[Kickstarter] Maestros del Páramo

Saludos habitantes del Páramo. Si, sé que no soy McAllus, pero va a estar un tiempo sin aparecer por aquí. Los rumores de que le he metido un mongolongo en su chabolo son eso, rumores. Infundados, por supuesto.

Bueno, ahora que está todo aclarado, vamos con lo que nos interesa. Y es que el próximo 29 de septiembre empieza un nuevo Kickstarter de Punka llamado…

Hasta ahora, las miniaturas que sacaba Bad Roll Games eran para una banda concreta (aunque algunas podían quedar bien en más de una banda. No, los mutardos difícilmente quedaban bien en su propia banda, como para mezclarlos).

¡Pero eso ahora ha cambiado! En este nuevo Kickstarter el objetivo es ampliar el catálogo de TODAS las bandas. ¿Y cómo lo han conseguido? Pues haciendo miniaturas multicomponentes donde cada miniatura trae múltiples opciones de cabezas y manos. Y lo mejor es que muchas de esas opciones son compatibles con las otras miniaturas del Kickstarter.

Una miniatura, varias cabezas… Y no, no es un mutardo de múltiples cabezas

Aquí podemos ver un concept con el modelado de una miniatura y todas sus opciones de cabeza y brazos.

Y, a continuación, una serie de los concepts que se están manejando para la campaña. Cualquiera (como yo) que haya participado en algún KS de Punka, sabrá que los concepts y los resultados finales son bastante fieles.

Cuatro cabezas: Pandillero, V Reich, Sangre Negra, Chatarrero…
Éste, sea como sea, tiene un «problema» colgando….
Bestia del Pozo, Glotón (de los Idos), Bruto… o simplemente alguien a quien temer.
Mutardo. Claramente, mutardo. Pero sus cabezas son compatibles con otras miniaturas…
El Samurai del Páramo. El Demonio de la Estepa. La Mulan Mutarda…
Es que hay gente que supura mala baba por los cuatro costados…
Otra alma perdida en el Páramo… ¿Mutarda? ¿Pandillera? ¿Sangre Negra? ¿V Reich? vale para todo….

Como podéis ver, entre las diferentes cabezas y opciones de armas, hay algo para todo el mundo. Incluso para la nueva facción de los Idos, o para los Mutardos.

Pero eso no es todo. En tiempos remotos, sacaron una miniatura exclusiva del Kickstarter de los Sangre Negra, el Gato Amargado. Este gato (que tiene un coste inferior a una bala) te permite en una partida repetir una tirada u obligar al rival a repetir una tirada. Y la gente que no pudo participar en el Kickstarter quiere su gato amargado…

Así que, en este Kickstarter ¡tenemos nuevo Gato!

Un gato Punk total…

Aunque no es seguro que este nuevo gato tenga las mismas reglas que el anterior, la verdad es que es adorable…

Solo con esto ya sería un buen Kicksgtarter, pero es que hay más. Lanzarán el segundo libro impreso (el primero fue el reglamento). Este suplemento (no necesario para jugar, pero si imprescindible) tiene un montón de reglas opcionales (incluyendo cómo meter un mongolongo en la cabaña de tu oponente), reglas de criaturas del Páramo, de climatología, nuevos escenarios, reglas de escenografía… incluso el modo un jugador (también conocido como «modo triste»).

¡Pero no se vayan todavía, aún hay más! Y es que en el libro impreso estarán las más que probadas reglas de campaña. Donde puedes llevar una banda desde sus humildes inicios hasta las más altas cumbres (o a la humillación total, todo depende…) Son unas reglas de campaña que se han probado durante años, y se consideran que están a prueba de Caronte (es decir, a prueba de fuego).

Acerca de Lord Darkmoon

Jugador de rol desde los tiempos de Dalmau, lector del Señor de los Anillos desde que tiene memoria, jugador de WH40K desde la salida de Necromunda... Pinta (mal), juega (poco), lee (mucho), monta escenografía (cuando puede) y cuida de dos criaturas adorables... que empiezan a ver con avidez los Zombies de papá.

