[Hobby] Reto del Héroe (10): Ririk Comehalflings

Yo (el autor, John Smith) manché a Ririk Comehalflings, un guardaespaldas goblin mercenario con mucha suerte (lleva una peana herética porque no es de Workshop, cuando pasen estos días ya compraré unas bonitas peanas con esquinas que se me han acabado). No puedo escribir esto sin agradecer a los compañeros del grupo por los nombres de sus generales que he usado para escribir la historia, y les he saqueado vilmente.

Ririk Comehalflings, el guardaespaldas goblin

Ririk era un goblin corriente de la tribu de los Goblinz Tuertoz de las Tierras Yermas. Siempre soñó con correr aventuras guerreras, pero su constitución escuálida le impedía participar en los ¡Waaagh! constantes que la tribu organizaba, pero extrañamente todos los intentos de convertirlo en comida de otros goblins más fuertes siempre acababan mal para el agresor. Por lo que se empezó a extender la leyenda de invencibilidad de aquel saco de huesos.

Entonces un día oyó las historias de un gran guerrero, Golgfag Comehombres, un mercenario ogro de las Montañas de los Lamentos que había vuelto recientemente de sus aventuras por todo el mundo. Decidido a conocer a semejante héroe, Ririk hizo el petate y se marcho al norte, nadie entre los Goblinz Tuertoz se lo impidió por si acaso. El goblin no llegó tan lejos, ya que al llegar a la Carretera de la Plata se enroló a una compañía mercenaria (en realidad una caravana de mercaderes tileanos estaba en ruta y al atravesarla se engancho en un carro). Antes había tenido algunos encontronazos con guerreros orcos nómadas, esclavistas enanos del Caos de la Fortaleza Negra, e incluso le atacó un vampiro strigoi sediento que tuvo que huir ya que casi acabó achicharrado durante el enfrentamiento.

Finalmente la expedición llegó a Catai, después de rechazar varios asaltos hobgoblins en los que Ririk se distinguió matando a diversos enemigos. En el Imperio del Dragón Celestial se enfrentó por primera a las fuerzas del Caos, ya que fue destinado a la fortaleza de Nangao junto a sus compañeros mercenarios combatiendo contra los khazags y matando al caudillo que lideraba a los bárbaros (en realidad en medio de la lucha se tropezó y al golpear un lanzacohetes, este se disparó accidentalmente dando de lleno al jefe khazag). Después de estos hechos decidió viajar a Citong donde acabó metido en uno de los barcos de la Compañía del Mar Lejano del aventurero Miguel de Legazpi rumbo a Nippon. En estas islas conoció a los samuráis, unos guerreros increíbles a los que Ririk decidió emular fascinado por su aspecto (como un goblin conseguiría todo ese equipo ya era otra cosa), principalmente fascinado por la historia de Sanyo Kawasaki.

Al cabo de unos meses en Nippon, Ririk volvió a embarcar rumbo al Viejo Mundo en un junco llegando a Remas. Como necesitaba un mejor nombre que solo Ririk a partir de ese día se hizo llamar Ririk Comehalflings copiando a su gran inspiración Golgfag Comehombres (ni que decir tiene que nunca se ha comido a un halfling), uniéndose a varios ejércitos mercenarios llegando al final al Imperio. En esta nación sirvió a las órdenes del Graf Dominic Reiklander que necesitado de tropas después del asedio del Castillo Reikguard por parte de Heinrich Kemmler y Krell y rechazando la ayuda de su tío el Emperador Karl Franz, contrató soldados de fortuna para rechazar la incursión de una horda de hombres bestia. Durante la lucha en el Grissenwald, el Graf quedó aislado de su escolta encontrándose solo frente al inmenso gor que lideraba a los hombres bestia El joven aristócrata no hubiera sobrevivido al combate pero de repente un goblin armado con un mellado zweihander salió de la espesura y decapitó al gor al tropezarse con una raíz. Por este hecho de armas el Graf decidió recompensar a Ririk Comehalflings con una armadura de placas adecuada a su tamaño y adornada con una condecoración al valor. Y así fue como nuestro goblin emuló al gran mercenario ogro al recibir como él una condecoración de un miembro de la Casa de Reikland. Dominic Reiklander sabía que había sido por suerte pero aún así le debía la vida al pielverde y recompensarlo era una cuestión de honor.

Actualmente, Ririk Comehalflings busca patrón, el Graf era muy amable pero sus soldados no le miraban bien. Ha oído historias de grandes generales pero aún tiene que decidir quién será su próximo patrón el mercenario Lucrecio de Bellarana, el Estólido; el ogro Logrónidaz; el orco Gombrul; los gemelos nigromantes Dewlsing o incluso el Gran Cthul (para que un príncipe demonio de Nurgle querría los servicios de un goblin como guerrero a Ririk parece no importarle). También podría servir otra vez a las órdenes de  Miguel de Legazpi, fue un buen jefe.  O puede que se dirija al sur para ponerse al servicio de Gatokan, un bengalí venido de Ind cuyas hazañas empiezan a llegar al Viejo Mundo desde las Tierras del Sur.

Autor: John Smith

 MHAHPFRHIALTSA
Ririk Comehalflings1043332337 4+

Tipo de unidad: Infantería, Personaje Especial, Goblin, Pielverde

Inclusión: Puedes incluir a Ririk Comehalflings como una opción de Héroe en cualquier ejército.

Coste: 90 puntos

Armas: Arma de Mano y zweihander (arma a dos manos)

Armadura: Armadura de placas

Objetos:

Kazko Kornudo to’Guapo: Ririk lleva un casco de oro de sangre coronado con dos grandes cuernos, lo ganó en un duelo contra el mercenario enano Rorek Roreksson cuando este lo desafió en un campamento militar al no creerse su leyenda de invencibilidad. El guerrero enano acabó muerto y Ririk obtuvo el casco, los compañeros del mercenario aunque a regañadientes reconocieron lo honorable del combate y por eso pocos enanos en todo el Viejo Mundo reclamarán la devolución del objeto aunque no les guste, Rorek además tenía mala fama entre su raza. Ririk está muy orgulloso del Kazko Kornudo to’Guapo que junto con la armadura de placas y zweihnader le da un aire a samurái de Nippon, aunque sea muy, muy lejano. NO TIENE NINGÚN EFECTO EN JUEGO, MÁS ALLÁ DE SER BONITO.

Trapo brillante: Es un trozo de seda amarilla que Ririk encontró tirado en Nangao, estaba bastante sucio pero aún conservaba algo de su antiguo brillo y el goblin se lo quedó para vestir de forma elegante como los catayanos. NO TIENE NINGÚN EFECTO EN JUEGO, MÁS ALLÁ DE SER BONITO.

Reglas Especiales:

Tipo con zuerte: Ririk Comehalflings es uno de los seres con más suerte del mundo, como demuestran su increíble historia llena de batallas victoriosas a pesar de sus habilidades de combate más bien mediocres. Para representarlo dispone de una Tirada de Salvación Especial de +5.

Guardaespaldas: El Graf Dominic Reiklander no ha sido el único comandante al que Ririk le ha salvado la vida. Para representar esto si durante el combate cuerpo a cuerpo está en la misma unidad que el General y no está en contacto peana con peana con el enemigo se puede intercambiar con el General. Además si lanzan un Desafío, Ririk lo aceptará inmediatamente en nombre de su General, después de tantos enemigos derrotados se lo ha acabado creyendo.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta