[Warhammer Underworlds ] ¿Cuáles serán las 8 bandas de Direchasm?

Que tal compañeros de Cargad. El otro día compartí mis impresiones sobre lo que se reveló de la nueva temporada en este tema, y hoy me gustaría compartir mis ideas sobre lo que no se reveló, las posibles 8 bandas nuevas.

Seguro que más de uno ha estado fantaseando con las nuevas bandas de Warhammer Underworlds que vendrán. En este tema, a partir de los datos que tenemos y de los precedentes de las tres temporadas que ya hemos vivido, voy ha realizar un ejercicio de reflexión, y dar mis impresiones sobre cuales pueden ser las bandas que tendremos en Direchasm.

Bien, para este ejercicio teórico voy a intentar prescindir todo lo que pueda de intuiciones, y voy a respaldar mis ideas todo lo posible. Para ello usare 3 fuentes, en primer lugar, el calendario que subieron en warhammer community el 16 de julio donde se colgó un arte de la cuarta temporada a modo de adelanto. También me apoyare en el pasado, en los precedentes de las 3 primeras temporadas. Finalmente, usare, como no puede ser de otra forma, las revelaciones del sábado pasado.

  1. Precedentes.

Primero de todo empecemos por los precedentes. En la primera edición había 3 bandas del bando de la Orden, 3 del Caos, 1 de Destrucción y 1 de Muerte. Fue una edición un tanto desequilibrada en favor de Caos y Orden, es normal, era la primera, pero en las dos siguientes la cosa ha tendido a equilibrarse un poco más.

En la segunda edición hubo 3 de Orden, 2 de Caos, 2 de Destrucción y una de Muerte.

En Bestgrave hubo 2 de Orden, 2 de Caos, 3 de Destrucción y una de Muerte.

En todos los casos Muerte es la gran desfavorecida, quizás, bueno, seguro que es porque su catálogo de miniaturas es menos extenso y variado que el resto, o al menos antes de la llegada de los Ossiarchs. Al fin y al cabo, y yendo al simplismo, hasta ahora solo había esqueletos, necrófagos y fantasmas. Que unos fantasmas pueden tener espadas (Revenants) y otros garras (segadoras), si, pero no gozan de esa variedad tan marcada como tiene por ejemplo el Caos o la Orden, ni siquiera podían igualarse al bando de Destrucción.

Para la 4 temporada creo que las cosas seguirán igual, no habrá 4 bandas de Orden y 4 de Caos, no, las 4 facciones de AoS seguirán estando representados en el juego, al menos con una banda, y como máximo con 3.

Bien, estamos entre 1 y 3, hemos reducido un poco las opciones, pero sigue habiendo mucha variabilidad. En estadística predictiva hay una norma muy simple, la mejor predicción es la media. Así que supondré que las 4 facciones tendrán 2 bandas cada una en esta edición, y en caso de que no haya igualdad, la perjudicada será Muerte. Suponiendo esto, nuestro ejercicio predictivo será mas sencillo.

  • Bandas seguras.

Bien, ahora que sabemos eso, antes de seguir, hablemos sobre las bandas que son seguras, que son 3, nada más y nada menos. Altos Elfos (perdón, Lumineth), Slaanesh y Hombres lagarto.

Con ello tenemos ya el cupo de Orden completo; Altos Elfos y Lagartos, y una de las bandas de Caos. Nos falta por encontrar 2 de Muerte, 2 de Destrucción y la de Caos restante.

  • Símbolo de Warhammer Direchasm.
Este dibujo fue lo primero que se reveló de la cuarta temporada.

Bien, sigamos con el análisis. Ahora es cuando toca especular más, e intentar averiguar, o mejor dicho, imaginar, cuáles son las bandas mas probables. El símbolo que revelaron el 16 de julio no es casual, y creo que se le puede sacar un poco de jugo, pero tampoco demasiado, al fin y al cabo, partes de él seguro que representante las nuevas bandas, pero otras partes no serán más que decoración. Es difícil distinguir una cosa de la otra, y las pistas que nos hayan dejado tampoco son evidentes, hay que indagar, especular, lo que siempre puede llevar a cometer errores.

Pero al fin y al cabo solo estamos imaginado, y si bien es difícil sacar afirmaciones rotundas, si que puedo sacar algunas suposiciones interesantes.

