[Hobby] Escalada Invitada – Julio 12 – Joserra

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Joserra, que nos trae un mezcladito de fantasía.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Buenas parroquianos de las escaladas. Toca escalada de junio y repaso a la primera mitad del año.

Al final este mes se ha dado bien a nivel pinturil (22 minis pintadas y todas de 28+mm) pero lo realmente planificado no ha avanzado tanto. La principal causa es que al volver el catalogando he intentado pintar las miniaturas de 3ª edición de las que Nama no tenía fotos pintadas. En principio iban a ser solo unas 5 (1 montada y 4 a pie), porque sé lo que me quema el pintado en cadena, y es mejor poco acabado que mucho a medias.

Luego al ver que se retrasaba el turno de Bretonia y que hubo un parón me anime a pintar 6 más. Eso hizo que las minis planeadas del mes fueran relegadas a final del mismo porque veía que no me daba tiempo a acabar todo lo que tenía a medias. Así que ahora veremos cómo quedan los objetivos.

Bretonia: 15 miniaturas pintadas, ninguna estaba en la planificación original. Además la planificación sube a 85 miniaturas pintadas este año, las 15 que he pintado, 3 caballeros de 3ª edición para el catalogando, el caballero Verde y Louen Loncoeur (el rey de Bretonia) de 5ª. Estas 2 últimas entran en la planificación porque junto Tristán el trovador son las únicas minis de 5ª que me faltan para tener toda la gama de 5ª pintada (130 miniaturas en total, que se dice pronto).Esa es una de las razones de que Suliman haya sido pintado este mes (era una de las 4 que me quedaba de 5ª), otra es que estaba pintado varios caballos de gris y una cosa llevo a la otra. Además es la primera miniatura humana no caucásica que pinto y estoy contento de cómo ha quedado. Para el caballo quería usar una de las cabezas de caballo de barbaros del caos para darle un toque algo más imponente, pero como no sé cuándo las conseguiré de momento se queda con este caballo. Cuando consiga la cabeza de caballo seguramente pintaré otro caballo y este lo usaré para un escudero montado.

Tristán se ha caído a finales de mes (por poco, ya que está casi acabado) porque al final priorice la transformación del caballero de Bretonia del Warhammer Quest a caballo. Por un misterioso TOC o algo, todos mis caballeros a pie tendrán su contrapartida a caballo. En este caso os lo muestro con su versión a pie que pinte ya el año pasado. Estoy especialmente orgulloso de las colas de tela que lleva el caballero, no veáis que jartada me tuve que pegar con la cuchilla porque tuve que ir muy despacio para cortarlas sin romperlas (aun así una se rompió pero pude repararla con pegamento y unos trozos de papel higiénico con más pegamento para hacer un poco de refuerzo). De momento será campeón de los caballeros del reino.

Al final estoy muy contento con el número de minis pintadas y de cómo me han quedado. El objetivo de momento está en 68 pintadas de 85, un 80%. No solo está en verde sino que en la mitad del año he pintado más de lo que quería pintar en todo el año (el objetivo inicial eran 45).

Elfos Silvanos: otro objetivo que casi no llega pero al final no solo lo acabé sino que pinté una mini de más. Al principio me lie la manta a la cabeza y empecé a pintar 10 minis, pero poco a poco fui reduciendo y al final me centre en estas 4. En total 6 pintadas de 5, así que el objetivo sube a 6 y está al 100%.

No muertos: En principio iba a pintar solo los 2 objetivos del Cursed city ya que eran facilitos, pero al sacar este caballero me miro con unas cuencas vacías que… Bueno 4 minis pintadas de 5 un 80%

  • Infinity: sin tocar sigue en 2 de 4 50%.
  • Warhammer 40k: sin tocar, al 0%
  • Rohan, Batallas de Poniente, escenografía: Acabados al 100%.

En resumen, llevo 136 pintadas de 166, un 81,93%. Así que muy contento con lo pintado en lo que va de año, he pintado más de lo planificado a inicio de año (125) y no han sido miniaturas más fáciles.

Como ahora empiezan los peores meses de pintura no voy a rehacer los objetivos más allá de lo que he añadido a Bretonia. Estos meses quiero pintar como mínimo una miniatura de Bretonia y otra del Cursed City al mes, aunque espero pintar más porque tengo varias minis a medias o muy avanzadas, pero hasta Septiembre no haré una planificación seria del resto del año. Aunque ya adelanto que quiero llegar a las 200 minis pintadas. En función de cómo avance en verano y como vea el resto del año veré cuales pinto (los no muertos les pinto más rápido que os caballeros Bretonianos por ejemplo).

Así que me despido y os deseo que los dioses de la pintura y los pinceles no os abandonen este verano y que lo disfrutéis.

Gracias a Joserra por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

4 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Julio 12 – Joserra»

  1. Me encanta el caballero con su versión a caballo y a pie, perfecto para una partida de escaramuzas o Mordheim.
    Y ya que Sulleiman esta pintado me imagino que su amigo el barón Odo el Cruzado no andara (cabalgara?) lejos

  2. Me encantan las minis de los hombres de armas bretonianos de 5ª. Sobre la escabechina de personajes espaciales bretonianos en 6ª (entre ellos el Barón Odo y Suleiman) ya se ha comentado en este blog, un sin sentido.

  3. @tipodeincognito, Odo estaba a medias de pintar cuando volví a coger los pinceles, aunque cambie su caballo por uno de sexta para darle un poco más de presencia, lo uso como campeón de caballeros del Reino, como le pinte a mano las cruces en los escudos pequeños que tiene el caballo me da un poco de vergüenza enseñarle, ya que fue de los primeros alzados q hice y solo quedan «bien» a un metro de distancia 😅
    @LuisB en las minis de 5 de Bretonia se nota que los Perry disfrutaron de lo lindo porque les encanta el histórico, por eso creo que hay tantos modelos de andantes y escuderos, en sexta al recortar los personajes especiales a solo 3 se perdió parte de la gracia del ejército, pero es verdad q varios de los personajes genéricos eran encarnaciones de los personajes que habían desaparecido, como bohemond matabestias o armand de Aquitania

  4. Te esta quedando un ejército de Bretonia precioso, enhorabuena.

    Ya me gustaría poder hacer esos leones para las bardas para mi ejército basado en la heráldica del Reino de León, maravilloso.

Deja una respuesta