamente y eso fue todo en los meses de marzo y abril.

Trasfondo de Gatokán

Su viaje continua a buen ritmo por la jungla, la ayuda de dos chamanes con los suministros y Ogion era mucho mejor guía que Tul, Ogion sabia hacia donde se dirigían y el mejor camino para llegar, gracias a su guía esquivaron patrullas de hombres lagarto de las ciudades templo que llenaban toda la jungla, Gatokán y Lica aprendieron mucho de Ogion, Tul en cambio decía que ya era muy viejo aprender trucos nuevos y se pasaba la mayor parte del día durmiendo y dando de comer a un grupo de arpías que llevaba días siguiendo al grupo.

  • Que no son palomas para qué les de comer cada día, por tu culpa cada día nos siguen más – dijo Gatokán mientras asustaba a las arpías – no me gustan las arpías, son demasiado ruidosas y desvelan nuestra posición.
  • Déjame, las estoy amaestrando, desde que les doy de comer curry se han vuelto más dóciles, hace una semana casi se comen a Jay y ahora les puedo dar de comer de la mano sin miedo a que me la arranquen
  • ¿Quién es Jay?
  • Para ti es Ungor9 el que casi no tiene cuernos y casi parece un humano normal, yo le puse de nombre Jay – contesto Tul-

Las arpías aprovecharon para posarse en un árbol cercano, gruñían a Gatokán y este las miraba desafiante enseñándoles el puño, siguieron avanzando por la jungla, la disciplina impuesta por Gatokán cada vez se notaba más, Ogion y Lica viajaban en un carro que pilotaba un ungor, hostigadores ungor viajaban en forma de U alrededor de los carros, la siguiente línea más exterior la ocupaban los ungors con lanzas y escudos, Gatokán encabezaba la marcha, en todo momento tenían exploradores por parejas de ungors junto a perros oteando el camino, la disciplina había aumentado mucho desde la unión de Ogion y Lica, con la inclusión de los chamanes los ungors se habían convencido que eran un rebaño.

Gatokán levanto el puño para que la columna se detuviera, había detectado que algo venia por la selva, por el ruido que hacían Gatokán sabía que eran los exploradores, pero parecía que venían los dos grupos, eso solo podía significar que se habían encontrado con algo y habían seguido la orden de replegarse si se encontraban con alguna amenaza.

– ¡jefe! – gritaron los ungors alarmados corriendo dirigiéndose hacia el carro donde estaba Ogion ignorando completamente a Gatokán, este no le dio mucha importancia iban cargados de huesos y siempre los dejaban en los carros eran ungors y tenían sus prioridades – jefe hemos avistado un campamento de hombres bestia – los ungors exploradores se habían arremolinado alrededor del carro de Ogion, Gatokán se acercó por detrás y levanto al jefe de los exploradores para ponerlo a su altura.

– Tu jefe no es Ogion soy yo zoquete, ahora cuéntame que habéis visto en la selva – el ungor miro a Gatokán con cara de trol, nada les gustaba más a los ungors que trolear a su jefe felino.

– Hay una manada de gors, están a medio día de viaje, tienen problemas con los hombres lagarto, parece que su situación es muy precaria.

– Iremos a su encuentro, si los salvamos de los reptiles se unirán a nuestro grupo, nos irían bien unos gors

Los exploradores guiaron al grupo donde habían avistado a los restos del rebaño, pronto escucharon sonidos de lamento de los hombres bestia, Gatokán se subió al carro donde viajaba Lica con la intención de impresionar a los gors,  entraron en su campamento con toda la pompa posible, hicieron sonar los cuernos de guerra todos los ungors formaban alrededor de los carros que iban en paralelo en el centro con Gatokán erguido en el carro, los perros estaban en la retaguardia olisqueando posibles enemigos, los gors reaccionaron creando un muro de escudos preparándose para una posible batalla, todos los gors protegían una piedra de la manada enorme, un gigantesco menhir con cabeza de toro, al ver que el grupo de Gatokán eran hombres bestia como ellos se calmaron aunque no bajaron las armas.

Gatokán comenzó a negociar con los gors para que se unieran a su ejército, en más de una ocasión casi llegan a entablar batalla campal, Gatokán aprendió a valorar la autoridad que le daba tener una pareja de chamanes, con solo unas palabras de Lica los gors bajaron las armas, los gors pusieron dos condiciones para unirse al grupo, eliminar la amenaza de los lagartos y llevarse su piedra de la manada con ellos, Gatokán acepto ambas aunque no sabía cómo podrían llevarse esa piedra que seguro pesaba toneladas, ya pensaría algo cuando acabara con la amenaza de los lagartos, Gatokán ordeno a todo el mundo que se quedara en el campamento que el solo lidiaría con los lagartos, dejo a Ogion como líder momentáneo hasta su regreso y partió el solo hacia la selva, la poca información que le habían dado los gors, era que los lagartos los pretendían expulsar de ese sitio mediante gamberradas, que los estaban acercando a la demencia, llevaban semanas sin poder dormir bien, los eslizones camaleones se camuflaban y disparaban con sus cerbatanas pequeños guijarros, para evitar que descansaran, estaban seguros que en ese momento estaban rodeados por varios eslizones camaleón esperando el momento adecuado para acabar con ellos.

