[Juego] Deadzone – Acero Frío (mini campaña para Deadzone)

Saludos, señores del Reino Estelar. Os traigo un artículo del señor Guillermo Ferrer, colaborador habitual del blog, que en esta ocasión nos aporta un nuevo escenario para Deadzone. Gracias por tu trabajo y por compartirlo, Guillermo. Os dejo con sus palabras.

ACERO FRIO – UNA MINI CAMPAÑA DE DEADZONE PARA PADRES DE LA FORJA

Saludos desde la zona muerta.  Hace unas semanas pudisteis ver aquí la aventura para Star saga “el secreto del acero”. En ella se planteó la fricción existente entre el clan Harkkolmen y el clan de la hermandad helada, debido al desarrollo por parte de los primeros de una nueva tecnología para los iron ancestors y al intento de sabotaje llevado a cabo por los segundos. 

¿Qué cómo acabó la cosa?  Pues juega la partida y lo sabrás ^_^

Evidentemente la incursión en sus laboratorios de desarrollo armamentístico no fue bien recibida por el clan Harkkolmen, y tras varias reuniones del consejo el lord dirigente, Suven Born Harkkolmen ha autorizado un ataque a gran escala donde más le duele a la hermandad helada.  En uno de sus escasos planetas, concretamente en el planeta natal de lord Neel Hrudson, el dirigente de la familia que llevo a cabo el ataque contra las instalaciones de desarrollo.

La hermandad helada posee pocos planetas habitables.  Basa su fuerza en su enorme flota, que incluye inmensas naves factoría y una vasta flota de guerra, pero incluso esas enormes naves deben  abastecerse desde algún sitio de materias primas.

Mientras tanto, el clan Magmakkrs observa desde la distancia.  No les preocupan las rencillas internas entre otros clanes, siempre que no pongan en riesgo la seguridad de los señores de la forja en su conjunto…

Esta mini campaña consta de tres escenarios.  Para jugarlos necesitaremos el libro básico,  la expansión Nexus PSI  (ya veréis por qué) que es gratuita  y el comand protocols: escalation, aunque este último es muy fácilmente sustituible.  No es necesario haber jugado el escenario del star saga anterior,  aunque añadiremos alguna cosilla basado en el para darle gracia.

Como ya hemos dicho, la campaña empieza con la invasión del planeta natal de lord Neel Hrudson, concretamente  con las primeras escaramuzas para conseguir una cabeza de playa.

ESCENARIO 1: CABEZA DE PLAYA.

En este primer escenario, las tropas del clan Harkkolmen intentaran ocupar el centro de control del cercano espacio puerto del planeta,  para poder controlar las comunicaciones.  La batalla será a 150 puntos. 

Si no tienes el Comand protocols: escalation,  usa el escenario “breaktrough” (“ruptura” si lo tienes en español) del libro básico, y asume que las tropas harkkolnen están simplemente intentando llegar al espaciopuerto.

Si tienes esta expansión, usaremos el escenario “parar la señal”.  Pon en el centro algún edificio digno de ese nombre, que representara el centro de control del espaciopuerto  y en el punto más alto, un satélite de comunicaciones. 

Como ves, en este escenario se usan las reglas “bombardeo” y “bomba de tiempo”.  El bombardeo es debido al apoyo orbital que reciben los Harkkolmen, aunque al mando hay un oficial novato no demasiado preciso al apuntar.  En cuanto a la “bomba de tiempo” se debe a que los invasores tienen solo un estrecho margen de tiempo para lograr guiar a las naves de desembarco.  En vez de 4 turnos antes de empezar a tirar, pon que sean 5.

Si quieres unirla al escenario de Star saga, si los Harkkolnen ganaron el escenario tendrán 180 puntos  y deberán incluir un ancestro de hierro en ellos.   Si perdieron, empezaran con 120 y no podrán incluir ningún ancestro de hierro en este escenario.

Si queréis seguir usando las mismas tropas (al menos las que hayan sobrevivido) en el siguiente enfrentamiento  podéis usar las reglas de experiencia del libro básico y hacer una tirada en la tabla de “eventos”.


ESCENARIO 2: UN INVITADO INESPERADO.

