[Actualidad] Un tal Kragnos y algo más.

¿Qué tal compañeros de Cargad? Pues como muchos sabréis estamos en plena warhammer fest, lo que significa que habrá una preview casi cada día de la semana. En fin, supongo que toca comentar un poco lo visto ayer, y dar mis impresiones.

Advierto, no soy jugador de AoS, y aunque sigo las entradas de “el cuento de los eones” de Felur con entusiasmo, realmente su trasfondo me importa bien poco. Lo digo, porque que no os extrañe si llamo a un ogro-vampiro-hombre lobo como gigante-vampiro, o lo que sea, cada vez sacan cosas mas raras, y cuanto más se alejan del viejo mundo, seguramente más impreciso seré.

Voy a limitarme a comentar mis impresiones personales, sobre las minis en sí, prescindiendo de la contextualización dentro del trasfondo que puedan tener. No se si Kragnos era un personaje que estaba desde el inicio de los tiempo en el trasfondo de AoS o ha salido ahora de repente, ni nada en general de las minis nuevas.  

Dicho esto, vayamos a la carga.

Kragnos.

Pues la primera sorpresa es Kragnos. Pues me gusta bastante, un aspecto muy salvaje y bestial. Me recuerda a los ogros shaggoth. Pues está genial, la verdad es que una miniatura bastante impresionante, y en la estantería, pintada a un nivel decente, debe lucir bastante bien. Me gusta que sea sencillez, que no esté lleno de cráneos y trastos por ser un dios. Menos es más.

Como contras pondría sus cuernos, así como están esculpidos parecen más un montón de pelos mal engominados que cuernos. El concepto de que se bifurquen me parece genial, pero podrían haberlo esculpido de una forma, no sé, un poco diferente.

También me hace gracia el mini altar que tiene en la base, desentona un huevo con la mini la verdad. Si todo estuviera lleno de huesos y cadáveres, pues mira, pero que justo en una esquina haya un montón de huesos con una espada, pues la verdad, como que queda raro.

Me mola que la roca esté partida, como si le hubiera dado una patada tan grande que la hubiera destrozado. Me parece un detalle gracioso.

 La verdad es que es un miniaturon en cuanto a tamaño. La primera foto engaña, parece tamaño ogro shaggoth, quizás un poco más grande, pero claro, es un dios. En la foto que lo muestran a escala da miedo, es decir ¿eso de detrás no es un behemoth? lo que tiene al lado es un ogro montado en mamut (no sé cómo se llamaba el bestiajo de los ogros), es decir, claro está que la perspectiva y tal puede engañar, pero les saca como dos cabezas.

Lauka y Vai

La segunda novedad importante es que llegan nuevas minis para la facción nueva. Era algo esperable.

Dos nuevos héroes, Lauka y Vai, dos vampiros ogros-dragones-shaggoth, o yo que se. No se que decir sobre la mini, no está mal pero… el punto de conexión me parece un poco raro, porque ves las piernas del dragón, gruesas como las de un culturista, las alas enormes, y allí donde tocaría estar la cabeza le salé el cuerpo y no sé. Me parece como raro. La verdad, me habría molado que usando el cuerpo del dragón, vampiro o lo que se suponga que sea la parte de abajó, hubieran esculpido una bestia de verdad. Le hubieran puesto una cabeza de dragón, de murciélago o de vampiro, y me habría gustado más.

Si Lauka me gusta, pero tampoco me apasiona, con su marido Vai creó que la han cagado un poco. No se si es el pintado, pero ¿esta bostezando? Eso sí, es educado, se tapa la boca con la mano mientras da el bostezo, como un señor. No sé, sé que la habrán esculpido con la intención de que parezca que hace algún tipo de discurso o algo, ahí con la manó levantada, de forma elocuente, pero por mucho que intente verlo como eso, es imposible quitarme la imagen de que es un calvo medio dragón dando un bostezo mañanero.

Radukar:

Siguiente, Radukar el ogro-vampiro-hombre lobo, o gigante-vampiro-hombre lobo, no sé, los que sepáis mas del tema ya me lo aclarareis.

Pues esta mini me gusta, junto con el dios de la destrucción, de lo mejor de las revelaciones de ayer.

No sé, es grandote, tiene una postura intimidante, la capa de lobo mola. Me gusta. Me parece un poco raro lo de el vampiro-hombre lobo ese que le recoge sangre con el cáliz. Interpreto que será la de alguna víctima, pero no sé, me parece un poco raro, no me acaba de gustar. Además es que desentona un poco, porque parece como si a Radukar le importara un bledo que el otro este por ahí pululando. No sé, molaría que lo estuviera mirando, o algún gesto que hiciera parecer que ambas minis están, como más, no sé cómo decirlo, compenetradas en lo que están haciendo. Es como si alguien hubiera cogido dos minis diferentes y la hubiera juntado mediante una conversión.