En primer lugar, hay 2 rasgos de ese símbolo que me llaman mucho la atención, porque me suenan de algo.

El primero es esa cornamenta doble, se parece mucho a los cuernos de los videntes grises, sobre todo de minis antiguas, de los skavenes.

Creo que muy posiblemente, la segunda banda de Caos sea skaven. Concretamente un vidente gris, con un pequeño séquito de ratas, quizás algunos monjes, algún asesino, no sé.

Siguiendo con la simbología, tenemos los ojos de la calavera, unos ojos extraños, parecidos al de una mosca o un insecto, más que los de un humano. Incluso, esas extensiones largas y puntiagudas, dan una cierta sensación de mandíbula.

Al principio, pensé que era una referencia a los Silencioso, una especie de civilización misteriosa que recorre las cavernas de la Tumba de Bestias, excavando túneles (Namerie habló un poco de ellos en su entrada). Me pareció que podía ser razonable, que al igual que sacaron los Kurnothe sin que hubiera un precedente en AoS, siguieran con ello y fuera un paso más allá, con una banda 100% nueva, sin ningún lazo.

Pero después se me ocurrió otra suposición que quizás sea mas acertada. Al fin y al cabo, GW va sobre seguro, inventa bandas relacionadas con AoS no solo por la posible publicidad mutua entre ambos juegos que ello pueda suponer, sino además porque hay gente de AoS que, porque le gustan las minis, compra alguna banda, aunque nunca juegue a underworlds. Además, pasada la temporada, las bandas siguen estando a la venta para AoS.

Poder, podrían hacerlo, pero no tendría mucho sentido, al menos tomando los precedentes actuales, inventarse algo nuevo 100% que luego no pudieran revender una vez pasada la temporada ¿Dónde meterían a los hombres insecto? Con Nurgle. No sé, le veo poca salida después.

Si no son esos hombres insecto, ¿Qué mas bichos hay en AoS? Se me ocurren 2, las moscas de Nurgel, las cuales descartó completamente, y los jinetes de araña.

Han sacado a los nocturnos, han sacados a los jinetes de lobo, a los silvanos goblin les tocaba ya, ¿no os parece? Como más lo pienso más lo veo.

Os habéis fijado que, tras esos ojos de insecto, haya cavidades oculares humanoides, como si esos ojos de insecto fueran un casco. ¿Os suena al casco de la imagen de abajo, y los ojos de la araña? Yo desde luego les veo muchas semejanzas con las del símbolo.

Ese cascos, es idéntico a la parte de los ojos-boca del dibujo que se reveló.

Más cosas que se pueden sacar. El pelo raro, metálico. Me suena a agua cayendo, o quizás a escarcha ¿Idoneth quizás? El colgante de la media luna, huele a Alto Elfo, no es que sea un símbolo super representativos de esta facción, pero se puede ver con relativa frecuencia en cascos, escudos, estandartes, báculos, etc (vamos, hace referencia a la banda ya confirmada, por lo que tenemos un símbolo menos al que prestar atención).

Los pendientes de forma pentagonal, de oro, puede que sea una referencia a los Hombres Lagarto.

Los colmillos de la calavera quizás también signifiquen algo. ¿Los cuernos de ciervo, de que serán? simple decoración, quizás. No se, estoy seguro de que del símbolo se puede extraer más. Por desgracia mi mente no da para tanto.

  • Intuición.

Si antes estábamos en terreno pantanoso, ahora ya nado completamente dentro del fango. Porque si bien mis dos suposiciones anteriores tienen una base endeble, al menos están sustentadas en algo. Las bandas que diré ahora ya no las tengo tan segura, y me guío más por el corazón que por la razón (ostias, esta frase me ha sonado un poco a anime barato).

Recapitulemos. Tenemos ya las dos de Orden, y las dos de Caos, además con las arañas tenemos una de Destrucción.

¿Cual será la otra de Destrucción? se habla de orcos salvajes, lo veo muy factible.

Quizás vuelvan a recurrir a los ogros. Ese pelo metálico, da la sensación un poco a escarcha, quizás haga referencia a una banda de yetis (ya sabéis, estas minis), sería una forma de actualizarlas perfecta y sacar dinero por dos frentes.

Sinceramente, no lo sé. Quizás iré a lo seguro, y pondré mi mano junto a los romurologos que dicen que serán orcos salvajes.

