[Escalada] Pakulkan, Julio y Agosto 2020

Hola a todos, hermanos de la paleta húmeda! me salté la escalada del mes pasado, pero ya he vuelto y como veréis, con bastante fuerza! Muchos proyectos a medias terminados, y bastante Contrast. Le echamos un ojo?

Empecemos por Julio. Fue un mes en el que terminé un par de tandas de Contrast para mi ejército Skaven y para mi ejército del Imperio.

Skaven Ashigaru. Mi ejército Skaven es de Nippon, así que las minis están conversionadas para que encajen con un ejército japonés. Los Guerreros Skaven son Ashigaru. En este caso la transformación es sencilla. Usé puntas de lanza élficas, un reposicionamiento y les fabriqué unos sombreros de papel. Son la mitad de una unidad de 25 guerreros. A parte de las Contrsast tienen trabajo extra iluminando (por ejemplo, la piel).

De lejos quedan más que bien.

El siguiente proyecto Contrast fueron unos Fusileros imperiales. Pese a tener un ejército bastante grande de El Imperio, mis tropes de proyectiles pintadas son escasas (tengo 20 fusileros y 20 ballesteros en la cola). Con este regimiento de 12, a parte de empezar a quitarme minis del Imperio (y quizá terminar el ejército tras 25 años) tengo 1 punto de Levas para jugar a Saga Age of Magic.

25 años pintando tíos en mallas… y sus voluminosos paquetes.

Con estas dos tandas, en Julio sumé la friolera de 25 minis pintadas, que junto con las dos siguientes me daban un total de 27. Me gusta alternar proyectos rápidos con miniaturas pintadas con más detalle. Ayuda a darte moral al ver grandes avances y luego los días más inspirados (o momentos con luz natural) puedes dedicarte a las virguerías.

La siguiente es una miniatura de personaje para mis marines espaciales del capítulo de los Minotauros. El capitán Ettho Ikaros, comandante de asalto del capítulo. Como podéis ver, es una sigmarización de mis primarines. Me gusta mucho el resultado final. He hecho varias mezclas de piezas entre primaris y sigmarines y la verdad es que es muy divertido. En breve más fotos de estos proyectos…

Mientras no se acerque mucho al Sol, puede seguir repartiendo estopa…

La miniatura en sí no tiene mucho trabajo. Los Minotauros, con el esquema de bronce, son realmente sencillos de pintar. El trabajo con el aerógrafo en las alas fue bastante lento, pero al final (creo) que quedó relativamente bien.

Por último, en Julio pinté un astrópata para mi ejercito ecléctico de Warhammer 40.000 estilo Blanchitsu. He probado a desaturar más los colores, y a ensuciar algo más la miniatura. Vamos en buena línea, pero sigo sin obtener ese efecto grimdark.

Algo más grim, pero no mucho más dark

Y pasamos a Agosto. Un mes durante el que no pinté en 15 días, así que nada mal el resultado obtenido.

En primer lugar, terminé una Rueda de la Muerte Skaven que tenía dando vueltas por ahí desde hacía años. La compré a base de bits pujando en eBay por dos duros, así que luego le he tenido que añadir algunas piezas que no tenía. Ha sido muy divertida de pintar. Imprimada en blanco, empecé con Contrast y Shades, para seguir con los metálicos y más shades. Un poco de efecto OSL (Object Source Light) y terminada. Me ha encantado. Esta miniatura me gusta tanto que no la he «nipponizado».

A saber qué pinta en el Nippon feudal, seguramente lo hizo todo un mago

Luego tenemos un mago Celestial, el quinto a pie que termino. Tengo a parte dos magos montados (Brillante y Ámbar), pero mi idea es tener un concilio de los ocho colegios a pie pintado. Me quedan dos en marcha (Jade y Gris) y una transformación que quiero hacer del mago Brillante de la portada del primer libro de El Imperio.

Aquí os lo pongo con sus amigos.

También a base de aerógrafo, pinté las Myrmourn Banshees relativamente rápido (la peana casi costó más que la mini). Aquí tenemos premio doble, ya que las quiero usar en Warhammer Underworlds.

Con éstas y los Sigmarines de Mortal Realms, tengo dos bandas y ni lo he probado

Por último, la joya de la corona de Agosto. Un Guija que he pintado para proxear el O-Yoroi en mi ejército de japoneses de Infinity. Me ha encantado pintar esta mini. Es chulísima y sus volúmenes tan marcados son muy agradecidos de pintar. Estoy muy satisfecho con el resultado. Me gusta tanto la mini que ni siquiera quise cambiarle la espada para ponerle una katana, que hubiera redondeado bien el proxy.

Es preciosa la mini del Guija.

Y bien, esto es todo. De nuevo mucho pintado «fuera de objetivo» pero como repito cada mes, soy un espíritu libre.

