[Escalada] Namarie, Mayo 2020

Saludos, Señores de la Guerra.

Un mes más, otro post del pesao del Nama y sus miniaturas manchurreadas de mala manera 😉

Empecemos por los números. Este mes, como podéis contar, he pintado 42 miniaturas (el sentido de la vida, el universo y todo lo demás); como el mes pasado he roto mi récord y ha sido el Mayo más productivo desde que hago Escaladas. El confinamiento es lo que tiene…

Por otra parte me llegaron (¡por fin!) los 8 skavens que pedí a Games Workshop cuando sacó el Loathsome Ratmen: dos peanas de ratas, Skweel Piñatarroída, tres Eshin, una Amerratadora y una Picadora de Condenación. Al ser mi cumple en Abril también me compré la caja de Start Collecting Greywater Fastness (o sea Start Collecting de Enanos de Octava), lo que son 13 miniaturas más. Hay que sumar los dos Espectros montados del Mortal Realms 14. En total, pues, han «entrado» 23 miniaturas, así que tengo 19 miniaturas menos por pintar que hace un mes. ¡Estupendo!

Pese a dos meses «en positivo», sigo teniendo 126 miniaturas más por pintar que a principio de año. Tendré que ponerme las pilas.

Warhammer: Enanos

Siguiendo con mi plan de pintura de este año, el ejército Enano sigue avanzando. He pintado 20 Rompehierros (mezcla de 3ª hasta 6ª). Realmente son fáciles de pintar: imprimación negra, pincel seco metálico, y luego ir aplianco Bases en lo que se quiera pintar (por ejemplo base blanca en las barbas para hacer Contrast y tener barbas multicolor).

Firestorm Armada: Flota Ryushi

Sobre imprimación negra (la misma que usé para los Rompehierros) estuve jugando con las pinturas Color Shift de Green Stuff World para pintar las naves manga de Ryushi, para Firestorm Armada. Tienen más curro del que parece (hay muchas ventanitas y cosas que he pintado de negro). Ya podré probar el juego de naves de Osprey A Billion Suns cuando salga, ¡totalmente pintado!

Descent: Ogros

Sigo con el pintado de las miniaturas de villanos de Descent. Miniaturas blanduri, con línea de molde poderosa, feas. Contrast y tirando millas.

Imperial Assault

Y, de mazmorreo de Fantasy Flight con blanduris, a mazmorreo de Fantasy Flight con blanduri. He empezado con Imperial Assault (objetivo que me propuse empezar en Julio), pintando a Gaarkhan (un wookie), los tres Oficiales Imperiales y los cuatro Guardias Reales. Ocho miniaturas para empezar. Sí, Contrast y tirando (bueno, hay detalles que he pintado con cariño como los colorines en la camisa de los Oficiales).

Objetivos Anuales

Al finalizar Mayo debería estar todo al 41.67%. ¿Cómo va?

  • Warhammer: Enanos (74/98). Algo más del 75% del principal objetivo del año. Auguro que el año será bastante bueno. Me quedan tres unidades y las máquinas de guerra. Así que a no ser que pase algo grave, creo que es un objetivo que finalizará bien el año.
  • Warhammer 40.000 (0/6). Aún no. Quizá un mes me da el venazo y pinto los seis de golpe. Ya veremos. 0%
  • Firestorm Armada (11/11). 100% OBJETIVO CONSEGUIDO. Me marqué pintarlo para finales de Junio, simplemente he avanzado un mes.
  • Warmachine / Hordes (0/7). Aún no, 0%.
  • Star Wars Imperial Assault (8/46). He empezado este mes (dos meses antes) y ya está al 17%. Sé que cuando me ponga estará hecho 🙂
  • Descent: Villanos (20/51). 39%. Un poco por debajo de lo esperado, pero eso se soluciona pintando uno de los «numerosos»…

En definitiva, gracias al confinamiento voy bastante bien, mucho mejor de lo esperado. Llevo 137 miniaturas pintadas este año (113 de objetivo), es decir llevo casi pintado tantas miniaturas como en 2016. No hemos llegado al ecuador del año y tengo un objetivo finalizado y el grande al 75%…

Para Junio pintaré los Matadores Pirata de Drong el Largo (que son mercenarios pero contaban para el objetivo de este año), algunos bichillos más del Descent, y quizá algo de 40k para variar 🙂

¿Cómo ha ido vuestro Mayo?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Escalada] Namarie, Mayo 2020»

  1. Muy buenas minis, la flota ryushi es mi favorita de lejos, me encanta el esquema de color y la estética.
    Por cierto, sabes dónde está el blog donde se explicaba como enviar las escalada invitadas?? Quiero enviar la mía pero no tengo ni idea de cómo hacerlo xD

  2. Jejeje, estamos todos que nos salimos en nuestros objetivos, yo este mes he pintado 45 minis y media y estoy acabando con mi marea gris a pasos gigantescos.
    Enhorabuena por el buen ritmo

Deja una respuesta