[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Otros (rarezas, ediciones limitadas, y demás)

Saludos, Señores de la Guerra.

Último post de (re)Catalogando Warhammer dedicado a Altos Elfos. Recordad que en el menú superior, Juegos –> Catalogando Warhammer podéis encontrar de forma rápida los enlaces a todos los posts de una facción concreta. Finalizamos los Altos Elfos con lo que no se puede catalogar en ninguna serie ni ningún juego, como rarezas, miniaturas que no salieron (unreleased) o ediciones limitadas. Sólo los más ávidos coleccionistas intentarán conseguir estas piezas…

(UR) Eltharion alternativo de Jes Goodwin (1992)

Y empezamos con un unreleased, o sea no comercializado. Al parecer esta fue la primera versión de Eltharion que esculpió Jes Goodwin, y que es distinta a la finalmente comercializada. En concreto lleva una capa que no se vio, la posición de las manos es distinta, las armas no son iguales, las plumas del casco son más cóncavas, y las piernas llevan una cota de malla más pronunciada.

(UR) Hechicero para pruebas de escultura (1998)

En los 90, los escultores que querían empezar a trabajar en Games Workshop tenían como reto hacer una copia en masilla de un hechicero. Circulan varias copias de este hechicero (probablemente las copias de metal) así que pese a ser unreleased se ve cada cierto tiempo por circuitos de compraventa.

210056: Piedras élficas de la caja Cavalry Patrol (1997)

En 1997, coincidiendo con la salida del libro de ejército de Quinta Edición, salió una especie de «caja de ejército» de Altos Elfos. Esta caja se llamaba Cavalry Patrol, y además de las miniaturas que veis ahí arriba, incluía una «piedra élfica de camino». Un elemento de escenografía que únicamente se pudo conseguir en esta caja (y que tenía código de referencia, pues venía en un blíster). Pese a ser limitado, se pudo conseguir en venta directa tiempo después (sale, por ejemplo, en el catálogo USA).

Portaestandarte de la caja de ejército de Sexta Edición (2001)

Durante Sexta Edición, como ya sabréis, para todos los ejércitos salieron «cajas de ejército» (a unos 150€) con una base interesante y que, además, incluían una miniatura de edición limitada que sólo podía conseguirse en esta caja. En muchos casos fue un portaestandarte de batalla, como es el caso de los Altos Elfos. Desconozco el escultor.

PR6 Pythrion / Selafyn (2002)

En 2002 salió un personaje nuevo, pero no se pudo comprar en tiendas sino de formas alternativas: regalo a suscriptores, se podía comprar con kráneoz, y se pudo adquirir en ciertos eventos. No es complicado encontrarlo en el mercado de segunda mano. Si lo tenéis, pensad que es una rareza (no muy rara, pero rareza).

Otra curiosidad es que esta miniatura se vendió con dos nombres: Pythrion en Alemania (hasta le hicieron una campaña) y Selafyn de las Annulii edición limitada (re-lanzamiento en 2005 para celebrar los 30 años de la White Dwarf).

Forge World

En Forge World han salido tres cosas relacionadas con los Altos Elfos…

Una de las primeras fue esta versión de Teclis en 54mm, obra de Simon Egan y puesta a la venta en el año 2000 como FWC002.

Durante cierto tiempo, y desde 2001, estuvo a la venta el monolito élfico (escala Warhammer) que veis aquí arriba. Desconozco escultor y referencia.

Y terminamos con esta versión de Gilead (un personaje de ciertas novelas de Black Library), obra de Alex Hedström. No estoy seguro pero diría que es 54mm. Y subrayo lo de «no sé seguro», porque hubo reglas oficiales para usar a Gilead y Fithvael en partidas de Warhammer (ver MdN Regimientos de Renombre, sí, fueron reglas oficiales)….

Con esto terminamos el primer ejército en re-catalogar, los Altos Elfos. Recordad que si veis algunas miniaturas de las que no tengo foto en algún post, podéis enviarlas a info arroba cargad punto com, las añadiré al catálogo 🙂

En unos días seguiré con Elfos Silvanos (que ya están empezados por la caballería y las águilas).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Catalogando Warhammer] Altos Elfos: Otros (rarezas, ediciones limitadas, y demás)»

  1. Nama, tenéis pensado recopilar todos los artículos de catalogando en un solo archivo? Te lo digo porque me lo estoy maquetando en pdf, si lo vais a hacer vosotros, me espero, si no, sigo y os lo mando cuando lo tenga listo. Saludos!

  2. Pues acabo de ver de donde han sacado la cara de Teclis en AoS!!
    El portaestandarte me parece una pasada.

  3. Creo que la mini de forge world es Tyrion y no Teclis como has puesto. Puede ser?

Deja una respuesta