[Hobby] Escalada Invitada – Julio 2 – Escalada MDNR

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada grupal de los mozos que se están preparando sus ejércitos para MDNR.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Un saludo warhammeros!

Seguro que ya no os acordabaís de nosotros, pero sí, hemos vuelto!! Traemos muchas novedades en lo que ha sido el primer tramo de esta escalada grupal. Os dejo con los generales para que os cuenten cómo les ha ido con estos primeros 500 puntos.

-Kazze-

Hola de nuevo! Bueno pues hemos llegado al primer tramo cumpliendo perfectamente los plazos y añadiendo extras! Ahora os iré desglosando las unidades de este primer tramo y luego la propuesta del segundo tramo.

Pagador: con armadura pesada, escudo y Yelmo brillante de Myrmidia – 81p
10 Halflings: con arco y músico – 64p 

Esta unidad bien se puede utilizar como halflings genéricos con arco y músico (substituyendo al portaestandarte por el halfling extra pintado) o bien por los propios «Gallos de Pelea de Lumpin» (regimiento de renombre).

20 Piqueros: con armadura pesada, músico, portaestandarte y campeón – 250p 

Bueno pues aquí otro claro ejemplo de dualidad, bien se pueden usar como piqueros con grupo de mando completo y armadura pesada o como la propia Guardia Republicana de Ricco. Además me he aventurado a pintar 4 piqueros extras para poder ampliar a 24 miembros en la unidad, dando por finiquitado estos piqueros, ya sabemos que pintamos X numero… y un día hacemos una partida más grande y tenemos que añadir miniaturas sin pintar… ese no será mi problema jejejej.

6 Duelistas: con pistolas – 54p

En esta unidad simplemente pinté todos los que había conversionado para liquidarlos… pero ya tengo en mente conversionar más XD (me gustan mucho en mesa), así que añadí 2 duelistas más.

Cañón: 85p

Con esto hay un total de 530 puntos. En este segundo tramo acordamos que fuera una lista legal a 1000p, ¡así que allá vamos!

Pues aquí he añadido un Hechicero de Mordheim, el cual me encanta. Una unidad de Sueltafuegos Ogro y como no, la Escolta del Pagador, en esta última he incorporado un par de “fillers”, uno es el comehombres con cofres (queda como anillo al dedo, rollo guardaespaldas del pagador) y el otro es un halfling que le puesto alabarda para dar un toque de vistosidad….

  • Hechicero: nivel 1, con 2 pergaminos de dispersión 110p.
  • 3 Sueltafuegos ogro: 165p.
  • 15 Escolta del pagador: armadura pesada, músico y campeón 165p.
  • Total: 440p

-Eloi-

Buenas!

El primer tramo de nuestra escalada ha acabado, y os voy a contar lo que he conseguido pintar, algunos pensamientos y conclusiones personales y os presentaré los próximos objetivos.

El inicio de un ejército implica además del pintado un trabajo previo de compras, montaje, pruebas de la lista, y alguna transformación, esto ha conllevado que haya variado un poco mi proyecto inicial, bien por falta de tiempo, bien porque he añadido ciertas unidades al proyecto, o porque simplemente no me apetecía pintar algo en particular.

No soy pintor de recetas, me gusta mezclar, así que una vez decidido el esquema de color, he buscado una receta que se adaptara a lo que quería. También he procrastinado un poco, así que al final me ha pillado el tiempo, y he llegado muy justo. Prometo que para el siguiente tramo voy a ir más por faena XD.

Aquí lo que he acabado:

  • Jinetes del Bosque 126p
  • Forestales 120p
  • Enjambres de duendes 110p
  • Noble 136
  • Total : 492p

Para el siguiente tramo tengo esto preparado:

  • Jinetes de Kurnous:158 p
  • 16x Driades: 192
  • Cantor: 140

-Javi-

¡Pues ya hemos terminado el primer tramo! A diferencia de mis eficientes compañeros, he sudado sangre para poder entregar a tiempo los primeros 500 puntos, no os voy a engañar.

Empecé muy bien y muy motivado, pero a medida que el tiempo se me echaba encima, tuve que empezar a sacar ratos de todos lados, y pintar con plazos me crea una sensación de obligación… que no me resulta agradable, tengo que buscar una manera de conseguir una rutina que me permita pintar más tranquilo.

