[Novedades] Esta va de pescadores y pescado.

¿Qué tal compañeros de Cargad? He comentado todas las presentaciones en motivo del Warhammer Fest (aquí y aquí) y como no iba a ser menos voy a comentar esta.

Los Idoneth llegan a warhammer underworlds, algo que ya sabíamos todos, pero ahora ya podemos ver a la banda al completo, y tengo que decir que, junto a los vampiros, es la que mas me gusta de esta temporada, estéticamente hablando.

De AoS los Idoneth son los que más me gustan. Su estética me encanta, el royo marino siempre me ha gustado bastante. Como no juego a AoS, y como no soy rico, pues siempre han sido un “quiero y no puedo”, y es que por muy bonitos que sean nunca me he planteado comprarlos. Se puede decir que esperaba este momento con bastante ansia, y es que si algo me gusta de Warhammer Underworlds es la variedad, poder pillar un poco de ahí y de allá sin tener que montarse un ejército por tropecientos leuros.

Veámoslos uno a uno.

Elethain.

Elathain y su mascota me encantan, la postura, los adornos de la armadura, el garfio, en fin todo.

Como contra, si habéis seguido los temas anteriores sabréis que no me gusta que recarguen las miniaturas en demasía, para mí esa lampara que lleva colgando me sobra, quizás la quite de la mini.

Me llama la atención la red. Su ataque principal es con el garfio, me pregunto que harán con la red, quizás sea el ataque secundario, o tenga alguna carta o mejora. Habrá que esperar.

 Tammael el pescador

Me encanta su postura lanzando el arpón, se le ve con cara de mala leche y eso mola. No me gusta que no tenga ojos, cosas de trasfondo, se los pintare y listo.

Tiene un ataque a distancia 2 bastante decente, y uno a distancia 3 mas débil, pero que siempre va bien para rematar. Me imagino que de alguna manera puede atraer a los enemigos hacia él con su arpón.

Firulais, quiero decir Fuirann

El mas normalito de la banda, no destaca, pero no esta mal. Me gusta la postura, me recuerda a los atlantes atacando en la batalla flashback de la liga de la justicia. Simple, sencillo, pero efectivo, no me cansare de decirlo, a veces, casi siempre de hecho, menos es más. La ilustración de la carta la encuentro la mejor de los tres elfo.

Mariscada y a la plancha.

Los mejores de la banda, me diréis que no os gustaría tener uno de estos como mascota, y tirarles la pelota en el parque para que vayan a buscarla.

Me gustan, sobre todo el cangrejo. Menos es más, y su sencillez me encanta.

El pez me gusta, muy colorido, y con un buen pintado puede quedar chulísimo. La postura un poco sosa y estática, podrían haber aprovechado para ponerle, no sé, como en su ilustración, un poco inclinado, como si se lanzara a la ataque.

En cuanto a reglas, el cangrejo tiene una pegada mas o menos buena. Imagino que será una roca, con dos de defensa a escudos, o algo así, quien sabe, ya veremos.

El pez es especial, parece que podremos desplegarlo ya empezada la partida. Me intriga no ver sus ataques, si es que tiene.

En fin, poco mas que comentar. También han sacado cosas nuevas para Necromunda, y han mostrado una nueva caja de Aironauta Impierialis. Os parecerá una tontería, pero el tablero me ha llamado mucho la atención, me gusta bastante, no me comprare la caja solo por el tablero, obviamente, pero me gusta.

En fin ¿os han gustado los Idoneth? ¿y el resto de cositas que han mostrado?

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

9 comentarios en «[Novedades] Esta va de pescadores y pescado.»

  1. La verdsd es que están muy chulos. La gama de miniaturas de Warhammer Underworlds es quizás una de las mejores que ha hecho GW nunca. Casi todas las bandas molan y hay variedad para aburrir.

  2. Otro aquí que no quiere meterse en AoS, pero Underworlds, cada banda añade una forma curiosa y nueva de jugar por pocos euros, y todas las miniaturas son chulísimas, así que… Lo que más, el de la espada (me encanta la pose y la simplicidad), lo que menos el pescao. No veo peces flotando. Lo siento.

  3. Y porque no se ha dicho nada de Necromunda, más que las minis que han sacado lo interesane es que han dejado caer un avance en el trasfondo, y que los Delaque parece que van a mover ficha en el trasfondo de Necromunda y de ser una banda de espías y asesinos van a pasar a una ofensiva contra todas la bandas al conocer parte de sus secretos.

    De A.I. no es que el tablero mole, es que le han dado una patada hacia adelante a las ventas del juego al sacar la facción de Marines Espaciales, facción que no existía en la primera ed, y los tenemos luchando en este caso contra Eldars, además de sacar una Thunderhawk de plástico, si no se les va mucho la cabeza con el precio la Thunderhawk podría ser la miniatura más vendida de G.W. todo jugador marine querrá tener una al menos para ponerla en su estantería.

  4. @Oskar Calvo

    Los marines si existian como facción en el primer Aeronáutica Imperialis. Es mas, tenian dos variantes de Thunderhawk, la cañonera (con dos opciones de cañon) y la de transporte (con dos modelos, una con dos rhinos y otra con un land raider)

  5. Muy chula la banda de Idoneth. Me esperaba ver mas namarti (los que no tienen ojos) y menos akhelians (los más «normales») la verdad.
    Pero aquí lo más importante es que se han equivocado con el líder, ya que normalmente siempre es la mini más espectacular, y en este caso es claramente la del Cangrejo!!!

    #TeamDuincclaw

  6. Mola la verdad la banda de idoneth, el cangrejo mola un huevo y el pez un poco raro pero con las bonitas posibilidades de pintura que tiene vale la pena 🙂

  7. @anonimo12 pues no lo recuerdo, si recuerdo y tengo las naves de los marines del caos, pero no recuerdo las de los leales.

  8. Los idoneth me parecen muy chulos, estos en particular y toda su gama en general. Lo que me flipa de AoS es que hay bastantes más razas de elfos y derivados que de humanos! xD

  9. @oskar calvo

    Salieron, si recuerdo bien, con la unica ampliación del juego base, la campaña de la invasion Tau en el mundo de Tharos? .

    Haz una búsqueda en internet con Forgeworld Epic 40000 Thunderhawk y te salen muchas pintadas y alguna en su bolsa original. Yo tengo 7 pintaditas en mi ejercito de Angeles sangrientos de Epic.

    Ha, y los cazas del caos eran de Guardia renegada, no de marines. Los mejores cazas del juego en coste/rendimiento, frágiles, pero maxima altitud y velocidad, todas las maniobras disponibles y una capacidad de fuego decente. Jugadas en enjambre partiendo de altitud 9 eran un dolor de huevos

Deja una respuesta