[No solo minis] Rebel Galaxy – Juego gratuito hasta el jueves 19 de agosto

Esta nave es la Ícaro, de venta en estaciones de Forasteros. Es la nave más rápida y ligera, pero con algunas muchas mejoras se enfrenta a escuadrones de la muerte de Diablos Rojos con soltura.

Saludos, habitantes del reino estelar. Rebel Galaxy es un videojuego en el que interpretas a un mercenario espacial, un… comerciante pícaro (rogue trader en inglés ^_^) cuya misión es… averiguar no se qué de tu tía que tenía una nave y se dedicaba a hacer cosas malotas por la galaxia… al tema: ¡tienes una nave espacial, y no tienes miedo de usarla!

Puedes comprar este videojuego al módico precio de CERO leuros espaciales en la tienda Epic (lo que viene a ser la Epic Store, en inglés) pero debes hacerlo hasta el jueves 19, que luego deja de ser gratis y pasa a costar 16 leuros espaciales (en Steam 17 leuros espaciales). Todas las semanas cae un juego gratis en la tienda Epic, así que échale un HOJO™ que a veces salen cosas muy majas de gratis.

SI HAS DECIDIDO COMPRAR O PROBAR ESTE JUEGO, SIGUE LEYENDO…

El juego es raro, porque estás en el espacio pero sólo te mueves a derecha o izquierda. Que no está mal ni me quejo, pero es raro. Y lo entiendo, porque una vez empiezas a jugarlo si tuvieras que estar jugando en los tres ejes del espacio conocidos, sería una liada de la ostia.

Las naves combaten como barcos antiguos, con torretas casi omnidireccionales, pero las compuertas de cañones disparan por los costados. Tiene su gracia cuando le coges el tranquillo.

Olvídate de las naves pequeñas enemigas, no eres un caza espacial. No te vuelvas loco a perseguir cazas con las torretas y deja que la IA haga su trabajo en los combates. Céntrate en no comerte escombros espaciales y asteroides, y en manejar los cañones en manual, y las torretas que den vueltas buscando moscones.

Evita los combates innecesarios, que son aquellos en los que no tienes nada que ganar. Porque al principio tu nave no está para muchos trotes, y según la mejores, los enemigos se agrupan en enjambres cada vez mayores.

Una nave rápida es mejor que una nave potente. Al principio no te va a quedar más remedio que fiarte de esto, porque eres más pobre que las rata Womp. Pero según vayas teniendo dinero, querrás naves tochas y… bueno, ya irás viendo que a veces quieres salir rápido de un sitio y tu nave no corre tanto como te gustaría. Demasiado peso en la popa.

A la hora de las compras, prioriza escudos y deflectores por encima de armamento, porque en muchas misiones o encuentros te va a tocar recibir mucho.

No tengas miedo de gastar el dinero, no ahorres a lo tonto. El juego es MUY amable en este sentido, y siempre puedes vender las cosas al mismo coste que las compraste por lo que si te apetece probar un arma, la compras y equipas, y si no te mola, la vendes por lo que costó. Así que si quieres un motor MK2 y no te llega, mientras compra el MK1 y cuando tengas dinero, haces el cambio. No tengas el dinero muerto de risa sin gastar esperando a juntar suficiente.

No toques los cojoños a la milicia espacial. La mayoría de estaciones son de la milicia, y si te llevas mal con ellos, te dispararán según te vean. Intenta ser al menos neutral con la milicia y los diablos rojos, aunque yo con los diablos rojos me llevo fatal ¯\_(ツ)_/¯

Guarda la partida a menudo. Hay una forma oficial de guardar, que es atracar en las estaciones espaciales (la partida se guarda automáticamente) y luego está la trampilla, salir del juego (y ahí te guarda automáticamente). Lo digo porque a veces la estación te pilla a tomar por surco y por el camino, te atacan piratas y te descojonan la nave (y pierdes todo el progreso hasta ese momento).

En combates desiguales (es decir, TODOS) céntrate en escoger enemigos sueltos y atacarlos con saña. Si vas picoteando o te metes en medio del fregado, durarás muy poco, incluso con todas las mejores a tope.

Escoge misiones sencillas y ve juntando dinero poco a poco. El progreso no es rápido, pero cada pequeño cambio de armamento, componentes o defensa se nota, y dan ganitas de seguir jugando.

Puedes jugar a la especulación comprando mercancías baratas en un sitio y vendiéndolas caras en otro si te dedicas a viajar y transportar cosas. De hecho el juego invita a eso. Yo no lo hago porque prefiero las misiones de contrato, pero cuando vas conociendo el juego y ves los eventos que suceden en las estaciones (guerras, hambrunas, embargos comerciales) y cómo se disparan ciertos precios…

Y na, que el juego es bonito, los viajes se hacen un poco pesados hasta que mejoras el hiperimpulsor pero luego se hacen en un suspirito, y es divertido echar horas siendo el Han Solo

Oh, un detallito. El juego creo que es largo de narices. Porque llevo muchas horas jugando… y aún no he usado el motor de salto para cambiar de galaxia ^_^¡

Ea, a hacer cosas. Aunque sean poco productivas, como jugar a los camioneros espaciales.

Deja una respuesta