En una galaxia muy lejana…



Hola a todos, y bienvenidos al club de las partidas introductorias. Donde no terminas un proyecto y te embarcas en otro. El club donde los reglamentos cambian de edición sin estrenarse y en lugar de dejarte la pasta en minis, como ya tienes muchas, te dejas la pasta en papel. Bonito papel lleno de fotos de miniaturas que te gustaría tener y pintar… El último de ellos? StarGrave.

Pues sí último juego que nos ha encandilado tras Saga, Gaslands y Warhammer Underworlds (hablaremos también de ello en otro momento) es StarGrave. En su momento, jugamos alguna partida suelta de FrostGrave y la verdad, el juego era divertido. Eso ha hecho que miremos a esta versión espacial del mítico juego de escaramuzas para aprovechar nuestros kilotones de minis de 40000

De momento, solamente tenemos la info que se ha publicado en gratuito, a la espera de poder pillar el reglamento en castellano, que siempre es más agradecido de leer y total, hasta dentro de 10 meses igual no juntamos tiempo para echar una partida así que…

Así que nos hemos puesto a montar bandas. Con mi ejército de Tau como víctimas propiciatorias y estrellas invitadas, yo me he propuesto recuperar aquel proyecto en el que me hacía un ejército de nada en 40.000 en base a montar miniaturas que me inspiraran rollo Blanchitsu (lo recuerda alguien? Nadie? No tendría que haberlo mencionado entonces, otro proyecto del país de las minis perdidas).

Así que he decidido recuperar esas minis y añadirles algunas otras, empezando por el capitán.

De nombre desconocido, de apellido, Harlock


Mi capitán es un Rogue (según las reglas de StarGrave) de toda la vida. Un buscavidas que en su momento formó parte del séquito de un inquisidor. En el momento en que fue reclutado, se abrió ante él toda la inmensidad del imperio de la humanidad. Con los años, pudo seguir su propio camino, haciéndose cargo de un contrato de comerciante independiente vendido por una familia venida a menos.

Gracias a sus contactos, mi capitán ha reclutado a diferentes e interesantes tripulantes para la pequeña nave que comanda. Principalmente, veteranos de diferentes regimientos de la Guardia Imperial, que me dan la excusa para probar a hacer mis propias minis sin tener que coleccionar un ejército entero. Como un KillTeam, pero menos minis aún.

El primer oficial es ni más ni menos que el navegante de la nave. O quizá escoja a un veterano mariscal de campo. Tengo dos minis en la mesa esperando decidirme. Una es simplemente Espern Locarno, sin tocar, esa mini es genial en sí misma. La otra es el típico soldado futurista con pinta de conquistador del siglo XVI.

Solo puede quedar uno…

En mi lista de minis tengo varias. En el subapartado de la Guardia Imperial tengo a algunos Perros Químicos de Savlar, un Halcón de guerra de Harakon, un Cuchillo largo brontiano y quizá, sólo quizá, un jenízaro macabeo y un dragón vitriano. También quiero añadir algún guardia de Salusa Secundus, Caladan y Arrakis. Os suenan?

Por el lado de las minis random tengo ya montado un Adeptus Arbite, un Astrópata y algo parecido a un hacker, y a un asesino. Les buscaré el perfil en el juego (el hacker es fácil, tiene perfil, el asesino seguramente será un comando). Como digo, la idea es el reaproveche descarado y el escaramuceo rápido para puretas ocupados.

Espero que esta entrada random os ayude a reciclar minis. Estoy en un punto en el que me empieza a dar vergüenza ajena comprar más moñecos (hola, Defiance) y todo, todo pasa por usar lo que tengo en juegos a los que pueda jugar (y eso NO incluye mesas de 120*180 cm y tardes enteras jugando).

Y hasta aquí la chapa de hoy, si no os ha inspirado, pues nada, por lo menos durante el tiempo de leerme no habéis tomado drojas.


Larga vida y prosperidad… Mentira, en el futuro, sólo hay guerra!

