[Kill Team] Kill Team en Madrid

Saludos, Señores de la Guerra.

Entrada invitada del parroquiano Cipri acerca de la comunidad de Kill Team en Madrid, por si querías darle y vives en la capital o cerca 🙂

Buenos días señores, señoras, y herejes de distinta índole. Empezaré con una pequeña presentación y a continuación ira el artículo.

Soy Ciprinpi aunque prefiero Cipri ya que el “npi” es por cuestiones de cierta red social que pedía añadir un apellido y no se me ocurrió otra cosa, ni me rebane mucho la cabeza siendo sinceros. Me encanta Kill Team y en este pequeño artículo os quiero contar acerca de él

Quiero hablaros de Kill Team en Madrid. Perdón por la publicidad de ciertos canales, tiendas y demás, pero es necesario ya que por ética es lo mínimo que les debo. Empezaremos por algo muy sencillo, que es para mí la comunidad, la comunidad es esa gente con la que jugar, independientemente de ganar o perder, lo importante son las risas y el compadreo que tenemos y el terminar la partida con un 3-18 perdiendo y el rival te ayude con las malas elecciones hechas y que te ayude a mejorar. Más adelante os cuento una anécdota.

El juego donde lo hacemos y como lo hacemos: Actualmente todos los torneos que se han realizado este año han sido en Kingdom Wargames, organizados por Tabletop Warzone, os recomiendo verlo si queréis empezar en Kill Team actual. Y en todos ellos, en los cuales he podido asistir a todos nunca, pero nunca ha habido un mal rollo con la gente. Anécdota, soy un jugador de los de clasificación baja y en una ronda me toco contra el grandísimo Ángel, que siempre suele estar en podio, pues una de las mejores partidas que he jugado iba con pánico y el tío se porto como un señor y me ayudo tanto moral como en el juego para que yo estuviera cómodo jugando. Anécdotas aparte, Kingdom esta abierto a jugar cuando queramos, y esta abierto por supuesto. Y siempre o casi siempre encontraras a alguien con quien jugar, hay un grupo de WhatsApp para la comunidad de Madrid y sólo hay que buscar compi con el que jugar. Decir también que no todo el mundo lleva listas afiladas, muchos juegan la lista con las minis que les gusta aunque no sean las mejores.

Actualidad y futuro del juego

Ahora mismo a 19/07/21 el juego tiene anunciado una nueva versión, un nuevo juego o como lo queráis llamar, pero no toda la comunidad le gusta, a pesar de que aun no tenemos el manual oficial y sólo los artículos de workshop. Motivo los vacíos y los cambios. Que en lugar de jugar con una cinta métrica tengamos que recurrir a usar una regla de plastiquete con simbolitos me pierde, cierto es que han dicho que se puede seguir usando la cinta de toda la vida pero entonces para que la sacas. Luego Necrones y sus protocolos de reanimación, ¿qué ocurre? Levanto una mini con X heridas, o las heridas no le bajan o que les va a ocurrir pierden los protocolos de reanimación. Así que la cierta parte de la comunidad ha decidido seguir con el Kill Team actual, faltan un montón de cosas, como que hacemos estilo Manuscritos de Nuth ir sacando nosotros cosas por nuestra parte según se actualicen en w40k. Volver a antes de Nexo Paria, es decir todos los marines leales y no caballeros grises a una herida. Esto el tiempo y la comunidad lo decidirá, o Rafa (la cueva del pintor) que creo que es el más destacado defensor del Kill Team Actual. Del Kill Team 2.0 hasta que no tenga el manual entre mis manos y pueda ver bien que es lo que tenemos me sigo quedando con el Kill Team actual. Porque que workshop te de migajas me molesta.

Pues hasta aquí el artículo. Si lo has leído muchas gracias por aguantar la chapa.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Kill Team] Kill Team en Madrid»

  1. Con KT estoy divido, el nuevo tiene cosas muy chulas pero la 1° Ed tiene el suplemento fan-made de Herejía de Horus, y eso me puede mucho.

  2. hay un suplemento fan-made de la herejía ¿donde?

    (en cualquier caso si es fan made, se le podría preguntar a los creadores si lo van a adaptar a esta nueva edición)

Deja una respuesta