[HeroQuest] Se alarga el culebrón de Gamezone…

Saludos, Señores de la Guerra.

El culebrón Heroquest 25 Aniversario sigue y sigue. Según nos ha pasado el parroquiano Carlos, al parecer el juzgado de Sevilla ha dicho que el caso es de «especial complejidad» y que se prorroga seis meses más para seguir investigando el caso. En concreto están aún esperando que los bancos den todos los datos sobre los pagos.

Así que el culebrón sigue. Se oyen rumores que Hasbro lo editará igualmente en nuestro idioma (pero no he visto ninguna comunicación de Hasbro que lo afirme… igual está por ahí, ¿algún voluntario puede enlazarla en los comentarios?), por lo que incluso en el improbable caso que el Heroquest 25 Aniversario de Gamezone estuviera fabricado, igual Hasbro salta con denuncias…

Yo, mientras, sigo jugando con mis críos al original, que no ha perdido un ápice de su frescura (para muggles) pese a tener ya más de 30 años.

Link a la noticia: confilegal

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[HeroQuest] Se alarga el culebrón de Gamezone…»

  1. Yo de esto tengo la sensación de que Gamezone se metió en un envolao por un lado que estaba con un pie en la legalidad y otro en la ilegalidad; y por el otro sobreestimó su capacidad productiva y empresarial. Añadiendo la contraproducente política comunicativa de la empresa tenemos este rosario, que dura ya 6 años.

    Yo creo que Gamezone incluso quisiera sacar el juego a pesar de todo, que nunca quiso estafar a nadie, pero está en bancarrota.

    Entiendo que para ser empresario hay que tener formación y la cabeza en su sitio. He visto laboralmente muchas veces el caso de una persona normal y corriente que monta una empresa, le va medio bien, sube a 10 trabajadores y la cosa se va a la mierda por incapacidad de gestionar el personal y el volumen de negocio. El dueño de Gamezone se creyó el rey sin darse cuenta de sus ropas de bufón. Y le puede salir caro.

  2. Hace poco ha habido muchas novedades del tema. Creo que Hasbro quiso registrar la marca Heroquest en Europa y Ludofilia lo luchó y al final parece que llegaron a algún tipo de acuerdo y Hasbro ya tiene el registro.

    https://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/11509-probable-confusion

    Como siempre en jugamostodos lo explican muy bien y hace poco hubo una charla de 3h donde se tocaron todos los palos que es entretenidísima.

    https://www.youtube.com/watch?v=_FA5_J7RjnA

  3. Pues yo de heroquest 25 aniversario me salvé (porque no me enteré que si no pico seguro), pero me metí en un kickstarter de otro dungeon y tiene toda la pinta que va a acabar igual…
    6 meses sin dar ni una señal de vida… Mira que he participado en proyectos de financición y todos genial, pero parece que los dungeons estan gafados
    https://www.kickstarter.com/projects/1418344245/classic-quest-the-dungeon-crawler/posts/3116184?ref=ksr_email_backer_project_update_registered_users

  4. haber, no seamos generalistas, los kickstartes o patreons son lo que son. Pagar pasta a alguien SIN SEGURIDAD de saber si lo vas ha recibir.

    Por eso yo suelo pillar muy pocos kiscstarters, y los que pillo son con cabeza. En general ya te ves si la persona/empresa que esta detrás se ha molestado en tener los extras de campaña preparados, ese es una gran manera de evitar tonterías. Hasta la empresa mas grande puede reventar si no se controla…

  5. Sin ir mas lejos, en patreon Mom miniaturas duro 3 meses, mando un mensaje con la palabra importante (no lo he leído, no voy a pagar para leerlo) y ha día de hoy 5 meses después todavía tiene a 31 personas pagándole cada mes sin darles nada, aunque hay ya entra la cosa de cada uno.

    Del heroquest, yo ya tengo mi propia versión no le necesito ni pagare por el, por suerte no era aquel mi momento de kickstarters.

  6. MerZako hola soy Manuel de MOM, no sé si sabes que en patreon la facturación se suspende, y no se le cobra a los patrones. Es más los últimos stls que colgamos se los descargó gente a los que luego se les devolvió el dinero. Un saludo

  7. Pingback: [HeroQuest] A la venta en Europa el año que viene - ¡Cargad!

Deja una respuesta