[Impresión 3D] Tercera casita para Warmaster: Townhouse (Northvak, gratis)

Saludos, Señores de la Guerra.

Los señores que hicieron el crowdfunding de Leichheim hicieron dos campañas antes. De una de ellas (Northvak) pusieron a disposición gratuita una casita. Os podéis descargar legalmente gratis el STL desde la web del diseñador.

Bien, lo primero fue meter la casita en el Cura y cambiar escala a 10mm. Pude poner ambas piezas (base y tejado) en una misma impresión, y como veis, con resolución 0.20 me salía a 3 horas y media. Algo más que aceptable 🙂

Empecé la impresión, y mi Ender (como siempre) hizo la «zona de impresión» y empezó.

A la hora no parecía haber hecho mucho. Esto se debe a que, cuando imprimes una «base», tarda más (lo he podido comprobar).

A la segunda hora las cosas ya iban más deprisa.

Una hora más tarde ya estaba casi terminado.

Y un poco antes de las tres horas y media, ¡tachán! Casita terminada.

Ha sido mi primera miniatura / escenografía «de dos piezas». Por supuesto, al ser 10mm y al tener una distancia de capas de 0.2 se notan un poco las líneas. No tenía todas conmigo en cuanto a si aguantaría el tejadillo de la entrada, pero como podéis ver ha quedado bien.

También es la primera casita que puedo pintar por dentro. Al ser Warmaster probablemente no la pinte por dentro, simplemente pegaré el techo, pero podría.

Y, bueno, aquí va la «foto de familia» de las tres casitas «imperiales» que tengo de momento 🙂

Lo próximo será la casita de la derecha a 28mm, que ya toca….

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Impresión 3D] Tercera casita para Warmaster: Townhouse (Northvak, gratis)»

  1. Han salido muy bien…

    Para las de 28 si suele ser más útil dividirlo en pisos, por si se corta/jode y por pintar por dentro… que ya se ve algo del interior

    Por cierto, tu a KoW creo que no le das, pero para hacer multibases «tematizadas» va muy bien también, en plan cementerio con lápidas y huecos para las peanas de las X minis que vayas a llevar en esa unidad…

  2. Muy chulas las casitas!!! Con ganas de ver las de 28mm para arriba!!

  3. No se como editar el comentario… Lo de la «zona de impresión» que dices es «build plate adhesion type» en cura, se puede cambiar, pero se supone que ayuda a la impresión (no se muy bien como, más allá de empezar a soltar filamento y que la pieza empiece más «limpia»). por defecto está en skirt, que es el que te sale a ti.

Deja una respuesta