En cuanto a Muerte, creo que una banda de Ossiarchs es algo seguro. Al fin y al cabo, son la novedad de AoS, sería extraño que no sacaran algo ahora.

Para la segunda banda de Muerte, ni idea. En el símbolo, el cráneo tiene colmillos de vampiro ¿puede que los tengamos ahora en underworls? Quizás, pero me da más la sensación de que esos colmillitos no son más que decoración, son como demasiado evidentes.

Quizás, les pase como en las anteriores temporadas, y solo tengamos una de Muerte. Si es así, apostaría que la ultima banda serían los Idoneth. Son también una facción muy reciente de AoS, es raro que no tengan ya una banda, es más, es cuestión de tiempo que tengan una, quizás su tiempo ya haya llegado.

  • Conclusiones finales.

Bueno, dicho todo esto. Las bandas que creo, y solo es una opinión y una mera suposición (bueno, menos 3 que ya sabemos, claro) es que tendremos las siguientes bandas para esta cuarta temporada.

1-Lumineth.

2-Hombres lagarto.

3-Slaanesh

4-Skavens

5-Goblins silvanos.

6-Orcos salvajes/yetis.

7-Oshiarcas

8-Vampiros/idoneth.

Ya veremos cuantas acierto, quizás ninguna, no lo sé. Pero hagan sus apuestas en comentarios, decidme vosotros que pensáis, que os gustaría ver en esta cuarta temporada.

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

16 comentarios en «[Warhammer Underworlds ] ¿Cuáles serán las 8 bandas de Direchasm?»

  1. De tu lista me sobran los orcos salvajes y meto tanto idoneth como a los vampiros. Por cierto hay varias imágenes de la maquina de rumores que todo el mundo asume que corresponden con las bandas, he hecho un collage. La del búho ya se confirmó como banda Lumineth.

    https://imgur.com/K7deFJA

  2. Bueno 3 ya estan confirmadas: Lumineth, Slaanesh y Seraphons.

    De las imagenes del Rumor Engines podemos ver: Idoneth, Ghouls/Vampiros y Osiarchas.

    Del simbolo de esta temporada: Skavens y Sylvaneth.

    Asi que ahi estan las 8 bandas.

  3. Buen ejercicio de vidente gris Jaume jajajjajaja. Veo que todo el mundo estamos de acuerdo entre 9 o 10 posibilidades (algunos ponen orcos salvajes, otros goblins, etc…). Otra cosa tengo clara y es que siempre hacen bandas inesperadas, asique veremos sobre cual tenemos razón y por donde nos la clavan xD

  4. @gixeska: las unicas sorpresas las pueden dar los Skaven, Sylvaneth y Ghouls que son facciones que ya tuvieron banda anteriormente, digamos que sacan algun clan Skaven en especifico (Pestilens o Moulder pueden ser), Sylvaneth pueden ir por minis mas elficas y menos arboreas (bailarines?),etc.

  5. Slaanesh
    Lumineth
    Seraphon
    Osiarcas
    Idoneth
    Soulblight
    Humanos de sigmar
    Orcos salvajes*

    En esta quizás sorprendan y la cambien por algo nuevo de destrucción.

  6. @gixeska: @Alejandro I. Zeña: Sorpresas habrá, de eso no hay duda. Las imágenes del rumor engin son un batiburrillo de imágenes que la gente mete en el mismo saco por no saber muy bien donde colocarla, que ya pueden ser de underworlds como de una nueva banda de warcray o de bloodball.

    Al igual que el símbolo revelado, nadie sabe que partes son verdad y que partes están metidas ahí para confundir.
    No creó que saquen lumineth, idoneth, silvanos y hombres lagartos, 4 bandas de la orden en la misma temporada lo veo complicado, ni mucho menos que no haya ningún representante de Destrucción. al menos, una de esas 4 debe estar fuera, y para que al menos haya alguna banda de Destrucción.

    @Xavier Arnau Sarabia: Esas imágenes no las conocía, bueno muchas sí, pero no sabía que la gente las asociará con Underworlds. Son muy interesante, me llama mucho la de hombres lagarto, pues seguro que esta relacionada ¿el báculo de un chamán, quizás?.

