[Actualidad] Heroquest podría llegar a Euuuu… Reino Unido

Saludos, criaturas de mazmorra. Te sonará que hace no mucho, Namarie nos habló del «nuevo» heroquest de Hasbro. La noticia hoy es que ha dejado de ser exclusivo de EEUU y Canadá, y ahora pasa a estar disponible en Europa Reino Unido. Porque todos estamos al tanto de que UK deja de ser EU en un futuro cercano… el tema del brexit y tal, ¿os suena?

El enlace para la preventa dirige a la tienda online Zavvi afincada en la pérfida Albión. Sólo está disponible el nivel de pedido grande / mythic tier, el de 150 dólares USA. Pero no cuesta 150 $, sino 150 £, esto es 150 pedazo de libras esterlinas, que dice google que son 193.72 $. Y esto sin calcular los gastos de envío a España, que al dejar de ser Europa, es una importación, con sus aranceles y prebendas. Vamos que si necesitas mucho este remake y tienes bastante cash, a disfrutar de lo comprado. En otro caso, next. AH por cierto, el idioma sigue siendo english.

Mientras os recuerdo que TODO lo que salió de Heroquest en todos los idiomas, y mucho más, lo tienes de gratis en heroquest.es: https://heroquest.es/index.php

Y que todo lo que salió de Warhammer Quest en todos los idiomas y MUCHAS toneladas de contenido más, lo tienes en warhammerquest.foroactivo.com: https://warhammerquest.foroactivo.com/

Ea, a jugar con corazón caliente, cabeza fría y bolsillo sano.

6 comentarios en «[Actualidad] Heroquest podría llegar a Euuuu… Reino Unido»

  1. entre que no viene a españa, que viene en hereje, y que la mayoría de las minis no me gustan…. se lo pueden meter por donde amargan los pepinos.

  2. Hay una altisima probabilidad de que en España entre a través de EDGE, eso implica que para el 50 aniversario de HQ xDD

  3. Este juego merece ser recordado como un clásico.

    ¿Qué características lo hace diferente a otros del mismo género de los dungeon-crawler?

    Tenía una estética que ahora podríamos llamar «oldhammer» que lo distinguía de los demás, y todavía lo hace.

    Llegó un momento en el que todavía no estaban ni los videojuegos, ni Games Workshop, ni siquiera el famoso Dungeons Dragons.

    Reglas sencillas de aprender. El HQ se convirtió en la puerta de entrada de muchos en la afición. De hecho creo que Hasbro ha visto potencial en el mercado de los preadolescentes, que luego se pasarán a juegos con reglas más complejas, el D&D.

    Exploración no lineal, es decir, que los recorridos se asemejaban más a un laberinto que a un monorraíl. Había que elegir si seguir explorando el pasillo o entrar por la puerta de la derecha.

    Trampas y puertas secretas fijadas de antemano, sin componente de azar. Te ayudaba a mentalizar que estaban allí desde el principio esperando a que tú cayeras en ella si no tenías cuidado.

    Progresión de personaje sin escalones automáticos. ¿Te quedabas un poco más en la mazmorra en busca de monedas de oro para comprar mejor equipo?

  4. Pingback: [HeroQuest] A la venta en Europa el año que viene - ¡Cargad!

Deja una respuesta