Gatokán se adentró en la selva en solitario, avanzo lo suficiente para dejar atrás el olor a hombre bestia para poder usar su olfato, los ungors y gors no brillaban por su aspecto higiénico cuando salieran de la jungla les obligaría a llevar una mejor limpieza personal, basta de Nurgle si los tenía que tirar al agua los lanzaría de cabeza. Llevaba semanas sin poder usar su olfato, se concentró en su recuperado sentido olfativo, sabía que si habían eslizones camaleón espiando su llegada al campamento uno lo habría seguido, no tardo en detectar un olor que no encajaba en la flora típica, ese eslizón se movía siguiéndolo de árbol en árbol en el mayor silencio posible, el ruido de la selva lo hacía imperceptible al oído, no era de extrañar que los gors no pudieran encontrarlo.

Las tornas cambiaron Gatokán comenzó a acercase a su perseguidor invisible, el juego del ratón y el gato había vuelto a empezar y el volvía a ser el gato, comenzó a correr hacia la fuente del olor esquivando toda la vegetación a la vez que el eslizón hacia lo mismo moviéndose de árbol en árbol intentado dejar atrás al felino. Cada vez lo tenía más cerca gracias a  su anatomía de camaleón podía tener un ojo enfocado en su perseguidor a la vez que con el otro el camino entre las ramas , estaba claro que no podría dejar atrás a su perseguidor que a cada momento recortaba la distancia entre ellos, su camuflaje era inútil no lo podía mantener a la velocidad en que se movía, el hombre bestia ya estaba a menos de 10 metros detrás suyo, su única manera de sobrevivir era su cerbatana.

No habían pasado ni un minuto desde el inicio de su persecución y Gatokán ya estaba a rango de abalanzarse sobre el eslizón, cerro el puño para dejar salir las garras que reposaban en sus nudillos y realizo el salto del tigre, salto todo lo que pudo hacia el camaleón subió 4 metros de un único salto. El eslizón estaba esperando este momento salto hacia el suelo mientras se giraba en el aire, enfoco su dos ojos en el enemigo mientras se llevaba la cerbatana a la boca y disparo a la horrible bestia que se abalanzaba hacia él, el disparo impacto en la frente por desgracia no era una cerbatana envenenada, tenía la cerbatana cargada con una piedra para acosar a la manada de gors que ocupaban la jungla, en ese momento el eslizón sabía que la había jodido.

Gatokán sintió la pequeña piedra darle en la cabeza pero no lo distrajo, agarro con una mano al eslizón de la axila y clavo las garras que salían de los nudillos de su mano libre en la corteza de un árbol para sujetarse y se dejó caer al suelo grácilmente agarrando al eslizón como si un ungor de su manada se tratara, al contacto con Gatokán la piel del eslizón camaleón se volvió blanca como su espíritu que se rindió, esa abominación del caos lo mataría los planes de los ancestrales eran caprichosos y ahora le tocaba a el cumplir su final en el plan. Gatokán soltó en el suelo al eslizón y le pidió que lo llevara hasta su jefe.

– ¿Estas bien pequeñín? – Pregunto Gatokán mientras dejaba al pálido eslizón en el suelo que asentía con la cabeza – Quiero que me lleves ante tu jefe – el eslizón empezó a andar automáticamente por la jungla sin cambiar el color de sus escamas, Gatokán lo siguió mientras intentaba tranquilizarlo, después de una hora de viaje el eslizón había superado el chequeo de miedo y recupero el color de sus escamas, durante el viaje le dio tiempo a hablar con Gatokán y presentarse se llamaba Lludrió y su jefe era un eslizón normal llamado Pa’Chek’ko, de tanto en tanto el eslizón decía unas palabras en su idioma en voz alta, Gatokán se dio cuenta que las pronunciaba cuando detectaba el olor de más eslizones y Lludrió le explico que era para que no le disparan los demás eslizones camaleón, cuando llegaron a la base de los hombres lagarto Gatokán detectaba el olor de mínimo 20 eslizones camaleón aunque no pudo ver ni uno, pensó si había tomado la decisión correcta al ir el solo.

3 comentarios en «[Escalada] Escaladas invitadas (XVI)»

  1. Están todas geniales, pero me han encantado las escenografías (el molino y la banda con los muretes y objetivos)!

  2. @Marmollicus:
    Muchas gracias, la verdad es que ahora estoy un poco de parón, pero me he iniciado en el mundillo y con ganas ^^

  3. Muy bueno todo. Pero lo que más me ha gustado es lo no pintado jajaja ese molino me encanta. Apenas tengo escenografía en casa que no se sean recortables y ese molino me esta tentando.

Deja una respuesta