    Las otras molan, aunque es difícil saber si de verdad estarán o no asociadas con el juego. Ya veo de donde sale la idea de los vampiros/ghouls , y esas imágenes corresponden a ellos pueden molar mucho (porque me sorprendo, todas las minis de underworlds suelen estar guays).

  7. mi apuesta:
    – Ossiarch, Idoneth y Cities of Sigmar.
    Son las últimas facciones que faltan por salir. Hay algún rumor que podría coincidir con algo de Ossiarch. De Ciudades creo que podría ser una banda relacionada (tipo Caceria salvaje o Snarlfang), no necesariamente una banda de «imperiales».
    – Stormcast Eternals (porque todas las temporadas van a tener una banda de Stormcast, no?)
    – Y para la última creo que algo de Destrucción (¿Bonesplitters?) Me molaría algo de muerte, pero entonces no habría ninguna de destrucción…

  8. Desde que salió el símbolo de Direchasm veo a gente especulando con él, y no acabo de entender por qué. Como se ha visto en las 3 ediciones anteriores, no tiene absolutamente nada que ver con lo que ha salido. ¿Cuernos de skavens? ¿Pelo de cascada por los idoneth? Lo siento mucho, pero no.
    Que no quiero sonar cascarrabias, al fin y al cabo esta entrada y los comentarios no son más que una diversión, pero creo que hay que fijarse más en lo que ha salido en AoS, el orden de la salida y lo que falta más que en un símbolo que sólo es para dar un poco de ambientación.

  9. Yo creo que en Osiarcas y en Idoneth coincidimos casi todos. Pero las otras tres apuestas para mí son: Druchii, Stormcast y Orcos/Goblins. Dudo mucho que salgan miniaturas de Cities of Sigmar, que no han recibido ni una miniatura nueva, pese a tener libro de ejército. Y veo mucho más probable que salgan los nuevos elfos de Malerion, que ya han dicho que iban a renovar.

  10. @jaume30: lo del rumor engine tiene que ser de WHU, no hay casi nada de AoS en camino, o por lo menos de las facciones mostradas, tambien coincide con las facciones faltantes en WHU.

    @Santi Orozco: de Cities of Sigmar no creo que salga nada nunca mas, es una faccion sin minis nuevas en toda la vida del juego.

  11. Yo apostaría por Ossiarchs e Idoneth, y dado que siguen en el reino de Ghul alguna banda de Bonesplitterz o de goblins silvanos para dar la sorpresa como con los jinetez de lobo de Beastgrave, y quizás algo de Silvaneth. Y para rellenar caos una de skaven estaría genial, me molaría una de Slaves to Darkness combinando algún elegido con guerreros del caos y bárbaros o incluso algún forsaken o un engendro pero por variedad me pega más skaven además que también con Warcry ya hay mucho de Slaves.

    Que saliera una de Soulblight me encantaría, sería un caso como en Shadespire con la Guardia Sepulcral que es de la Deathrattle que no tiene libro de facción propio y solo está en Legiones de Nagash.

    De Stormcast me chirriaría mucho porque cada banda pertenece a una cámara distinta y de las que están abiertas solo faltaría la extremis y no creo que nos pongan stormcast en dragonacos.

    Y cities no lo veo factible por ser demasiado variopinto, sin conocer mucho del tema lo veo más como una compilación para dar uso a minis antiguas, pero si tiene las típicas subfacciones a lo mejor hay alguna que de el pego en underworlds.

  12. @DoC:
    Si los rumores son ciertos, el proximo año puede salir AoS 3.0 y nueva cambra de SCE. Igual es muy justo pero hay la opcion de que ahora que Underworlds sale a finales de este año, puedan sacar una banda junto a la caja de salida de AoS 3.0 de ScE con la nueva cambra y aun tener 3-4 meses de vida en la temporada 4.

  13. @Alejandro I. Zeña:

    El símbolo puede ser cualquier cosa , inclusive una banda sin facción en el juego.

    Los que citas no han tenido banda y Slaves To Darknes es la única facción ya del Caos que no tiene banda , por citar alguna opción.

  14. Pingback: [Warhammer Underworlds] Grandes Avatares, nuevo Chaman Eslizon, Calendario revelado y mucho más. | | ¡Cargad!

  15. Pingback: [Hobby] Entrevista a John Blanche y los inicios de Age of Sigmar. | | ¡Cargad!

Deja una respuesta