Por si fuera poco, unas semanas antes de cumplir el plazo, a mi maravillosa y amada pareja se le cayó una caja de la estantería encima de mi ejército, con un resultado de masacre a favor de la caja.

Tuve que invertir mucho tiempo en reparar conversiones y repintar algunas cosas, y a punto estuve de tirar las minis a la basura, me alegro de no haberlo hecho ahora con un poco de distancia y perspectiva, porque ahora vuelvo a estar muy motivado jaja.

 Me quedo en 430+ puntos, lo que me obliga a pintar algo más para llegar a los 1000 del segundo tramo. Chupao!!

Para el siguiente tramo, aún me faltan minis por conversionar y reparar, así que no tengo claro cuáles serán y por eso no pongo foto, no lo tengo decidido, lo veréis en un par de meses xD

A priori, y susceptible de sufrir cambios:

  • -Héroe león blanco
  • -Águilas gigantes x2
  • -16 lanceros o 10 leones blancos
  • -5 yelmos

Here comes a new challenger!!

A los tres valientes que iniciamos esta escalada, se nos unen dos generales más, que intentarán completar su hueste junto a nosotros en los siguientes tramos. ¡Os dejo con ellos!

-Marc-

Hola!  Me llamo Marc y soy de Calella, en el Alt Maresme en la provincia de Barcelona. Empecé con esto de Warhammer Fantasy allá por el año 1998, concretamente con Bretonia, jugando en 6º edición. Estuve dándole durante unos años hasta que me mudé a Eivissa en el 2003 y allí, sin mis colegas warhammeros, quedó relegado a unas pocas partidas esporádicas ¡Y eso que salió el libro de Bretonia! Pero nada, mis nuevos colegas ibicencos le daban a 40K, así que tocaba hacerse TAU, un ejército que tiende a dar rabia… y eso siempre me gusta.

Después de casi 20 años y negándome a vender mi viejo y querido ejército de Bretonia (y tras volver a Catalunya nuevamente), me junté con unos que abrían puertas a nuevos jugadores de Blood Bowl en Mataró, ciudad de cabezones, allí hicieron un gran paso de una liga local de amigos de Blood Bowl a montar la liga oficial de Blood Bowl de Mataró. Mis nuevos colegas le daban a muchas cosas y tras colgar los dados de Blood Bowl, uno de los miembros de la liga sacó la idea loca de volver a Warhammer Fantasy, durante el primer segundo me dio pereza, pero tres segundos después ya estaba reenganchado como 20 años atrás.

Mi lista de ejército será la siguiente (de forma aproximada):

  • Paladín general 125 puntos
  • Paladín portaestandarte 130 puntos
  • Doncella de la dama 145 puntos
  • 5 Caballeros del reino (x2) 152 puntos
  • 6 Caballeros noveles 143 puntos
  • 11 cazadores (x2) 81 puntos
  • 15 caballeros a pie 165puntos
  • 1 Trebuchet 90 puntos
  • 6 Caballeros andantes 189 puntos
  • 9 Hombres de armas a caballos 170 puntos
  • TOTAL 1500-1600 PUNTOS

Mi idea es hacer dos esquemas de colores, con cierto trasfondo que se aparta del oficial. Este ejército en concreto vendría a ser la guardia del León, un grupo de alegres bretonianos que luchan contra condes vampiro. Casi todos tienen cascos con leones.

Los 500 puntos constan de 8 caballeros del reino (216 puntos) + héroe (106) y una unidad de 15 caballeros a pie (160 puntos).

-Cachi-

¡Muy buenas! Mi nombres es Dani y soy de Barcelona, de la zona del Maresme (lliure i tropical). Hace un montón de años que le doy a esto del hobby y ha sido mi pasión desde el día en que compré mi primer blister de Rata Ogro Skaven. Al saber que mi grupo de juego de hace 15 años volvía a meterle caña al asunto, no dudé ni un instante en añadirme al grupo de Whatsapp que crearon.

Cuando entré cual fue mi sorpresa al ver que habían optado por empezar a jugar de nuevo a Warhammer en 6ª edición de Manuscritos de Nuth. Yo, después de jugar la mayoría de partidas y los torneos de mi época en 7ª, 8ª y posteriormente 9th Age (pasando por Reforged), ha significado para mi un cambio bastante radical (ya no sé medir en cm, por poner un ejemplo muy claro). Así que nada, intento ponerme al día de 6ª con estos cabrones, que no han tenido ningún tipo de piedad de mis pobres Hombres Lagarto (llevo 3 masacres en contra seguidas).

