[Hobby] Escalada Invitada – Agosto 2 – Joserra

Saludos, manchadores de figuritas. Os dejo con la escalada de Joserra, que nos trae un mezcladito de fantasía.

Recuerda que si pulsas en las imágenes se abren en nueva pestaña y se ven más grandes.

Buenas parroquianos de la pintura. Toca hablar de la (mini) escalada de julio.

Como me esperaba ha sido un mes poco prolífico, por suerte me puse un mínimo muy bajo. Pero entre que antes de irme de vacaciones toca cerrar cosas y el curro sube, que en vacaciones he llevado a mis terribles fieras queridos hijos a la piscina, y que con el calor se seca la pintura en el pincel muy rápido, por la tarde no apetece nada pintar. Así que el tema ha avanzado poco.

Por lo menos he podido montar unas cuantas miniaturas, que aunque no cuenten para la escalada ayudan luego en meses posteriores.

En total he pintado solo 5 miniaturas, el peor mes con diferencia de desde hace más de año y medio. Como son tan pocas lo voy a dividir en buenos y malos, que sino las fotos serian de solo una miniatura.

Bretonia: he conseguido terminar a Tristán el trovador, al final me lie más de lo que quería en los detalles, pero un personaje especial lo merece (he hecho una pequeña transformación en el caballo, que es el de Agravain de la noble gesta pero con la cimera de Tristán, para que vaya a juego con el resto de héroes). Sí que he avanzado en varias miniaturas más, pero no he acabado ninguna otra, en total 69 (jijiji) de 85 un 81,18%. Además de 5ª edición solo me queda por pintar al caballero verde y al rey Louen.

Elfos Silvanos: he acabado otro bailarín, este objetivo va a subir a 15 miniaturas porque gracias a todo lo que he pintado este año me veo fuerte y la mayoría las tengo a medias. En total 7 pintadas de 15, un 46,67%, pasa a estar en rojo pero espero ponerme al día pronto.

No muertos: este objetivo lo voy a dividir en 2, con los no muertos propiamente dichos en un objetivo y los de Cursed city en otro. Este mes he transformado y pintado este tumulario (un caballero leones no muerto para el condado de Ampurias. En el kickstarter de Last Sword una de las recompensas fue un caballero que se puede montar como vivo o como no muerto, como viene con varias cabezas aproveche para ponerle una a un cuerpo especialmente acorazado de esqueleto y le modifique un poco el blasón del escudo para que en vez de un lobo fuera un león (le adelgacé un poco la cola y la aumente un poco el pelo de la cabeza y el hocico). Me gusta como ha quedado, así que 2 de 5, un 40%.

Cursed city: este mes he pintado 2 enjambres de ratas, y un tercero está casi pero no me ha dado tiempo a rematar los detalles, así que se queda fuera. En total 5 de 5 un 100%, no voy a poner este objetico como acabado porque sé que voy a ir añadiendo más miniaturas, pero todavía no sé cuánto tiempo le voy a dedicar este año. Quiero pintar el menos una miniatura al mes, pero de momento no se cuales, así que dejare que crezca poco a poco.

En resumen, el mes no ha sido bueno, pero ya estaba previsto, este mes de agosto intentaré acabar todas las miniaturas que están bastante avanzadas (3 caballeros bretonianos y un porta caballero del grial a pie), el enjambre de ratas casi acabado y al menos un Silvano. No me propongo mucho más ya que no creo que pueda dedicarle mucho tiempo, y si el calor sigue apretando no pintare por las tardes porque me desespera.

También tengo en meter hacer un tutorial de como hago los ajedrezados, no es que sea ningún Giraldez o Sergio Calvo pero yo os cuento como me pego con ellos por si algún masoquista artista quiere empezar con ellos.

Saludos y nos leemos, que vuestras escaladas suban como la espuma.

Gracias a Joserra por compartir su trabajo y aportar! Un saludo y disfruta pintando. Recuerda que si quieres hacernos llegar tu trabajo, y aportar a las escaladas invitadas, puedes usar este enlace: articulos@cargad.com

Ea, a hacer cosas. Saludos y a pintar.

2 comentarios en «[Hobby] Escalada Invitada – Agosto 2 – Joserra»

  1. Me gusta el color a carne descarnada/hueso sanguinoliento de las cabezas de las ratas no muertas, creo que queda mucho mejor que el hueso a secas. Te copio la idea :).

  2. Muy chulo Tristan! Pintar todas esas damas habra sido toda una…gesta (badum tss)!
    Quiero recordar que en alguno de los WD durante 6ª edición habia una mini campaña que era Imperio vs Bretonia, donde Tristan iba tras un caballero bretoniano renegado que se quería pasar al bando imperial y darles información comprometida

Deja una respuesta