No es que me desagrade del todo, la mini me encanta, pero ese detalle, no sé, no lo acabo de ver.

Belladamma.

No todas las novedades tenían que ser monstruos gigantescos. En este caso otro héroe, un vampiro que en su tiempo debía ser una preciosidad, pero con el tiempo parece que ha envejecido mal, porque de bella  no tiene mucho. Me parece raro, porque los vampiros viven eternamente, aunque bueno, quizás le picaron cuando ya era un vejestorio.

Pues no se que comentar. Los lobos me gustan, belladama no está mal, pero tampoco es que me llame mucho la atención. Veo potencial en la mini, porque la base, con los dos lobos, la roca, y tal me gusta bastante, y cambiando a belladama por otro tipo de jinete creo que puede quedar algo chulo.

Lobos temibles, zombis, espectrales o como queráis llamarlos.

Es la novedad mas usable para los que juguéis manuscritos de nuth, warhammer refogerd o la versión de fantasy que sea. Se trata de una actualización de los antiguos.

Los viejunos no estaban mal, aunque pecaban de los errores propios de esa época, al estar pensados para formar parte de una formación, les falta cierta “individualidad”. También tenían unos cabezones que madre mía.

Una actualización buena, creo que han ganado con el cambio, se les ve más ágiles y aterradores, más lobos. Son minis que compraría la verdad, si tuviera dinero y tiempo, cosa que ahora mismo me falta.

Miniatura sencillas. Evidentemente mola mas un dios medio toro de tres palmos de altura, pero estos, dentro de lo que son, unidades normales, a un precio evidentemente menor, pues, para mí, la mejor novedad del día. A veces, menos es más.

Y nada, poco más que comentar ¿ha vosotros que os ha parecido? ¿Cuál os ha gustado más? ¿y cual menos?

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

15 comentarios en «[Actualidad] Un tal Kragnos y algo más.»

  1. Hicieron una gran preview de minis, y eso que lo iran haciendo durante toda la semana (para otros juegos).

    Todas las minis me parecen tecnicamente preciosa, al estilo que nos tienen acostumbrados ultimamente. Me parece muy chulo que te expliquen que le pasa a radukar the wolf despues de los eventos de the cursed citym, es un link entre ambos juegos.

    La mini del centigor gigante me mola mucho, si me hiciera bestias me lo pillaba como shaggoth.

    En cuanto a los vampiros, la verdad esk no me atraen nada, son cosas rarisimas (tecnicamente bien hechas pero mas raras que un perro verde, en AOS siempre me da la impresion que fuerzan demasiado la originalidad). Lo mejor, de calle, los perretes. las dan mil vueltas a los ultimos.

  2. Kragnos no pega ni con cola en Destrucción , con los Kurnothi o Bestias de toda la vida hubiera pegado mucho más . Es del tamaño de los mega gigantes , no será barato pero de los 600 puntos será raro que baje.

    Los vampiros centauros , pues lo que comenta todo el mundo , se han pasado de originales y si hubieran ido montados en un Vargheist gigante hubieran molado mucho más .

    El resto pues me encantan.

  3. Kragnos esta bien, pero si que esta sobrecargado de adornos, se ve que es muy fan de la bisuteria.

    Los vampicentauros… dios, creo que es algo que o amas u odias, personalmente creo que las alas estan mal posicionadas anatomicamente, pero bueno supongo que vuelan mas por magia que por otra cosa. El resto de minis muy bien.

  4. La verdad que los vampiros-dragón no me han gustado. Todo en ellos mola por separado, pero juntos queda raro. Aunque no parece difícil buscar y encajar una cabeza para el cuerpo del dragón (que mola mucho). Con el torso del vampiro (que también mola mucho) te puedes hacer una estatua o yo qué sé…

    En cuanto a las demás novedades, los lobos geniales y Kragnos también. Los vampiros rusos he de reconocer que no son mi estilo, pero creo que están geniales y bordan lo que quieren conseguir.

    A ver qué muestran el miércoles y el sabado, que son los otros dos días donde pueden mostrar cosas del universo warhammer aos.