Decidí comenzar con HL esta andanza porque recuerdo que de las últimas y muchas partidas que jugué a 9th Age con diferentes ejércitos (tengo 11 distintos, jejejjejej), las partidas en las que me sentí más cómodo y mejor me lo pasé fueron con ellos.

Así que nada, después de enterarme 2 meses tarde (lol) de que se habían metido en este berenjenal, decidí liarme la manta a la cabeza y comprometerme a tener un ejército pintado por primera vez en mi vida. Soy un negado; me gusta pintar y no considero que se me dé mal, pero tengo muy poca disciplina y termino dejando a medias absolutamente todo lo que comienzo. La marea gris de mis vitrinas y estanterías es pavorosa, así que me he decidido  a ponerle remedio de una vez por todas.

No me enrollo más, aquí os dejo mi lista a 1500 puntos de estos gloriosos seres de sangre fría.

HÉROES:

  • 1x Escamadura con Desove Sagrado de Quetzl y de Tepok; arma de mano, armadura ligera y escudo. 124 puntos.
  • 1x Chamán Eslizón Nvl 2 con piedra de energía y pergamino de dispersión. 150 puntos.
  • 1x Chamán Eslizón Nvl 2 con piedra de energía y pergamino de dispersión. 150 puntos.

UNIDADES BÁSICAS:

  • 12x Guerreros Saurios GMC; arma de mano y escudo. 174 puntos.
  • 11x Hostigadores Eslizones exploradores con cerbatana. 77 puntos.
  • 10x Hostigadores Eslizones con cerbatana. 60 puntos.
  • 10x Hostigadores Eslizones con cerbatana. 60  puntos.
  • 2x Enjambre de la Jungla 120 puntos.

UNIDADES ESPECIALES:

  • 5x Guerreros Gélidos 175 puntos.
  • 3x Jinetes de Terradón 105 puntos.
  • 3x Kroxigors 174 puntos.

UNIDADES SINGULARES:

  • 2x Razordones 130 puntos.

TOTAL: 1499 puntos

Sinceramente y conociéndome, no sé si voy a conseguirlo, pero la verdad es que me apetece un montón desempolvar los pinceles y meterle caña al asunto. Si termino con la mayoría de mi lista pintada, para mi ya será una gran victoria personal. Eso es a lo que aspiro realmente y no quiero ponerme más presión que esa.

Como llego 1 tramo tarde, me voy a meter con 2 tramos de 750 puntos (así, a lo puto loco) compuestos de

  • 1er tramo – 1 Chamán Eslizón, 12 Guerreros Saurios, 10 Hostigadores Eslizones, 1 Enjambre, 3 Kroxigors y 2 Razordones
  • 2o tramo- 1 Escamadura, 1 Chamán Eslizón, 21 Hostigadores Eslizones, 1 Enjambre, 5 Gélidos y 3 Jinetes de Terradón

Nada más, un saludo y gracias si habéis llegado a leer hasta aquí.

 ¡Warhammer’s not dead!

Gracias a los chicos de la escalada MDNR por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfrutad pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

5 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Julio 2 – Escalada MDNR»

  1. Muy chulas las entradas! Aunque mi punto debil son los mercenarios (por razones obvias). Y vaya coincidencia que tu tambien utilizes los alabarderos de metal para la escolta del pagador (y con el ogro que encaja bastante bien)!.
    Animo con las escaladas!

    Portxierto David; te llego la escalada que te envie a principios de junio?

  2. Pasote estas escaladas!! Los elfos silvanos han quedado especialmente guapísimos!

  3. Mola tener una escalada conjunta, ánimo con los proyectos que molan todos mucho. A ver si Eloi puede poner más fotos de esas peanas, que me han flipado. Muchas gracias!

  4. Qué gran escalada, me ha encantado ver tantas minis diferentes en la misma entrada y ver crecer los ejércitos.

    Me uno a los halagos a Eloi, una pasada esos silvanos. Y también felicitar a Marc por esas bardas de los caballos, qué paciencia para hacer algo así, pero el resultado bien merece la pena. Me tengo que poner con mis caballeros a ver que tal.

Deja una respuesta