[Escalada] Escalada noviembre Jaume30

¿Que tal compañeros de Cargad?

Hace unos días que ya hemos entrado en el ultimo mesecillo de este año tan particular, por lo que toca presentar mi escalada.

Ha sido un mes productivo, estoy bastante satisfecho la verdad. Por fin tengo mis necrones de la caja Indomitus terminados, y además he conseguido sumar un pequeño plus.

Bueno, en primer lugar, he acabado el Señor Necron. Como el otro mes casi no pinte nada, se ve que me olvide un poco del efecto “fuego” que di a las armas de sus compañeros (aquí podéis verlo), y aunque no le ha quedado mal el efecto al Señor Supremo, bueno, los colores en sin, el degrado… es diferente y desentona un poco con los demas. Pero bueno, no voy a despintarlo por eso.

El Señor Supremo no ha llegado solo a la batalla, y es que un sequito de 10 Guerreros Necron le ha seguido de cerca. Nada que destacar, mismos colores y misma técnica que el resto de necrones.

Finalmente, un pequeño plus. Namerie subió hace tiempo una serie de temas sobre como quedaban las pinturas contrast sobre diversos colores (aquí podéis ver el primero). No soy muy de usar este tipo de pinturas, al fin y al cabo, no son mas que tintas un pelin menos diluidas, y las tintas, una vez aplicadas, si no se trabajan un poco ensucian la miniatura. Por lo que eso de untarlo todo de contrast y pal campo de batalla no es lo mio. Soy partidario de no abusar de contrast, creó que solo debe usarcé de forma limitada, para lograr ciertos efectos, o sobre ciertas partes muy concretas de las minis.

(pero bueno, tampoco es que las haya probado mucho, por lo que quizás me equivoque)

Pero tras ver ese post, me vino el gusanillo de probarlas para hacer un trabajillo que sin ellas quizás me habría llevado bastante más tiempo. Tenía unos fantasmas cogiendo polvo, y decidí animarme, miré el decálogo que había hecho Nama y elegí “aethermatic blue” para el trabajo.

El resultado me gusta, con un parámetro calidad/tiempo muy bueno. Tarde una noche, pinte los fantasmicos de blanco, luego las dagas con colores metálicos y los pomos de un dorado no metálico, y contrast (tambien le aplique un poco a los esqueletos de debajo, para reforzar la sensación de que el fanatsm está saliendo de ellos). Cuando estuvo secó retoque un poco las dagas (los pomos más que nada) y nada, fantasmicos listos. A lo mejor les faltaría un poco más, pero por el tiempo que me han llevado, estoy satisfecho.

Para diciembre. Bueno, dije que pintaría orkos, pero va a ser que no, la pereza me puede, y le tengo muchas ganas a los primaris (de hecho, ya he pintado uno, aunque como lo hice ayer ya queda fuera del mese de Noviembre). Mi objetivo será pintar primaris a cascoporro. También, si puedo, un par de ogros, los necesito para un proyecto personal.

Dentro de nada viene Direchasm, es lo único que tengo intención de comprar este diciembre, pero no creo que los pinte aún, seguramente les tocara el turno para enero.

Por cierto, han revelado ya las cartas de la banda de Slaanesh para Direchasm (aquí), y seguro que antes de que acabe la semana revelaran a los elfos. Por lo que, bueno, no se como lo haré porque voy un poco apurado, pero pronto colgare un tema analizándolos, como siempre, y sin falta el análisis de la siguiente novela de la herejía, «El Descenso de los Ángeles».

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

3 comentarios en «[Escalada] Escalada noviembre Jaume30»

  1. Ya lo dije antes, pero el esquema de color de los necrones esta bien chulo! Animo con los orcos!

Deja una respuesta