[Novedades] Las monjas al rescate.

¿Qué tal compañeros de Cargad? Warhammer fest sigue, y aquí sigo, dando mis impresiones. Con un poco de retraso, como siempre.

El martes tocó a warhammer 40.000, y mas concretamente a las hermanas. Y el miércoles nos llevamos una sorpresa, pues aunque era el día para Balck Library también hubo minis.  

Nada, nada, no perdamos más tiempo, al lio.

Martes, la llegada de las monjas.  

En general la presentación del martes me pareció un poco sosa, muchas de las cosas que mostraron ya las habíamos visto antes, si bien no la unidades completa, alguno de sus miembros. Además de que hubo pocas novedades como tal, también hubo poca variedad.

Abadesa.

Las hermanas se han cansado de esperara a su Abadesa perdida, así que han nombrado una nueva y listo, y por si fuera poco es Alta Señora de Terra, por lo que cuidado con la señora, o señorita.

Bueno la mini me gusta, me gusta bastante de hecho. Si algo me tira un poco para atrás de las hermanas es su, en ocasiones, excesivo recargamiento en cuanto a decoración religiosa. Cosas como el “inmolator” con la cristalera de catedral y velas por todos lados, por ejemplo, me parecen demasiado ridículas para tomármelas en serio, estéticamente hablando.

Me gusta que la gran abadesa no peque de eso. Evidentemente, como gran héroe de las hermanas, pues tiene sus detalles, pero no se han pasado, y me gusta. La mini es, a su manera, sencilla y a la vez efectiva. Me gusta en especial la forma estilizada de la serbo-armadura. Es como un dreadnought, que ha perdido resistencia en favor de mayor agilidad y poder marcial.

Héroes varios.

A lo mejor soy yo, que sufro de efecto Mandela, pero me suena que a la mayoría ya los mostraron.

 El estandarte, me parece una autentica pasada.

La hermana que se ha tomado algo raro antes de la batalla, por otro lado, no me gusta nada. Por dios, me sacan un Kragnos el lunes y el día siguiente a esta tipa, pero que diablos. No se si ha sido el escultor, el pintor o ambos, pero es para hacerle un meme.

Sacrosantas celestiales.

Otra unidad que ya se vio, bueno, al menos una parte. Ahora nos muestran la unidad completa.

En general me gustan. La armadura, la tela colgando, esos escudos de perfil redondeado, esa sensación nuevamente de que son una versión estilizada de los astartes. Le cambiaría las cabezas de monja por algunas que llevaran casco, para que de una sensación de ser un cuerpo un poco mas acorazado.

Sabéis lo que he comentado de ese recargamiento que no me gusta en algunas minis de las hermanas, en este caso me sobra la valla de jardín de la espalda. Entiendo que la han puesto para que se diferencien aún más de las hermanas de batalla normales, pero no sé. También influye un poco el pintado, quizás pintadas de alguna manera que no parezcan vallas de jardín mejoran.

Hermanas en servo-armaduras.

Otra novedad que no es novedad del todo. De las novedades no novedades es la que mas me gusta. Nuevamente me encanta la sensación que dan de ser unidades ágiles, capaces de dar una voltereta por el campo de batalla mientras disparan con sus armas, luchando con la habilidad marcial de un duelista. Que no las hayan recargado en exceso es otro punto para mí.

Tanque

Otra novedad no novedad, ya se vio hace tiempo. Pues estupendo, para mi peca de recargamiento, no acaba de convencerme.

En conclusión, la presentación a nivel miniaturil fue flojucha. Mostraron cosas que ya se habían mostrado, además de rempaquetados de cosas que ya existen, como la escenografía. Pero en términos generales, pues tampoco me ha desagradado.

Cuando sacaron las hermanas pensé que serían como los custodes, que su ejército no pasaría de esas 4 unidades iniciales, y que se dedicarían a sacar mas marines, que nunca vienen mal mas marines, siempre es un buen momento para sacar otro sargento primaris. Me alegro de que me equivocara, poco a poco las hermanas van tomando forma como un ejército completo y variado, y eso me gusta.

La presentación del martes fue floja, lo que me hace pensar que pondrán toda la carne en el asador este viernes. Estoy seguro de que mostrarán más orcos, y más cosas. Quizás hagan como el lunes, y saquen algo gordo como Kargnos, un primarca, o algo por el estilo.  

Miércoles de sorpresa.

El miércoles tan tranquilo, revisando las novelas que se acercan, y pam, sorpresa. Gaunt y sus compañeros de copas tendrán mini.

Todos me han hablado maravillas de las novelas. No las he leído, las tengo en la lista, pero no tengo tiempo, y si lo tuviera, hay un par que le van delante. Lo digo porque las minis me parecen increíbles sin saber nada de que personaje hay tras cada uno de ellos. Supongo que para los amantes de este grupito la alegría y sorpresa habrá sido mayúscula.

Después de años de tener la Guardia Imperial en el cobertizo, sacando novedades a cuenta gotas, sacan a estos y es imposible no ver el potencial que podría tener una renovación de la gama de Guardia Imperial.

Me encantan en todos los aspectos, rebosan personalidad por todos sitios, cada mini trasmite esa sensación de ser única y me encanta.

Me encantaría ver que a la Guardia Imperial le dan tanto mimo, en lugar de limitarse a sacar una vez al año tal personaje de tal novela, o tal miniatura promocional.

Una grata sorpresa.

En fin, poco que comentar, con ganas de ver la presentación de hoy, a ver que sacan. ¿Qué tal os ha parecido a vosotros? ¿os han gustado estas novedades no novedades? Y ¿Cuál es vuestra novedad preferida, y porque son los fantasmas de Gaunt?

Acerca de jaume30

Wargamero desde que naci, aficionado a la ciencia ficción en general. Escritor y creador de juegos en sus ratos libres, que de momento no son muchos.

3 comentarios en «[Novedades] Las monjas al rescate.»

  1. Lo primero, muchas gracias por la información. Lo segundo, reconozco que me saltado vilmente la parte de las sororitas.

    Aunque tengo las miniaturas clásicas de los fantasmas de Gaunt (incluido el modelo que era una de las pocas miniaturas femeninas de metal), me encanta que vaya a haber miniaturas oficiales de «Prueba otra vez» Bragg (yo usaba la miniatura de Toro de los Salvajes de Shaffer) y del que imagino que será el sargento de exploradores Mkoll (si no lo es, mi apuesta número 2 es Mkvenner).

  2. Las hermanas como dices ya practicamente todo se habia visto, la verdad que las servoarmaduras esas que llevan al piloto como bebe en el pecho son muy feas de ver, ya es un concepto que GW ha practicado anteriormente y hasta ahora me parece poco convincente, y ni siquiera muy grimdark que digamos, noo cuadran con la estetica de 40K.

    Los fantasmas de gaunt correctos, aunque me parece que es un lanzamiento limitado de Black Library, y si no, con las tiradas super limitadas «no limitadas» de GW seguro que se acabaran en 3 segundos.

    Mañana de hecho que se ven mas Orkos y posiblemente los proximos codexs a estrenar, pero no creo que haya mayor novedad (bueno ya de por si todas las novedades orkas son una gran novedad).

  3. A mi la canonesa es el primer «mecha» imperial de GW que me gusta desde tiempos de tercera edición, con los dreads clásicos y los castigos del penitente.

    Los de Gaunt, una pasada total. Como bien dices, más guardia y menos marines

Deja una respuesta