Detalles del nuevo Termoplástico inyectado de Infinity

Saludos,

he podido estar manoseando la primera miniatura de termoplástico para Infinity producida directamente por Corvus Belli: un remoto Vostok Sputniks que vendrá en la caja de Beyond Operation Crimson Stone. Dejadme que os enseñe unas fotos lo más detalladas posible del mismo junto a una comparativa con un remoto de metal.

Si no estáis al día de la actualidad de Infinity aclarar que el metal va a seguir siendo el principal material de las miniaturas del juego. Del artículo oficial de presentación del termoplástico os dejo la lista de las miniaturas que van a salir con este material próximamente:

  • Vostok Sputniks (incluido en Beyond Operation Crimson Stone), novedad de septiembre.
  • Jackbots (incluidos en ITS Season 13 Tournament Pack y AGL Tournament Pack – Fiddler Edition).
  • 25mm Scenery Bases, Alpha Series, novedad de octubre.
  • Nomads Remotes Pack, novedad de noviembre.
  • Polaris Bearpode (incluido en el Ariadna Beast Pack), novedad de noviembre.
  • 40mm Scenery Bases, Alpha Series, novedad de noviembre.
  • 55mm Scenery Bases, Alpha Series, novedad de noviembre.

Y ahora sí, vamos con las fotos que le he podido hacer al remoto que me enviaron. Os lo comparto en tres grupos.

Sobre estas líneas veis la galería con el despiece de la miniatura.

Sobre estas líneas la miniatura ya montada.

Y finalmente unas fotos de la miniatura junto a otros remotos de metal de los Nómadas.

Creo que la calidad del modelado y casteo de la miniatura puede apreciarse incluso en las fotos que he hecho. Me alegra mucho la decisión de Corvus Belli de comenzar a hacer algunas de sus miniaturas en plástico mientras mantiene el grueso de su producción en metal.

Me gustaría leer vuestra opinión sobre la miniatura, solo os pido que, por favor, no empecéis un debate sobre que el plástico, el metal o la resina es mejor; cada uno tiene sus gustos y preferencias donde pinta, transforma o juega más cómodo.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

4 comentarios en «Detalles del nuevo Termoplástico inyectado de Infinity»

  1. Una gran decisión el cambio de material, pero veo que pierde ese estilismo fino como que la nueva mini es más mazacote. Pero la pérdida de peso compensa y el montaje que el de metal montarlo fue un poco infierno, el platico es más sencillo seguro.

  2. Sí, hoy comparándolo con los remotos de mi amigo nos ha llamado mucho la atención que fuera más grueso. Y sí, el montaje fue súper sencillo.

  3. El volumen de la miniatura corresponde al cambio de escala que han estado haciendo en todas las miniaturas, coincide en tamaño con los ultimos remotos que han sacado al mercado de las otras facciones.

  4. El nivel de detalle en las fotos se ve bien, pero hay varias incognitas con respecto al tipo plastico:

    ¿Que tal se limpian las rebabas? En pvc por ejemplo es un dolor muelas.

    ¿Hace reaccion quimica con imprimaciones o varnices? Algunas minis de plastico blando me han dado problemas al reaccionar mal a la imprimacion o al barniz y quedar un pelin pegajosas o que se sube el tono del brillo con el paso del tiempo (solucionado tras probar otros tipos de barnices con otras composiciones).

    ¿Si se pueden doblar o cojen vicios?¿Cuan facil es desdoblarlas?

    Por lo demas a titulo personal prefiero el plastico al metal, mas que nada porque resulta mas facil montar/pegar y porque pesan menos lo que hace que no se caigan tanto de bruces (con el riesgo para la pintura) ni que aplasten corchopanes o escenografia debil por su propio peso.

Deja una respuesta