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

7 comentarios en «En una galaxia muy lejana…»

  1. Pues sí. Yo al menos también he llegado a una fase de darme cierta cosa comprar más figuras, porque estoy bien surtido y empiezo a redundar o a tener diferentes versiones de lo mismo. O peor, a olvidarme de las que ya tenía.
    En ese sentido, los manuales de Osprey son una bendición, porque te permiten usar todo lo que ya tienes con diferentes sistemas. Pero también son una condena, porque tocan todos los palos y de pronto, un jugador de fantasía clásica de toda la vida se encuentra buscando figuras de indios y coloniales porque le ha gustado «Musquets & tomahawks». Claro que esos indios luego puedes usarlos en La América de Drácula, aunque acabas buscando paletos sureños porque la idea de unos caníbales sobrenaturales como los Kin te atrae.
    En el caso del scifi, yo piqué con Rogue Stars. Es tremendamente fácil hacerte bandas con ese juego, donde usas entre 4 y 6 figuras por bando, y por fin aprovechas ese puñado de figuras futuristas que tenías porque estéticamente te atrajeron. Lo malo es que luego echas la imaginacióna volar (que es una parte maravillosa de este hobby), y te encuentras planeando sobre nuevas bandas. Y aunque rentes lo que ya tenías, acabas pillando más cosas.
    Volviendo a Stargrave, me interesa saber cuántas minis por bando hacen falta, porfaplease. Tantas como en Frosstgrave?

  2. @carnivoro
    A parte de fantasia y sci-fi, hay algun juego que se pueda usar minis de Alta Fantasia al estilo Magic o AoS?
    A parte de Squats (o imperiales 2.0 short edition), es difícil usar a los Kharadrons Overlords para algo mas que AoS.

  3. @Carbivoro: Pues si, el ansia siempre se abre camino. En StarGrave por ejemplo, puedes usar la nave de desembarco como escenografía, y yo ya me he liado a buscar en los bazares de 1€ algo que me sirva…
    Creo que el número de minis es como en FrostGrave. 10 minis, aunque seguramente querrás tener 15 por la variedad.

    @Belisaurio yo creo que te refieres a Dragón Rampante, no? Es el juego de batallas de fantasía de Osprey. Si no, altamente recomendable también Saga: Age of Magic. Otro reglamento con facciones genéricas en las que puedes encajar cualquier facción de fantasía que tengas.

  4. @Belisaurio: bueno, los Kharadrons tienen un punto en tierra de nadie entre el steampunk y lo espacial (mirado con ojos de los años 50). Podrías utilizarlos en Her Majesty’s Name (donde de hecho, hay opción a arneses con globos). En Rogue Star, creo que colarían perfectamente como Mineros espaciales o como Cyborgs. Pero es cierto que son minis muy concretas, lo cual era la idea de GW, me temo.
    El resto de la gama de AoS la veo más intrasladable, por mucho que los Sigmarines cuelen por servoarmaduras vetustas, está el tema del armamento.

  5. Yo creo que precisamente la grandísima ventaja de estos sistemas es que puedes usar las minis que quieras. Dragón Rampante, Saga Age of Magic, FrostGrave, StarGrave, Rogue Stars…. Todos hablan de perfiles genéricos. Mientras se vea qué es infantería, quet es caballería (aunque sean enanos en globos aerostáticos unipersonales), bestias, etc. Todo tiene cabida.
    Te permite usar tu ejército contra el de tu colega. Sin más

  6. @Belisaurio: Siempre puedes utilizar las reglas de «one page rules» para cualquier cosa de Aos, y si no cualquier reglamento que te permita crear tu mismo los perfiles, los Kharadron por ejemplo no son mas que enanos con armas de fuego y la habilidad de volar para algunas de sus minis

  7. Yo lo he probado y me gustó. A Frostgrave solo jugué una vez con un amigo bastante aficionado y al que le gusta bastante. Puedo decir que el sistema es prácticamente idéntico pero puliendo algún detallito y ambientándolo al futuro. Lo recomiendo.
    Por otro lado tengo pendiente probar el One Page Rules (y el Saga Age of Magic) pero me parece una gran iniciativa con muchas posibilidades. Cada vez soy más fan de estos reglamentos más genéricos por toda la flexibilidad que ofrecen.

Deja una respuesta