6 comentarios en «[Kickstarter] Maestros del Páramo»

  1. Darkmoon, devuelve al mongolongo! primer aviso!

    XDDD buen articulo tio, yo estoy hypeado a tope con los guiños y cameos, dos referencias a las torugas ninjas, peloquin de razas de noche, el vengador toxico, cthulhu y profundos, abe sapiens de hellboy y el escroto fuera de cualquier buen portador de calzoncillos hommer (me incluyo, soy como briget jones pero en peludo y con palominos XD) , por cierto, te equivocas los mutardos siempre quedan bien 😛
    le tengo tela de ganas a esta campaña y al libro y estoy enamoraito de la gordi con las alitas de pollo y el profundo mutardo redneck, a ver si se desbloquea mucho que se rumorean cosillas suculentas por ahi

    por cierto, hay que decir tambien que todos los brazos son intercambiables entres diferentes cuerpos tambien y lo que no te sirva es escenografia y adornos cojonudos, para guaridas, peanas o tuneo de coches del chino, no se desperdicia nada (yo ya tengo planes para la diana con el osito clavado XD) y que se ha aumentado un pelin la escala para que no cueste montarlas, pero nos han mostrado imagenes comparativas en el patreon y no rompe nada con la escala de las antiguas, es mas en mi opinion creo que han vuelto a las de sangre negra que eran mas gruesas, que queda bien vaya

    buen trabajo tio!, te lo he colgado en el foro para que lo vea mas gente 😉

  2. @Alberto Rico: ¿Mongolongo? No sé nada de ningún mongolongo….

    Además, no tienes pruebas.

    A mi me apetece un montón, el problema es que me gustaría montar tantas opciones… que acabaré pidiendo dos de cada. No sería la primera vez…

    Aunque creo que esta vez Caronte no va a pedir uno de todo.

  3. Las figuras molan muchísimo y reglamento para hacer una campaña me llama mucho. Lo único que no entiendo es porque no han dejado pasar almenos otros tres meses para sacar este kickstarter. Los idos los hemos recbido practicamente el mes pasado y eso de meterme en un kickstarter del mismo juego sin haber tan siguiera montado las figuras del anterior … me tira mucho para atras. Sin contar que viendo que en las Freakwars llegaron a hacer 25% de descuento (gastando ochenta o más) y había envios gratuitos … me hubiera salido más barato comprarlo en tienda … aunque probablemente no hubiera habido Idos que comprar en las Freakwars, si todos nos hubieramos esperado a los descuentos de las Freakwars …

  4. @Amilkar: Bueno, es una pequeña empresa que depende de las ventas para subsistir. Eso significa que, al contrario que otras empresas que utilizan el Kickstarter para preventas, aquí si no lo sacan, no pueden producir miniaturas nuevas.

    Es decir, si te esperas a que salgan en las Freaks en vez de comprar el Kickstarter, es muy posible que no salgan.

    Normalmente, en el KS siempre añaden cosas que o no salen después (gato malvado) o bien simplemente con los desbloqueables merece la pena.

    La diferencia con otras arcas o empresas es que, en este caso, es un auténtico Kickstarter: si no sale, las miniaturas no verán la luz (como ha pasado en otros de los suyos, que hay miniaturas que se quedaron en concepts….)

  5. @Amilkar:
    hombre de los idos hace ya un tiempecito, ahn llegado un poco mas tarde por el covid, pero hay que tener en cuenta tambien fechas, septiembre siempre es buena fecha para esto, hay eventos, no esta la gente de vacaciones y no es epoca de gasto navideño… todo eso lo tienen en cuenta
    pero septiembre es algo normal para las campañas, a mi por ejemplo me ha cortado la de euphoria de las maquinitas recreativas, me mola mucho su producto pero me reservaba pa punka que me mola mas, en el anterior de euphoria participe, pero en este me he quedado con las ganas porque no puedo afrontar economicamente dos campañas, y sinceramente el material de euphora, aunque sea una pasada es para usarlo en punka que me tiene enamorao

Deja una respuesta