Tengo varias minis casi terminadas para Septiembre, así que espero tener muchas cositas que colgar en un mes. Y vosotros? Qué tal se ha dado el mes? Productividad a tope? O playa y cañitas?

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

12 comentarios en «[Escalada] Pakulkan, Julio y Agosto 2020»

  1. Muy buen mes! ¿Puedo preguntarte como has conseguido ese amarillo con las contrast? Yo las pruebas que he hecho es que se queda anaranjado. Gracias!

  2. Vaya mes te has marcado.
    Yo tenía los claneros de sexta, pero les fui sustituyendo por los de finales de séptima porque, pese ha no ser multipose real, me parecen miniaturas muchísimo más interesantes.

  3. Estúpidos y sensuales fusileros con sus paquetes imperiales… Muy acertado el estandarte del Clan Escorpión para los Eshin. También me han gustado el Minotauro y los hechiceros.

  4. Genial las minis, menus resultados con las contrast. Con ganas de ver mas sobre tus ratitas. Es agradable volver a ver escaladas despues del paron veraniego. Las invitadas tambien volveran?

  5. @Nalter: Hola, yo también lo he notado. Me da la sensación de que el amarillo «mancha» mucho. A parte de remover muy bien la pintura (como con todas las Contrast, yo le añado un par de bolas de acero/cojinetes para facilitar remover el poso) con el amarillo lo que hago es aplicarlo, y rápidamente «limpiar» las zonas más prominentes, dejando una película fina. Si se acumula hace ese efecto anaranjado que comentas.
    @Milu el Barbaro: Compré (literalmente) decenas de cajas de guerreros del clan multipose de saldo para este proyecto hace muchos años ya. Me dediqué a separarlas y organizarlas para hacer diferentes unidades (Alimañas, Guerreros, etc.) Es un proyecto un pelo loco, un ejército casi en exclusiva hecho de minis de plástico con estética japonesa… Las minis siguientes son muy chulas, pero completamente imposibles de transformar de este modo.
    @A. Puig: Esos paquetes imponen siempre un -1 al liderazgo enemigo pero suman 2D6 cm al huir (por si acaso, al darles la espalda). Mis skaven son de hecho un pequeño subclan Eshin, el Clan Sasori (Escorpión). Tanto el esquema de colores como los estandartes dejan claro que están inspirados en L5A.
    @Oscar1: Gracias! Personalmente la mini me encanta. Es uno de los mejores TAG (si no el que más) del juego en cuanto a diseño. Junto con el Szalamandra me tiene enamorado.
    @Hector Lopez: Yo entiendo que si. Es otro compañero el que lleva el tema pero no he oído nada de que se fuera a cancelar. Supongo que el parón veraniego nos ha afectado a todos.

  6. El efecto de luz de la rueda de la muerte esta muy logrado! Como lo has hecho?

  7. La rueda y el Guija espectaculares! Muy chulos. La técnica sel osl me mol mucho, habrá que aprender a hacerla!

  8. @TipoDeIncognito: La foto magnífica el efecto. En realidad es muy sencillo. En áreas grandes uso el aerógrafo. Se hace una iluminación «al revés» desde fuera a dentro, hasta el punto que emite la luz. Empiezo con un poco de verde lima, y le agrego un poco de blanco, para terminar con un punto de blanco puro. En los ojos del Guija, se puede hacer a mano. Una capa de verde algo diluido, y luego sucesivas capas (agregando algo de blanco) hacia el centro. Luego pintar el ojo (o lo que sería una pupila) de blanco puro. Si practicas un poco, sale bien rápidamente.

    @Hectarion: Ya ves que es relativamente sencilla. Requiere algo de paciencia, porque las primeras luces (reflejos de la luz) deben ser tenues. Con aerógrafo es de las primeras técnicas que salen bien y son realmente espectaculares. Al pintar con un color distinto a la base, los pequeños fallos son más difíciles de ver… Yo soy un novato total con el aerógrafo pero estás cosillas le dan mucha vida a la mini. Además el verde lima/flúor suele ser una pintura bastante líquida, así que obtura poco el aerógrafo. Es muy agradecido de usar.

  9. Los skaven están chulísimos y como han dicho varios, el efecto luz es la hostia, se nota la paciencia que tenéis para dar las sucesivas capas, a mi me mata eso y me salen las birrias que intento jajaja. Muy bien aprovechados esos dos meses.

  10. Perdón, por el doble post. Aprovecho ya que has usado tambíen contrast para preguntarte lo mismo que a Namarie, ¿para las contrast usas spray de imprimación normal o el suyo? Como digo me queda grumoso (aunque agito spray y pintura) se notan grumos pero sólo en la zona que uso contrast. He vuelto a probar con otras minis en agosto y bufff 🙁

Deja una respuesta