[Middle-Earth SBG] Nuevas miniaturas para el ejército de Valle

METheRoadGoesEverOn Jul22 ForcesOfDale4w

Mae govanen,

Recientemente en Warhammer Community se han anunciado algunas novedades para Middle-Earth SBG. Se trata de nuevas miniaturas para jugar el ejército de Valle (ambientado en la época de El Hobbit) durante la época de La Guerra del Anillo. Encontramos a Brand, el Rey de Valle (el nieto de Bardo el arquero, y quién era anciano en los eventos de La Guerra del Anillo), y su hijo Bardo II, el Príncipe de Valle. A estos dos héroes los acompaña la guardia real de los Caballeros de Valle, una unidad de élite de la ciudad fundada por los antepasados de Girion y dirigidos por el propio príncipe. Parece que serán novedades de Forgeworld.

¿Qué os parecen?

Acerca de Marmollicus

"Coge unas minis, píntalas, y no cambies la lista jamás".

8 comentarios en «[Middle-Earth SBG] Nuevas miniaturas para el ejército de Valle»

  1. Que conste que no tengo nada contra ESDLA/Middle Earth, pero cada vez que sacan estas novedades, me pregunto: ¿a GW le renta mantener este juego en animación suspendida? ¿Cuantas minis de Bardo II van a vender antes que lo descataloguen en cinco años? ¿Un par de docenas? ¿Llegaron a amortizar los moldes de los enanos en barril? ¿Hasta cuando van a estar manteniendo la ficción de que es el «tercer juego» de la compañía cuando estoy convencido que Necromunda o Underworlds vende muchísimo más? Ah, preguntas sin respuesta para los filósofos del mañana.

  2. P.Cantor, hasta que saquen la serie de amazon y vuelvan a aprovechar el tirón para sacar minis como churros, esas es mi teoría al menos.

    La minis están bastante correctas y decentes. La escoba que llevan en la cabeza la guardia un poco mee, pero por lo demás, los dos héroes están bastante decentes.

  3. Nada del otro mundo.

    @P.Cantor, es por el tema de la licencia, necesitan sacar novedades para demostrar que usan la licencia, por eso sacan lo mínimo por año, y su objetivo es no perderla para no darsela a algúna marca rival. Hace muchos años que dejó de ser el tercer juego, pero como digo para no perder la licencia necesitan sacar algo unas cuantas veces al año.

  4. Si, lo de la licencia me suena plausible. Lo de la serie de Amazon ya no tanto. Es que, aunque la serie sea buenisima y famosisima estilo Juego de Tronos, me da que no afectará a las ventas de un juego que GW lleva lustros sin promocionar.

  5. Esto de ESDLA fue una tremenda guarrada de GW porque tenían miedo a que alguna otra empresa se pusiera a hacer minis y le hicieran la competencia.

    Al final, salimos tres veces perjudicados, ni podemos ver qué se podría haber hecho, ni GW se tuvo que poner las pilas con la competencia (lo único que hicieron fue cargarse WHFB, así de paso se cargaban todos los proxis que les estaban haciendo) ni tenemos nada sostenible de ESDLA porque en GW están más interesados en ir descatalogando para vender siempre cosas nuevas.

  6. Algo no me cuadra mucho, porque si está ambientado en la época de El Hobbit malamente van a andar por allí el nieto y el bisnieto de Bardo el arquero.

    Por lo demás, el escudo me parece muy raruno y el aspecto en general demasiado lujoso para Valle; aunque si hablamos ya de la época de la Guerra del Anillo pues vete a saber.

    Ya sé que suena redundante pero «son figuras inventadas», si Vds. me entienden.

  7. Vale. No había entendido bien la primera frase. Lo que GW interpreta que habría sido el ejército de Valle durante la época de la Guerra del Anillo, entonces.

    Bueno, pero, aparte de lo churrigueresco del escudo.. ¿qué necesidad? Es como si presentasen un ejército del extremo oriental de la tierra media (más al oriente que los orientales y los variags, vaya) aunque Tolkien no hubiera dicho una palabra de ellos. Para eso, se podría jugar también con figuras de Warhammer, si no fuera por la discordancia de escalas.

Deja una respuesta