  5. Pienso más o menos como @jaume30 (aunque en mi caso sigo a AoS y me gusta lo que hay y como va evolucionando).
    Los lobos muertos pues no hay mucho que hablar, son eso, lobos muertos. Sirven para lo que son. Los Vampitauros son esculturas chulas, pero muy diferente a lo que la gente esperaba (aunque creo que eso de «madre de pesadillas» les queda bien con el rollo que lleban). Estoy seguro que con el tiempo, más gente les irá gustando (al estilo Lumineth, que todo el mundo los critico y es uno de los ejércitos que más se han vendido…) pero ahora mismo me cuestan un poco.
    Sobre Radukar, pues un poco de info (ya que @jaume30 la pide): decir que es un Vampiro de una línea de sangre llamada Vyrkos, que son Vampiros-bestia o como lo quieras llamar. Los neonatos Vyrkos son como esos pequeños que están a su lado, algunos más grandes, otros más pequeños y Radukar es como uno de lo «grandes» dentro de su línea de sangre. La Belladama dicen que fue la primera Vyrkos (me extraña que en la entrada no se puntualice las patas que le salen XDDD es gracioso) y poco más que añadir.
    Y ya para el final, Kragnos me parece genial. Con el pintado de sus armas al estilo «edad de cobre» con diseño al estilo Khmer o como se escriba (las regiones de Angkorvat y todo eso) me parecen geniales para un semi-Diós de este estilo. El único pero es que no me cuadra ni a la de tres con Ogros, Gigantes, Ogros o Goblins. A ver esos «Hobgoblins» de 3a edición si pueden tener una estética que pueda juntarlos con Kragnos.

  6. A mi me ha encantado el Kragnos, que igual lo que hacen falta son centigors/centauros que le acompañen. Y la verdad, aqui todo el mundo es muy cerrado encasillando en las facciones tradicionales de fantasy a todo lo que salga, y si llevas caos pues es un «ogro dragón shaggoth» la mar de espectacular (cof cof manuscritos cof cof)

    Los vampiros… todos muy MEH (sólo la torpa básica renovada y la banda de unbderworlds se salvan), la vampiracentaura además es un PLAGIO de una carta de MTG: Vampiric spirit, de octava edición: https://pbs.twimg.com/media/E0imnflXIAEQqhy?format=jpg&name=360×360
    gracias a:
    https://twitter.com/ManuscritosG/status/1389543687517003776?s=20

    Si de la noche a la mañana descatalogan la mini ya sabéis por qué ha sido. Con lo de el juego en caja que nunca a existido no aprende esta gente…

    Le vampirese sobre el lobo gigante, pues la quitas y los dos lobos gigantes ganan muchísimo sobre esa base. Y el Strigoi chetado de la caja que no existe pues… si te molan los estrgoi pues adelante pese a su tamaño colosal mola muchisimo.

  7. Kragnos es chulo, pero me gustaría a una escala más pequeña para poder usarlo en la mesa 😛 pasaré porqué no hace falta ser un genio para saber que va a tener sobreprecio. Del resto de minis comparto la opinión salvo de la abuelita en lobo, me parece muy cuqui, y si no la fuesen a poner a 30 eurazos (como suelen hacer con estas minis) me la compraba fijo

  8. ¿Y lo de Belladamma no será una autorreferencia al Viejo Mundo? XDDDDDD.
    Lo digo porque allí estaba Lucrezzia Belladonna y, como creo recordar que fue en este blog (hace años), estaba el chiste que no parecía de «bella» ni «donna».

  9. @feuermann Un «concepto» no se puede plagiar como tal. Puedes inspirarte en crear un Vampiro-centauro, un «naga» con piernas de pulo en vez de pescado, como un Hombre bestia con cabeza de tigre (o elefante), pero lo que de verdad se plagia es el diseño del dibujo, no el concepto:
    -Armadura
    -Pose
    -Armas
    -Cabeza
    -Peinado
    -De donde salen las alas…
    -La forma de las manos o de las patas de los monstruos.
    -etc…

    No se podría dibujar nada sin «plagiar»…

  10. He de reconocer que no tengo ni p*** idea de quien es Kragnos. Igual existía en el Viejo Mundo que no controlo tanto, pero en Age of Sigmar juraría que no sale en ningún documento hasta la fecha.
    Por otro lado, las minis espectaculares y esos vampiros… o los amas o los odias.

  11. Los vampiros dragón, otra mala idea excelentemente ejecutada. La misma sensación que me dan la mitad de cosas que sacan para AoS.

  12. el «centauro-ogro-bestia-dios» encaja mas visualmente con los hombres bestia que con los ogros.

    muy bonitos los vampiros nuevos, pero como que se alegan cada des mas del «vampiro clásico», a este paso los próximos vampiros serán medio-bichos, como los vampiros de Darkest Dungeon.

  13. @manati
    Claro, es la idea. Mantener lo que les interesa de fantasy y crear nuevas cosas y darle un «toque» nuevo suficientemente diferente a todo lo anterior. Fíjate de que de Von Carstein, Necrarcas, Strigois i Lhamias, se han sacado Vyrkos (los vampiros-béstia) y Vengoria (mitad pesadilla, mitad vampiro) que intentan ser diferentes de los clásico de Warhammer (que lo sean mucho o poco no importa).

  14. @Belisaurio Gracias por la info. Lo cierto es que este clan vampírico nuevo, medio licántropo, me encanta. No sé, es una forma de ser originar sin tampoco ir a lo loco. Una estética muy bonita la verdad. Gracias por las 4 pinceladas de su trasfondo.

Deja una respuesta