La batalla está dispuesta.  Ambos clanes han llegado por fin al enfrentamiento que tanto estaban buscando.  Las tropas de uno y otro clan se acercan y levantan su arma para disparar al adversario, lo tienen en la mira pero…  Espera…  ¿Los movimientos de ese soldado no son un poco extraños?  ¿y por qué va pidiendo que alguien le lleve un cerebro?

Pues sí, amigos, ambos clanes han decidido enfrentarse justo en las afueras de una ciudad en la que hace unas horas, se desencadeno un brote de la plaga.  Llegaron noticias extrañas al mando planetario de la hermandad helada  por supuesto, pero lo achacaron a alguna extraña maniobra de los harlkkornen y  la patrulla que destacaron para informar nunca volvió (de hecho, algunos están ahí enfrente, arrastrando sus pies zombis y pidiendo cerebros para cenar)

La batalla será a 150 puntos.  El escenario será “search and destroy”.  El bando vencedor del combate anterior se abalanza sobre  las unidades del contrario esperando dar el golpe de gracia.  El que ganase la partida anterior habrá tenido mejor suministro aéreo y contara con 20 puntos más.  Y por supuesto esta la sorpresa de tener los zombis dando vueltas por el campo de batalla.

Para usar los zombis, sigue las reglas de estupidez artificial del NEXUS PSI.  (repito, es gratis, está en la web de mantic) Por lo demás, el escenario es normal y corriente, pero ya veréis que divertido.

Tras la partida, el vencedor y solo el, puede seguir usando las reglas de experiencia para sus tropas.  Tira en la tabla de eventos de Nexus PSI.


CAPITULO 3: ÚLTIMA DEFENSA.

La plaga se ha extendido por el planeta y hay que evacuar.  Los civiles corren a las naves con esos seres infectados pisándole los talones.  Si hay algo en lo que están de acuerdo la hermandad helada y los  Harkkolnen  es en que esas criaturas no pueden llegar a las naves. Si solo una de ellas escapase del planeta, podría ser un auténtico desastre para todos los padres de la forja…

Para este escenario, usaremos la misión 5 de la campaña multiplayer de Nexux PSI. Como podéis ver es una batalla entre la plaga y en este caso, los padres de la forja. El escenario será a 250 puntos tal y como está indicado y el jugador que gano la partida anterior, usara a los padres de la forja. El otro, manejara a los plagosos.

No hay demasiado que añadir: O contienen a estos seres,  o se expandirán por el resto del reino del acero…

“Informe de seguridad para el consejo de los siete: Nivel de seguridad, obsidiana.”

“Tras investigar los rumores acerca del  brote en el planeta (censurado), nuestro agente Monarca ha confirmado sobre el terreno  los rumores iniciales.  El planeta ha sucumbido.  No sabemos cómo el fenómeno ha podido llegar hasta allí, ni siquiera si es el mismo fenómeno presente en los planetas del Death Arc”

“Es dudoso que los padres de la forja tengan la capacidad de establecer eficazmente un protocolo de contención de zona muerta alrededor de uno de los mundos natales de sus clanes, así como que puedan establecer un  control de la información. Dada la cercanía del sistema Phineas esto supone una amenaza para la tercera esfera y para toda la EGCP. “

“Se sugiere que se mande urgentemente un equipo de pioneros al sistema Pineas, así como a los planetas Pelgar, Spitz point y Spitzenner y elevar el nivel de alerta del resto de los ejecutores  a ámbar.  Igualmente se sugiere contactar con los representantes del Teseracto Asterian para tratar de confirmar si el origen del brote está relacionado con los recientes casos de Nexus PSI o  los laboratorios Mazon”


PD: Espero que disfrutéis el escenario.  Salvo alguna pequeña licencia que se me haya colado, todo el trasfondo, nombres de personajes, planetas etc., esta sacado del libro de trasfondo oficial de mantic.   Las fotografías están sacadas de la red pero no me he dado cuenta de fijarme en las páginas al guardarlas, así que no puedo citar al autor.

GRACIAS DE NUEVO, Guillermo, por tu trabajo, y por compartirlo.

Por cierto… la guía de trasfondo del Reino Estelar está gratis (en inglés) en la página de Mantic.

Saludos y jugad!

Deja una respuesta