[Hobby] Tutorial: Cómo pintar a Jelsen Darrock

Más que tutorial como tal, seria una guía de los colores y la forma que use para pintar a Jelsen. Este método es muy rápido y queda muy vistoso, tienes la opción de dejarlo a nivel de juego, o dar un paso mas y con algo de esfuerzo dejarlo mas chulo aun.

El método es muy sencillo, primero aplicamos todos los colores a la miniatura, intentando obviamente no salirnos y dejarlos lo mas limpio posible. Luego simplemente mediante lavados de shades de Citadel lograremos el sombreado y darle un toque mas definido a nuestra miniatura. Una vez realizado el lavado, solo tendríamos que hacer la peana y la figura lista para jugar!

Listado de colores:

Carne:base de Bugmans Glow,seguido decadian fleshtone

Zonas negras:Abaddon black, seguido de una luz de the fang.

Zonas doradas:Retributor gold.

Zonas plateadas:Leadbelcher.

Gabardina,sombrero y zonas marron oscuro:Rhinox hide.

Funda espada,funda estacas y detalle sombrero:Doombull brown.

Cinturon,correa arma,interior gabardina:Mournfang brown.

Estacas:Steel legion gras.

Toca darle profundidad a los colores.Para ello usaremos las shades de Citadel,para mi,una bendicion si queremos pintar rapido.Aplicaremos una shade,y hasta que no este completamente seca no aplicaremos la siguiente.Esto es importante para lograr acabados mas limpios.

NOTA: No uso las shades gloss.

Listados de shades:

Zonas metalicas y negras:Nuln oil.

Zonas doradas:Reikland fleshshade.

Zonas marrones:Agrax earthshade.

Cara: Agrax earthshade y Reikland fleshshade a partes iguales.

Queremos ir un paso mas alla?

Si queremos que la miniatura nos quede mucho mas limpia y darle un toque chulo, con paciencia, tendremos que repasar los colores que hemos pintado,dejando las zonas mas hundidas del color de las shades,para lograr un efecto de sombras.De los unicos colores que no hago este paso son del negro y plata.

Una vez repasados los colores con los colores originales, es el momento de hacer las luces.Para ello,simplemente a los colores originales le añado una pizca de Ushabti bone,excepto los colores metalicos.Para el plateado hago las luces con Ironbreaker, y para las zonas doradas,mezclo a partes iguales Retributor armour y Ironbreaker.

Para la peana hare otro tutorial explicandolo paso a paso.

No se si este estilo de tutorial o guía de pintura se entiende bien, o preferís otra forma mas detallada. Y si tenéis dudas cuando me refiero a lavados, luces etc comentadlo y lo explicare mas al detalle.

Saludos 🙂

10 comentarios en «[Hobby] Tutorial: Cómo pintar a Jelsen Darrock»

  1. Me ha encantado el tutorial! lo he visto sencillo y ameno. Y la miniatura te ha quedado espectacular.

    Ahora bien, yo para las luces negras me inclinaría por algo más brillante tipo thunderhawk blue o Dawnstone. The Fang me parece demasiado oscuro.

    Con ganas de ver el siguiente tutorial 😉

  2. Gracias 🙂 si te fijas comento que al negro se le aplica Nuln oil que eso hace que el The fang quede mas oscuro.Dawnstone tambien es buena combinacion.

  3. Yo te doy la enhorabuena: sencillo, claro y ameno
    Te animo a seguir haciendo tutoriales como este.
    ¡Gracias!

  4. Pd: por favor, cuelga fotos de la miniatura de espaldas,¡ quiero ver cómo has pintado esa capa!

  5. @Alatriste tienes una publicacion de hace unos dias con fotos de frente y de espaldas. Me alegro que te guste 🙂

  6. Azul para hacer las luces al negro, nunca lo había visto, es suficiente con aplicar después nuil Oil y ya está, así de fácil? (me solucionaría un montón de problemas, nunca he sabido dar luces al negro)

  7. @jaume30 The fang es un gris azulado,no queda mal, tambien uso el mechanicus standard grey,siguiendo el mismo proceso.El color negro de GW brilla un poco y no me gusta,al darle el lavado de shade queda mas mate y apaga el color claro que el que hice la luz.Pruebalo y ya me dices.
    Saludos 🙂

  8. Buenas. Me ha resultado muy útil. Es el punto que a mi me gustaría (e intento) llegar con mis minis tipo tropa. Muy bien explicado y muy motivador. Muchas gracias

  9. Muy buen tutorial, sencillo y la miniatura queda muy bien!!, .Harás más tutoriales para el resto de héroes de cursed city??

  10. Me alegro que tenga tanto exito! trabajare en mas tutoriales del juego.:)

Deja una respuesta